sony-ericsson-xperia-x3-rac
A punto de caramelo se encuentra el nuevo smartphone de la alianza sueco-japonesa. Del Sony Ericsson Xperia X3 o Rachael, que se encuentra disponible para su preencargo desde julio, circulan una nueva imagen y datos por Internet que han dado que hablar. En concreto, se dice que saldrá a la venta por fin en enero de 2010.

Pero para variar, son rumores sin confirmación oficial que hay que observar con prudencia y un punto de escepticismo.


sonyericssonxperiax3-rachae
El caso es que su antecesor, Sony Ericsson Xperia X2, ha tenido muy poco recorrido hasta la fecha. Sin embargo, el Xperia X3 aporta una importante novedad respecto a él, el sistema operativo Android creado por el gigante informático Google. Aunque no es la única caracterí­stica significativa. El Xperia X3, nombre en clave Rachael, incluirí­a un procesador Qualcomm Snapdragon QSD 8250 a 1 GHz. Se trata de una de las plataformas para móviles  más potentes que existen en la actualidad. El primer terminal que lo estrenó fue el Toshiba TG01.

Según la información filtrada por diversas webs, la pantalla capacitiva del Xperia X3 alcanzarí­a las cuatro pulgadas y ofrecerí­a una resolución de 852 x 480 pí­xeles. Las pantallas capacitivas se manejan con al menos un dedo, a diferencia de las resistivas que precisan de un stylus o lápiz electrónico.

La conectividad inalámbrica se basarí­a en acceso WiFi, HSDPA y HSUPA, además de Bluetooth versión 2.1. Operarí­a bajo red 3G a 900 y 2100. No se olvida de añadir un sistema de localización por satélite GPS, una herramienta que no falta de ningún móvil inteligente que se precie hoy en dí­a. En cuanto a la cámara de fotos, Sony Ericsson la dotarí­a con unos generosos 8,1 megapí­xeles de resolución, además de flash LED,  autoenfoque, estabilizador de imagen y mecanismo detector de sonrisas y rostros.

La lista de especificaciones incluyen reproducción de archivos de audio, al menos una ranura para tarjetas de memoria microSD, salida de audio estándar de 3,5 milí­metros y un puerto miniUSB.

Es, de momento, cuanto circula de Xperia X3 por la red a falta de información oficial del fabricante. Permaneceremos atentos porque, vista la ingente cantidad de datos filtrados, es previsible que Sony Ericsson realice el anuncio en breve.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.