Cowboys_01

Seguro que Homer Simpson habrá brindado a su salud con al menos seis cervezas al conocer la noticia. Su equipo del alma, los Cowboys de Dallas (Texas), pueden presumir sin ningún tipo de rumor de ser los propietarios de la pantalla de alta definición más grande del mundo.

Y es que los propietarios de este equipo de fútbol americano no se andan con chiquitas a la hora de fomentar el espectáculo en su feudo. Para facilitar el seguimiento del partido a sus aficionados, han instalado en la parte central de su estadio una pantalla LED de 49 x 22 metros de tamaño, y un total de 1080 (¿casualidad?) metros cuadrados de área total de pantalla. Sí­, has leí­do bien. Un monitor de dimensiones gigantescas que pesa 600 toneladas y que se encuentra suspendido a 27 metros y medio de altura. Toma, pero que toma ya.

Cowboys_02

Este engendro de la tecnologí­a, surgido de las mentes inquietas de los ingenieros de la marca japonesa Mitsubishi, fue construido utilizando cuatro pantallas Diamond Vision y un total de 30 millones de LEDs. Además este espectacular dispositivo es capaz de proyectar imágenes a 1080 pí­xeles, es decir, en alta definición, con lo que su nitidez y contraste no dejarán indiferente a ninguno de sus miles de visitantes.

Este lujo para el espectáculo, que ha supuesto a los responsables del equipo norteamericano un desembolso cercano a los treinta millones de euros, se complementa con dos pantallas laterales de menor tamaño (por calificarlas de alguna forma), concretamente 15,6 x 9 metros, que permiten disfrutar de un área de pantalla de 134 metros cuadrados. Con alguna de éstas nos conformarí­amos en cualquier estadio de fútbol de nuestro paí­s, sin lugar a dudas.

Para terminar una anécdota que pondrá los dientes largos a los aficionados a los videojuegos. Steve Faton, el director de ví­deo del grupo Jonas Brothers, no dudó ni un momento en conectar su consola Xbox 360 a esta gran pantalla durante los trabajos de preparación del concierto que este grupo de jovencitas ofreció en las instalaciones de los Cowboys de Dallas. El resultado, una pasada, tal y como podrás ver en el ví­deo que acompaña a este texto.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.