Aprovecha al máximo tu router WiFi 6 con el nuevo TP-Link Archer AX3000

¿Te has comprado un router WiFi 6 para conseguir el máximo de velocidad a través de la red inalámbrica? Si es así vas a necesitar un receptor que también sea compatible con este nuevo estándar. Y una forma sencilla y rápida de hacer que un ordenador sea compatible es mediante un adaptador PCIe. El nuevo TP-Link Archer AX3000 es un adaptador PCIe que nos permite alcanzar una velocidad de nada menos que 3.000 Mbps combinando la red de 5 GHz con la red de 2.4 GHz.

Además, cuenta con seguridad WPA3 e incorpora conectividad Bluetooth 5.0. Y no solo eso, porque está equipado con tecnologías como OFDMA y MU-MIMO para conseguir una experiencia fluida en sesiones de juego online o streaming multimedia. Saldrá a la venta en España en los próximos días, así que vamos a ver qué nos ofrece el nuevo TP-Link Archer AX3000.

Máxima velocidad sin cables

El TP-Link Archer AX3000 cuenta con un chipset Intel WiFi 6 que brinda una conexión WiFi más potente y estable. Ofrece una velocidad máxima combinada de 3.000 Mbps, con hasta 2.402 Mbps en la red de 5 GHz y 574 Mbps en la red de 2.4 GHz.

Mediante dos antenas multidireccionales y de alto rendimiento, situadas en una base externa magnetizada, amplía las capacidades de recepción WiFi del equipo. Esto nos permitirá jugar o hacer streaming con la mejor calidad desde cualquier lugar, ya que podremos colocar la base con las antenas en cualquier parte del escritorio y buscar la ubicación óptima para la recepción de la señal.

lanzamiento TP-Link Archer AX3000 antenas

Y hablando de los juegos online, los gamers también valorarán en gran medida dos de las tecnologías que incluye el nuevo dispositivo de TP-Link. El Archer AX3000 ofrece un 75% menos de latencia para garantizar una experiencia más fluida para sesiones de juego online o cine streaming. Para ello utiliza la combinación de las tecnologías OFDMA y MU-MIMO, consiguiendo una conexión WiFi más eficiente. Mientras que la tecnología OFDMA divide los recursos de la banda en unidades más pequeñas, MU-MIMO permite que más dispositivos se comuniquen simultáneamente sin retraso.

Conectividad Bluetooth 5.0 y seguridad WPA3

Además de mejorar las capacidades WiFi de tu equipo, el TP-Link Archer TX3000E también incluye tecnología Bluetooth 5.0. Este nuevo protocolo ofrece una velocidad el doble de rápida y una cobertura cuatro veces más amplia que su versión anterior. Es decir, podremos conectar al ordenador tantos dispositivos Bluetooth como queramos, incluyendo mandos para jugar, auriculares, ratones o teclados.

Por último comentar que el TP-Link Archer TX3000E incorpora seguridad WPA3 mejorada. Esta proporciona un cifrado más seguro e individualizado en la seguridad de la contraseña personal, protegiendo mejor nuestra red del pirateo inalámbrico.

Precio y disponibilidad

lanzamiento TP-Link Archer AX3000 precio

En definitiva, el TP-Link Archer TX3000E nos permitirá tener en nuestro ordenador tanto el nuevo protocolo WiFi 6 como Bluetooth 5.0. Un dos en uno muy interesante que actualizará la conectividad de nuestro PC de forma fácil y rápida.

Así que ya sabéis, si tenéis un router con WiFi 6, o estáis pensando en actualizar vuestra red con uno en un futuro, el nuevo dispositivo de TP-Link nos ayudará a aprovechar al máximo la velocidad que ofrece el nuevo protocolo inalámbrico. Nunca más tendremos que preocuparnos del lag al jugar o de los parones en la reproducción de contenido multimedia de alto bitrate.

El TP-Link Archer TX3000E llegará a España en los próximos días y se podrá comprar en tiendas especializadas con un precio oficial de 80 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,