Estos son los mejores PC de Acer para montarte un setup gaming

No es un secreto para nadie que la industria del gaming está en pleno auge a pesar de la escalada de precios provocada por la inflación y la falta de componentes. A pesar de ello, las posibilidades para montar un setup gaming son más altas que nunca por la increíble oferta que nos encontramos en el catálogo de marcas como Acer: ordenadores portátiles, torres de sobremesa, configuraciones AIO… En esta ocasión hemos recopilado algunos de los mejores PC de Acer para jugar en 2022, como títulos casuales, juegos triple A e incluso de competición si somos gamers profesionales.

El precio reflejado en el artículo podría variar a lo largo del tiempo. Desde tuexperto.com nos limitamos a recoger el valor del producto a fecha de publicación. Por otro lado, ninguno de los productos expuestos en el artículo han sido propuestos por marcas. El criterio de selección pertenece únicamente al redactor.

Este Acer Nitro 5 es una de las opciones más económicas en su gama para jugar

Estos son los mejores PC de Acer para montarte un setup gaming 1

Y no es para menos, ya que cuenta con una pantalla de 25,6 pulgadas con 144 Hz de frecuencia, lo que nos permite elevar la tasa de cuadros de títulos como Fortnite a 144 FPS. Le acompaña un procesador Intel Core i7 de undécima generación con hasta 3 GHz de frecuencia, el 11370H, junto con 16 GB de memoria RAM de tipo DDR4 a 3.200 MHz y 1 TB de SSD NVMe.

En el apartado gráfico nos encontramos con la famosa Nvidia GTX 1650, un modelo más que suficiente para mover la mayoría de títulos en calidad media y resolución Full HD. ¿Su precio? 850 euros en Amazon en el momento de escribir estas líneas. Tanto el envío como el servicio posventa están gestionados por la propia plataforma, con todas las ventajas que ello conlleva. Cabe señalar que el portátil no cuenta con un sistema operativo de base, por lo que tendremos que adquirir la licencia de Windows por separado.

Esta versión del Nitro 5 tiene mejor tarjeta gráfica

¿Buscas una potencia gráfica mayor? Esta versión del Acer Nitro 5 cuenta con la Nvidia RTX 3050, con 4 GB de VRAM de tipo GDDR6 y soporte nativo a DirectX 12. Eso sí, el resto de componentes se han recortado ligeramente con respecto al modelo anterior, como es la memoria RAM, que pasa de 16 a 8 GB o el disco duro, que pasa a contar con 256 GB. La buena nueva es que ambos son fácilmente sustituibles o ampliables.

Donde también nos encontramos diferencias con respecto al modelo inicial es en el procesador, ya que cuenta con un chip de Intel de décima generación, el Intel Core i5 10300H. El resto de componentes son idénticos: teclado retroiluminado en color rojo, pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y 144 Hz de frecuencia… Su precio, por cierto, es de 929 euros y está vendido por una tienda ajena a Amazon.

Acer Predator Helios 300, una bestia con tarjeta gráfica Nvidia RTX 3000

Estos son los mejores PC de Acer para montarte un setup gaming 2

Le toca el turno a la serie Predator con el modelo Helios 300. Se trata de un portátil que imita las dimensiones del modelo anterior, con una pantalla prácticamente idéntica y un procesador Intel Core i7 de décima generación, el 10750H. Cuenta, a su vez, con 16 GB de memoria RAM y 1 TB de capacidad a través de un módulo SSD. La apuesta gráfica sube otro escalón, ya que se basa en la aclamada RTX 3060 con 6 GB de VRAM.

El resto de elementos tampoco se quedan atrás, ya que dispone de un teclado con iluminación RGB configurable por cuatro zonas y el sistema de refrigeración más avanzado de la marca, con tecnología AeroBlade 3D de cuarta generación. Sin sistema operativo de base, su precio es de 1.300 euros en Amazon y está vendido directamente por la plataforma.

Una versión del Helios 300 con tarjeta gráfica RTX 3070

Dentro de las posibilidades del Acer Predator Helios 300, nos encontramos con la opción de instalar una de las tarjetas gráficas más potentes del mercado, la RTX 3070, con nada menos que 8 GB de VRAM. El resto de componentes también varían ligeramente, como es el caso del procesador, que ahora corre a cuenta del Intel Core i7 11800H, o el sistema de refrigeración, basado en la quinta generación de la tecnología AeroBlade 3D.

¿Y qué hay de su precio? 1.850 euros, también vendido por Amazon en su plataforma. Eso sí, al igual que el modelo anterior, carece de sistema operativo.

Acer Nitro 50, un ordenador de sobremesa económico con aspiraciones gaming

Estos son los mejores PC de Acer para montarte un setup gaming 3

Dejando a un lado los portátiles, le toca el turno a los ordenadores de sobremesa, empezando con el Acer Nitro 50. Se trata de una torre con procesador Intel Core i5 de décimo segunda generación, el Intel Core i5 12400, con frecuencia Turbo de hasta 4,40 GHz. Viene acompañado por 16 GB de memoria RAM de tipo DDR4 ampliable a 32 GB y una unidad de almacenamiento SSD de 512 GB.

En lo que respecta al apartado gráfico, el portátil viene equipado con la Nvidia GTX 1650 de 4 GB de VRAM. Con una fuente de alimentación de 500 W y un sistema de retroiluminación en color rojo, incorpora conectividad WiFi y es compatible con sistemas de sonido DTS-X. Su precio en oferta es de 850 euros y está vendido directamente por Amazon, donde cuenta con una valoración de 1 estrella debido a una serie de errores en la descripción del producto.

Esta configuración del Nitro N50 no tiene nada que envidiar a otros equipos

Partiendo sobre la misma base del Acer Nitro N50, en PcComponentes nos encontramos con una de las configuraciones más interesantes del ordenador. En este caso, el ordenador mantiene la memoria RAM y el disco duro y apuesta por una de las tarjetas gráficas más vendidas de Nvidia, la RTX 3060. El procesador también varía ligeramente, ya que en esta ocasión carece de chip gráfico, al tratarse de la versión F. El resto de componentes no varían con respecto al modelo original.

Por último, en lo que respecta al precio, la tienda española cifra esta configuración en 1.080 euros, con un descuento del 6% sobre su valor original.

El mejor ordenador de sobremesa en relación calidad precio del mercado

Estos son los mejores PC de Acer para montarte un setup gaming 4

El encarecimiento de los componentes electrónicos ha hecho que por primera vez merezca la pena comprar un ordenador de sobremesa premontado antes que uno hecho a piezas. El mejor exponente de que esto es verdad es el Acer Predator Orion 3000, una torre con tarjeta gráfica Nvidia RTX 3070 con 8 GB de memoria VRAM. Recordemos que este componente está valorado actualmente por encima de los 700 euros en tiendas especializadas de informática.

En cuanto al resto de detalles, el equipo dispone de un procesador Intel Core i5 11400F sin tarjeta gráfica integrada, además de 16 GB de memoria RAM y 1 TB de SSD. Además de contar con un sistema de iluminación RGB configurable por zonas, dispone de una fuente de alimentación de 500 W y conectividad WiFi. Aunque sin sistema operativo, su precio en Amazon es de 1.250 euros, con un descuento preaplicado de 100 euros que reduce aún más su precio.

Acer Predator Orion 7000, una mala bestia para gamers profesionales

Y no lo digo yo, sino sus especificaciones. Hablamos de un equipo con tarjeta gráfica Nvidia RTX 3080 con 10 GB de VRAM de tipo GDDR6 valorada en más de 1.000 euros. Su procesador tampoco se queda atrás, ya que nos encontramos con el Intel Core i7 12700K, uno de los modelos más potentes del fabricante norteamericano. Este último está refrigerado por un sistema de refrigeración líquida AIO con 12 luces LED que podemos actualizar a nuestro gusto si su desempeño no nos convence. Le siguen dos módulos de memoria RAM DDR5 a 4.800 MHz de 16 GB cada uno, además de un disco duro de 1 TB a través de almacenamiento SSD.

Por lo demás, dispone de una fuente de alimentación de 800 W con certificación 80 Plus Gold, además de conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.0 y un sistema de iluminación RGB que podemos configurar a nuestro gusto. Su precio en PcComponentes es de 2.400 euros, que supone una diferencia de 150 euros respecto al precio original. Como punto a destacar, viene de serie con un teclado y un ratón gaming diseñados por la propia compañía, si bien no se citan los modelos exactos, aunque todo apunta a que pertenece a la gama alta de productos de Acer.

Si quieres lo mejor de lo mejor, este es tu equipo

A lo largo del artículo hemos intentado listar modelos que casen con un precio relativamente económico. Si buscamos lo más potente de lo potente, la versión más vitaminada Acer Predator Orion 7000 es el modelo más ambicioso de la compañía en nuestro país. En este caso, equipa el procesador más potente de Intel diseñado hasta la fecha, el Intel Core I9 12900K con nada menos que 5,2 GHz de frecuencia Turbo, además de la ya mencionada tarjeta gráfica Nvidia RTX 3080. También cuenta con Windows 11 en su versión Home, si bien el resto de componentes son los mismos que los de la versión anterior: 32 GB de RAM de tipo DDR5, almacenamiento SSD de 1 TB, conectividad WiFi y Bluetooth…

En cuanto al precio, Amazon lista este equipo en nada menos que 4.500 euros, unos 3.700 euros si nos deducimos el IVA a través del programa Amazon Business. Recordemos que el procesador que monta está valorado actualmente en unos 700 euros, por lo que quizá la opción más inteligente pasa por adquirir el modelo anterior y actualizar el procesador por separado si contamos con los conocimientos necesarios para cambiar dicho componente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.