bigaslunacine2

No sólo los internautas de a pie están en contra del anteproyecto de ley que el Gobierno español ha lanzado estos dí­as para pasmo de los ciudadanos. José Juan Bigas Luna, propietario de obras maestras como Bilbao (1978), Jamón, Jamón (1992) La teta y la luna (1994) o Volavérunt (1999), ha dicho que pondrí­a una alfombra roja a todos aquellos que descargan sus pelí­culas a través de Internet. Y es que lo más importante para este maestro del cine español no es el dinero por el dinero, sino que la gente vea sus pelí­culas y sienta verdadera pasión por ellas.


bigaslunacine1

Las declaraciones de tan carismático cineasta no han acabado aquí­. Y es que el autor barcelonés no ha dudado en calificar de hipocresí­a brutal una ley que va en contra de los usuarios que descargan contenidos a través de Internet. Cabe recordar que la misma Ley de Economí­a Sostenible contempla el cierre de las páginas web que incluyan enlaces redirigiendo a las descargas. En este sentido, Bigas Luna ha culpado directamente a las operadoras de telefoní­a, según él, auténticos monstruos a los que nadie es capaz de enfrentarse.

Él dice que ningún Gobierno se atreve con ellos y que ellos son los que verdaderamente se están forrando. «Cobran a la gente por bajarse mis pelí­culas, pero a mí­ no me pagan nada«. Pero la postura del director no es la única que destaca entre la gente del gremio. En los premios AntiSgae celebrados en Barcelona el pasado mes de noviembre, el cantautor Duquende o el escritor Alberto Vázquez Figueroa hicieron alegatos en la misma postura. Por algo será.

Fotos de: AnajrCien de Cine / Ví­a: El Confidencial

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.