2009_09_02_Samsung Corby2

Samsung acaba de lanzar un nuevo terminal destinado al público más jóven. Se trata del Samsung Corby, un teléfono con pantalla táctil, carcasas de vivos colores y una filosofí­a muy enfocada a redes sociales. Inopinadamente, Samsung ha decidido no dotar al Corby de conectividad 3G,dejándolo con un simple enlace EDGE.

Dotado de una cámara sencilla y prestaciones básicas, el Samsung Corby llegará a las tiendas este mismo mes de septiembre a un precio, eso sí­, muy económico: 160 euros en su versión libre.

Carcasas intercambiables

Samsung asegura haber diseñado el Corby pensando en un público de entre 18 y 25 años. De hecho, el terminal recupera conceptos largo tiempo olvidados como las carcasas intercambiables. Cada terminal viene con una tapa trasera normal y otra decorada con unos motivos circulares. El teléfono se pondrá a la venta en varios colores de nombres tan alegres como ”˜rosa cupido”™, ”˜naranja festival”™ o ”˜amarillo jamaicano”™. Además, Samsung ha anunciado que comercializará próximamente tapas con diseños adicionales.

Estéticamente, lo cierto es que el Samsung Corby es un móvil bonito, partido por una diagonal de dos colores y con una forma redondeada y agradable de sujetar. El móvil mide 103 x 56,5 x 120mm y pesa sólo 93 gramos.

2009_09_02_Samsung Corby1

Pantalla e imagen

El terminal integra una pantalla táctil de 2,8 pulgadas QVGA (240×320) con 265.000 colores y guiada por acelerómetro. Cuenta también con zoom activable con un solo dedo y con un método de bloqueo inteligente llamado Smart Unlock, que permite desbloquear la pantalla dibujando una letra con el dedo. El terminal lleva instalado el interfaz gráfico Touchwiz, habitual en la compañí­a.

En cuanto a la cámara, es una discreta CMOS de 2 megapí­xeles (1600×1200) sin flash aunque con la capacidad de grabar ví­deo en resolución QVGA. El terminal cuenta con 50MB de memoria interna ampliables hasta 8GB mediante tarjetas microSD.

En cuanto a compatibilidad, el Corby es capaz de reproducir audio en MP3, AAC, AAC+ y WMA, y ví­deo en MP4, WMV, H-263 y H-264. Tsambién cuenta con sintonizador de radio FM con RDS.

Conexiones y baterí­as

El apartado de conexiones es el que menos se entiende del teléfono. Samsung ha querido atraer al público jóven con un teléfono muy orientado a redes sociales. El Corby dispone de una aplicación nueva llamda Pop-up SNS que centraliza mensajes y notificaciones de las principales redes sociales y permite también acceder a imágenes y contenido multimedia procedente de páginas como Picasa,  FlickR o Youtube.

2009_09_02_Samsung Corby3

El problema es que Corby no es un terminal 3G, su conectividad GSM solo llega a EDGE, con lo que no puede acogerse a una tarifa de datos. Tampoco tiene conectividad Wi-Fi para apoyarse y sólo cuenta con Bluetooth 2.0 y USB.

Las baterí­as, para terminar son unas estándar de 960 miliamperios. Samsung no ofrece datos sobre su autonomí­a aunque, dada la falta de conectividad 3G será la normal en los móviles de hoy en dí­a.

Lo mejor

El diseño del Corby es acertado y la idea de vender un terminal barato para que los jóvenes puedan estar conectados a sus redes de amigos es una buena idea.

Se puede mejorar

Precisamente por la vocación de conectividad social del Corby, la falta de conexión 3G es imperdonable. Aunque hubiera subido un poco el precio deberí­an haberla integrado.

Ficha técnica

Estándar 850/900/1800/1900
GSM / EDGE
Peso y dimensiones 103 x 56,5 x 12 mm
92 gr
Memoria 50 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 8 GB
Pantalla
TFT táctil 2,8 pulgadas QVGA (240 x 320 pí­xeles)
256.000 colores
Cámara Sensor CMOS de 2 megapí­xeles (JPEG 1600 x 1200 pí­xeles)
Autoenfoque
Grabación de ví­deo a 15 fps (320×240 pí­xeles)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / AAC / AAC+/ WMA / WMV / MP4 / H.263 / H.264
Sintonizador Radio FM con RDS
Soporte JAVA
Controles y conexiones Interfaz táctil Touchwiz
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto miniUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.0 (A2DP)
Autonomí­a Baterí­a de 960 mAh
+ info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...