oxcars1

El jueves pasado se celebró en Barcelona la segunda edición de los Oxcars, una edición mordaz de la homónima ceremonia a la que cada año claudica la industria Hollywoodiense. Fueron íngeles González-Sinde, Ramoncí­n o Teddy Bautista blancos perfectos para la crí­tica corrosiva de la EXGAE, la principal plataforma que defiende en nuestro paí­s el libre intercambio de archivos y la distribución solidaria de nuestra cultura. Más de un millar de personas se congregaron en la sala Apolo para celebrarlo.

oxcars2

Fue así­ como durante la noche del jueves se pudo ver actuar sobre el escenario a Duquende, archiconocido cantaor flamenco, así­ como echar a volar literatura de la mano y de la voz de Alberto Vázquez Figueroa. El autor dijo con contundencia que «prefiere que lo lean gratis a que no lo lean» o que siente debilidad «por un público de estudiantes, obreros y secretarias en lugar de ejecutivos«.

Y es que Vázquez Figueroa, además de pronunciar discursos, predica con el ejemplo. El autor se llevó uno de los Oxcars por haber publicado «Por Mil millones de dólares» en papel y en formato digital libre en el año 2007, al más puro estilo de Paulo Coehlo. El escenario se llenó luego con actuaciones del grupo Daedalust, aunque todo el que se atrevió pudo cantar en un karaoke de clásicos como Frank Sinatra, Michael Jackson o Nino Bravo.

http://www.youtube.com/watch?v=e65jkFCOqbo

El resto de premios fueron a parar a la serie Malviviendo (estrenada en la Red y con una gran cantidad de seguidores a cuestas) además de a algunas productoras audiovisuales que han apostado, incluso desde Estados Unidos, por la libre distribución de contenidos culturales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.