Estos son los avances de Acer en su compromiso para cuidar al medio ambiente

Acer se ha convertido en una de las marcas más comprometidas con el respeto al medio ambiente, y así lo ha demostrado en su Green Day 2022, que ha servido para enumerar los esfuerzos de la compañía taiwanesa en este ámbito. Además de sus más recientes lanzamientos de modelos ecológicos, estos son los avances de Acer en su compromiso para cuidar el medio ambiente.

El año pasado Acer anunció su programa Earthion, a través del cual articularía numerosas iniciativas ecológicas que tendrían impacto en todos los eslabones de su cadena de suministro. Dentro de este programa se enmarcan todos los lanzamientos realizados bajo la línea ecológica Vero, que ofrece a sus clientes productos con un mayor porcentaje de materiales ecológicos y reciclados.

El último lanzamiento de la marca asiática, el Chromebook Vero 514 es el primer dispositivo de este tipo en incorporarse a esta línea de producto, y cuenta con altos porcentajes de plástico PCR en chasis, bisel de pantalla y teclado y altavoces. Su embalaje ya alcanza un 90 % de papel reciclado, un hito que refleja la progresión de Acer desde que empezó a incrementar su contenido reciclado en 2013.

Estos son los avances de Acer en su compromiso para cuidar al medio ambiente 1

Mayor responsabilidad en la fabricación y sistema logístico

El menor uso de bolsas de plástico en la línea de producción, la eliminación del exceso de cinta de embalaje en el empaquetado o la eliminación de la cinta de sus envíos de monitores son algunas de las medidas implantadas por Acer para optimizar sus procesos de fabricación. También han desarrollado un sistema de contabilidad de carbono para las actividades logísticas de la compañía que próximamente se aplicará a nivel global.

Uno de los objetivos más ambiciosos de Acer para preservar el medio ambiente es el de contar con un 100 % de energía renovable en sus sedes en 2035. Ya en 2020, el objetivo se había logrado en las oficinas de más de 30 países, según afirma la propia compañía, mientras que un 45 % de la energía utilizada a nivel mundial es renovable.

Otros artículos sobre Acer

Chromebook Vero 514, el portátil ecológico de Acer que no escatima en potencia

Cinco portátiles de Acer con gran relación calidad-precio para la vuelta al cole

Esto es lo que puedes hacer con un Chromebook de Acer que igual no te imaginabas

Estos son los mejores PC de Acer para montarte un setup gaming

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.