Sony-Ericcson-Xperia-X10-04

Sony Ericsson Xperia X10 ha sido presentado por fin por el consorcio fabricante de móviles, con el que por fin podemos hablar de otro dispositivo de la firma con sistema operativo Android, que en este caso llevará la versión 1.6. Se trata de un terminal adaptado a los tiempos, con una pantalla AMOLED de cuatro pulgadas y el procesador de moda: el Snapdragon de Qualcomm, en este caso con una potencia de un gigahercio.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Al contrario que otros teléfonos de buenas prestaciones preparados para internet, en el caso del Xperia X10 no se han olvidado de una de las caracterí­sticas más populares de este tipo de dispotivos: la cámara, que aquí­ dispone de unos sobrados ocho megapí­xeles que, además, están apoyados por un zoom digital de 16x. Por lo demás, el Sony Ericsson Xperia X10 viene dotado de sobra en lo que a conectividad se refiere, con localizador A-GPS, detector de redes HSPA, Wi-Fi y Bluetooth, entre otros. Vamos a echar un vistazo en profundidad a este móvil.

Sony-Ericcson-Xperia-X10-02

El Sony Ericsson Xperia X10 se nos presenta como un teléfono que, pese a su cómoda pantalla de cuatro pulgadas, no se antoja como un armatoste. Con unas dimensiones de 119 x 63 x 13 milí­metros y un peso de 135 gramos este móvil no tiene porqué pesarnos en el bolsillo ni en la mano mientras lo estemos usando. En cuanto a la pantalla, es una unidad capacitiva con una resolución de 480 x 854 pí­xeles y una profundidad de 262.000 de colores.

En principio, el rendimiento del Sony Ericsson Xperia X10 busca garantizar la máxima eficiencia del usuario cuando use este teléfono para navegar a través de su sistema de Internet Móvil, así­ como para explotar las posibilidades del terminal en cuanto a ocio multimedia. Para ello, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon QSD8250 a un gigahercio, más que suficiente para que su sistema Android 1.6 (con interfaz personalizada para la ocasión, bautizada como UX) vaya a las mil maravillas.

Sony-Ericcson-Xperia-X10-03

Cámara y reproducción multimedia

Una de las primeras prestaciones que llaman nuestra atención es la cámara, una unidad de 8,1 megapí­xeles con zoom de 16 aumentos que nos recuerda al Sony Ericsson X3 Rachel, el cual tení­a la misma resolución, aunque no tanta capacidad de aumento. Al igual que en aquel caso, encontramos un flash LED, así­ como estabilizador de imagen y detector de sonrisas, para que la foto se lance de forma automática. Algunas de las novedades en este apartado las encontramos en la vinculación de este apartado con el de internet, concretamente, con la posibilidad de subir instananeamente la imagen a un fotoblog, o enclavarla en Google Maps, con objeto de que todos sepan dónde se captó la fotografí­a.

La herencia de Sony en los terminales móviles es evidente en el apartado multimedia. En este caso, el Sony Ericsson Xperia X10 incorpora un reproductor de música y ví­deo que, por desgracia, no precisa los formatos compatibles, además de los que se le presuponen de antemano (en el caso del audio, MP3 y ACC, aunque para el ví­deo, el fabricante no reporta dato alguno, pese a que indica la reproducción de archivos audiovisuales). En el caso del reproductor de música, el Sony Ericsson Xperia X10 incluye una función similar al Cover Flow de los reproductores Apple, de forma que el usuario pueda localizar y reproducir discos seleccionando la portada del álbum.

Sony-Ericcson-Xperia-X10-01

Conectividad

El funcionamiento del Sony Ericsson Xperia X10 se basa en el sistema operativo de Google, Android, por lo que las posibilidades que brinda este terminal en lo que a conexión a internet se refiere suponen uno de los atractivos más interesantes del terminal. Para hacerlo, es posible conectarse a redes UMTS o HSPA mediante sistema tribanda, o bien probar a través de su antena Wi-Fi en puntos donde sea posible incorporarse a este tipo de conexiones.

Pero no sólo de internet vive la conectividad del Sony Ericsson Xperia X10. Al igual que otros de sus predecesores en la serie Xperia, este X10 incorpora un localizador A-GPS que puede resultar muy útil si nos salimos de la ruta planeada si lo empleamos junto a Google Maps, que como otras muchas aplicaciones de Google, nos encontraremos preinstaladas en este terminal.

El resto de conexiones se completan con un puerto inalámbrico Bluetooth, así­ como un miniUSB para sincronización fí­sica con un ordenador y una entrada minijack de 3,5 milí­metros para auriculares.

Sony-Ericcson-Xperia-X10-05

Redes sociales

Una de las asignaturas obligadas para los terminales táctiles que hacen vida en internet se basa en la integración y sincronización de redes sociales y teléfono móvil. En este caso, el Sony Ericsson Xperia X10 lo hace mediante el servicio Sony Ericsson Timescape, una interfaz que unifica los perfiles que disponemos en varias redes sociales (como Twitter o Facebook) y servicios de mensajerí­a, como Gmail o los servidores de correo, en una única pantalla para mayor comodidad.

Similar es la aplicación Sony Ericsson Mediascape, que en este caso agrupa en un único control de reproducción la memoria interna del teléfono, así­ como listas de YouTube o del servidor online Play Now Arena.

Sony-Ericcson-Xperia-X10-06

Memoria y prestaciones adicionales

Una de los puntos donde el Sony Ericsson Xperia X10 podrí­a haber sido más generoso es en la memoria interna, que aunque no es insuficiente, obligará a muchos de sus usuarios a tirar de las necesarias tarjetas de memoria microSD. El uso de estas tarjetas es compatible hasta unidades que lleguen a los 16 gigas.

Sony-Ericcson-Xperia-X10-07

Además, tal y como se ha apuntado más arriba, el Sony Ericsson Xperia X10 pone al alcance de su poseedor todo un catálogo de accesos a servicios Google que están plenamente integrados en su interfaz táctil. Entre ellos, Gmail, YouTube, Google Talk, Google Calendar o el imprescindible servicio de descargas online Android Market. Respecto a este último servicio, Sony Ericsson ha incorporado su propia tienda online, que ha dado a conocer como Play Now Arena.

En cuanto a la autonomí­a en uso y en espera de este Sony Ericsson Xperia X10, a dí­a de hoy es una incógnita, ya que el fabricante no ha dado datos al respecto en ninguna de las posibles variables en las que podria presentarse. Y en el mismo tono de misterio se enclava el precio de este terminal, cuyo coste no se sabe aún.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BPw-yKyxAuU&feature=player_embedded[/youtube]

Ficha técnica

Estándar GSM / GPRS / EDGE 850 / 900 / 1800 / 1900
UMTS / HSPA 850 / 1900 / 2100
Peso y dimensiones 119 x 63 x 13 mm
135 gramos
Pantalla TFT táctil 4 pulgadas WVGA (480 x 854 pí­xeles)
262,144 colores
Resistente a arañazos
Almacenamiento 1 GB de memoria interna
Hasta 16 GB con tarjetas microSD
Cámara 8,1 Megapí­xeles
Autoenfoque
Flash LED
Detector de sonrisas
Estabilizador de imagen
Servicio de subida a fotoblogs y Google Maps
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Grabación de voz
Videojuegos 3D
Localizador de albúm por control de portada
Controles y conexiones Pantalla táctil
Teclas Colgar, Descolgar, Acceso a Menú Principal
Tecla de encendido/apagado/bloqueo/desbloqueo de pantalla
Puerto miniUSB
Ranura para tarjetas microSD
A-GPS integrado
Conexiones inalámbricas: Wi-Fi, HSPA y Bluetooth A2DP
Software Sistema operativo Android 1.6
Interfaz táctil UX
Sony Ericsson Timescape
Sony Ericsson Mediascape
Android Market
Gmail
Google Calendar
Google Maps con Street View
Google Media Uploader
Google Talk
Google Voice Search
YouTube
Autonomí­a
No revelada
+info Sony Ericsson

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... ,