SonyEricsson-XperiaX2

Por fin, tras muchas dudas razonables, fotos filtradas y rumores sobre sus especificaciones, Sony Ericsson ha hecho oficial la existencia del Xperia X2. Un smartphone que, al contario que otros modelos de la serie Xperia con Android, se ha decantado por utilizar Windows Mobile 6.5 como sistema operativo. Pero no es su cualidad más destacada. Con una potente cámara de fotos y una completa lista de especificaciones, está llamado a ser uno de los terminales señeros de la compañí­a.

SonyEricsson-XperiaX2_01

Pantalla y teclado

El Sony Ericsson Xperia X2 reúne en un solo móvil un teclado QWERTY de tipo deslizante y una pantalla TFT táctil de 3,2 pulgadas con resolución WVGA (480 x 800 pí­xeles). Es uno de los primeros dispositivos que incluyen el modo Slide View, creado en exclusiva por Sony Ericsson. Se trata de una función de acceso rápido a las diferentes opciones del teléfono, que distribuye en forma de mosaico. Catorce paneles vienen precargados, mientras el usuario tiene la oportunidad de configurar dieciséis, entre los que figuran servicios on line como Skype o YouTube, buscadores como Google, juegos, etcétera. Después sólo deberá presionar con el dedo para hacer uso de cualquiera de ellos. Pensada para los desarrolladores está la herramienta Panel SDK, que sirve para crear nuevos temas para su Xperia X2. También dispone de auto ”“ rotación, de forma que el contenido se presenta en horizontal o vertical según la posición del móvil.

SonyEricsson-XperiaX2_02

Conexiones

Nos encontramos ante un terminal cuatribanda que opera bajo las redes GSM, GPRS y EDGE a 850, 900, 1800 y 1900 MHz. También bajo los protocolos UMTS y HSPA a 900, 1900 y 2100 MHz. Como era previsible, cuenta con acceso a Internet por WiFi, Módem y conexión de área local DNLA. Sin olvidarnos del estándar Bluetooth, que le permite utilizar numerosos accesorios que empleen la misma tecnologí­a, como auriculares o kit manos libres, imprescindible para quienes necesiten hablar por teléfono aunque estén al volante. Incluye sintonizador GPS, Módem y la aplicación Google Maps. Con cables, viene con salida de televisión y puerto USB. La comunicación es uno de los aspectos que cualquier terminal con intenciones de atraer a un público profesional debe cuidar. El Sony Ericsson Xperia 2 ofrece correo electrónico Microsoft Exchange ActiveSync, mensajerí­a instantánea, llamadas en grupo (en las que participan varias personas a la vez) y mensajes multimedia (MMS). Para agilizar el enví­o de los mensajes de texto incorpora aplicaciones como Texto Predictivo o Reconocimiento de Escritura.

Multimedia

Sin duda, uno de los platos fuertes del Sony Ericsson Xperia X2 es su cámara de fotos con resolución de 8,1 megapí­xeles. Cuenta con sistema de autoenfoque, también en versión táctil, estabilizador de imagen y función de geo etiquetado. Es decir, gracias al navegador GPS del móvil, informa al usuario sobre el lugar exacto donde capturó una imagen. También brinda la oportunidad de realizar un enví­o directo a un sitio web. Filma ví­deo, aunque el fabricante no especifica con qué calidad. En cuanto a música y audio, es compatible con los formatos MP3 y AAC. Contiene los programas de reproducción Windows Media Player y Sony Ericsson Player. Añade ecualizador, altavoces estéreo y las aplicaciones Album Art y PlayNow Arena, propiedad de Sony Ericsson.

sonyericsson-xperia-x2-003

Entretenimiento y administrador de tareas

No todo es trabajo en la vida. Sony Ericsson ha apostado por incluir en su terminal juegos tridimensionales que se controlan por movimiento. Una idea que parece haber sido inspirada por plataformas como la Wii de Nintendo y que contribuirá a que los sufridos ejecutivos se tomen un momento de relax entre reunión y reunión.

Para cuando termine la diversión, los usuarios que le den un uso profesional al Xperia X2 encontrarán un organizador de tareas con Adobe PDF Reader, el conjunto de aplicaciones Microsoft Office Mobile y las habituales calculadora, calendario, agenda, notas y el Modo Vuelo.

Sony-Ericsson-Xperia-X2

En cuanto a la baterí­a, proporciona hasta diez horas de autonomí­a de conversación en modo GSM, que se amplí­an hasta las 500 horas en modo espera. En UMTS admite una duración de seis horas de conversación y 640 horas en espera. En el caso de reproducir música, la baterí­a soporta hasta 20 horas.

Sony-Ericsson-Xperia-X2_03

La memoria interna es de 110 Mb, ampliables mediante tarjetas de memoria SanDisk MicroSD y microSDHC hasta 16 Gb. El pack incluye una microSD de 4 Gb. Las medidas del Sony Ericsson Xperia X2 son de 110 x 54 x 15 milí­metros y pesa 115 gramos. Se espera que aparezca a finales de año en dos colores, negro y plateado. Aún no se ha hecho público el precio.

Ficha técnica

Estándar GSM / GPRS / EDGE 850 / 900 / 1800 / 1900
UMTS / HSPA 850 / 1900 / 2100
Peso y dimensiones 110 x 54 x 16 mm
115 gramos
Pantalla TFT LCD táctil 3,2 pulgadas WVGA (480 x 800 pí­xeles)
65.536 colores
Almacenamiento 110 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD
Cámara 8 Megapí­xeles
Autoenfoque
Enfoque manual sobre pantalla
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Grabación de voz
Altavoces estéreo integrados
Videojuegos 3D
Controles y conexiones Pantalla táctil
Teclas Colgar, Descolgar, Acceso a Menú Principal y Vuelta Atrás
Tecla de encendido/apagado/bloqueo/desbloqueo de pantalla
Puerto USB
Ranura para tarjetas microSD
A-GPS integrado
Sin cables: Wi-Fi, HSPA y Bluetooth A2DP
Software Sistema operativo Windows Mobile 6.5
Interfaz táctil con Slide View
Gestor de e-mail Microsoft Exchange ActiveSync
Microsoft Office Mobile: Word, Excel, PowerPoint
Adobe Reader (lector PDF)
Windows Media Player Mobile
Windows Live
Soporte JAVA
Autonomí­a
GSM: 10 horas de conversación y 500 horas en espera
UMTS/HSPA: 6 horas de conversación y 640 horas en espera
+info Sony Ericsson

En los siguientes ví­deos elaborados por la compañí­a, los creadores de Sony Ericsson Xperia X2 explican su funcionamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=llk8fS0BkaE http://www.youtube.com/watch?v=LA8BQod9AiI

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...