niños primaria

Queda solo un mes para que comience, realmente, un año nuevo. Un mes, septiembre, en el que todo vuelve a la normalidad y, aunque siga haciendo mucho calor en algunas zonas de nuestro país, el final del túnel se ve cada vez más cerca. Los afortunados que han disfrutado de ella vuelven de sus vacaciones, los horarios comerciales regresan a su rutina habitual y los estudiantes vuelven a tener que colocar sus posaderas en el pupitre. Como no, el móvil va en su ayuda.

Porque en la tienda de aplicaciones, como no, vamos a encontrar multitud de herramientas para que a tu hijo le cueste menos regresar a las aulas. Hemos recopilado para ti algunas aplicaciones de repaso de lo que tu hijo ha estado dando en clase, para que las descargues y te sientes con él para que recuerde todo lo aprendido. Así llegará el primer día de clase con un empujón necesario para afrontar el año escolar. Todas las aplicaciones que te vamos a mostrar son gratuitas y se encuentran disponibles para su descarga en la tienda de aplicaciones de Google Play Store. Te adjuntamos, claro, el enlace para que las descargues e instales.

Las mejores aplicaciones para que tu hijo repase antes de la vuelta al cole

Aprende primaria jugando

Una aplicación cuyo nombre es revelador. Se trata de una herramienta lúdica con la que los padres podrán repasar, junto a su hijo de primaria, todos aquellos conceptos explicados en clase. Todo, claro, tratado como si de un juego se tratase. No es la aplicación con el diseño más vistoso del mundo, pero el cometido que promete lo cumple, sin más. Nada más abrir la aplicación por primera vez, entramos en ‘Tests’ y aquí tendremos varias asignaturas en las que entrar, como ‘Conocimiento del medio’, ‘Lenguaje’, ‘Matemáticas’ e ‘Inglés’, además de la posibilidad de simular un examen para que tu hijo evalúe el repaso.

aprende primaria jugando

Cada asignatura cuenta con temas propios. Por ejemplo, dentro de Conocimiento del medio tenemos ‘Descubre el cuerpo humano’, ‘Los cinco sentidos’ o ‘Alimentos’. Pulsando en cada uno de los temas accederemos a distintos tests en los que se nos hará una serie de preguntas, teniendo que elegir una respuesta entre cuatro posibles. Al final del test sabremos si nuestro hijo lo ha superado o no.

Descarga | Aprende primaria jugando (13 MB)

Repasando 4 de primaria

Una aplicación específica si tu hijo acaba de cursar cuarto de primaria y quieres repasar con el los contenidos de las asignaturas. Tras leer y aceptar sus condiciones de uso, te pedirá que le des la ubicación de tu móvil. No le des el permiso, ya que no sirve para que la aplicación funcione correctamente, aunque te diga lo contrario. Cuando aparezca alguna pantalla de publicidad, no pulses sobre ella, vuelve hacia atrás y ésta desaparecerá.

repasando 4 de primaria

Tenemos seis asignaturas distintas con las que repasar. Cada una de ellas cuenta con diferentes tests en los que se nos presenta una pregunta y cuatro posibles respuestas.

Descarga | Repasando 4 de primaria (9,1 MB)

Palabra perfecta – Gramática en español

Si a tu hijo se le atraganta la asignatura de lengua te proponemos que descargues este juego de gramática y ortografía para aprender y mejorar el vocabulario de tu hijo. Se trata de ‘Palabra perfecta’, dividida en cuatro secciones: ‘gramática’, ‘sinónimos’, ‘antónimos’ y ‘definiciones’. Duraante el juego, irán apareciendo frases con huecos y tendrás que rellenarlos eligiendo una posibilidad entre las que te ofrecen. Cuanto más rápido respondes, más puntuación recibirás. Pierdes la partida cuando falles una sola vez.

palabra perfecta

Esta aplicación contiene anuncios. Mientras juegas puedes ver un icono de bombilla en la parte superior izquierda. Si pulsamos, se activará un anuncio que podremos ver para eliminar la publicidad durante un tiempo.

Descarga | Palabra perfecta (21 MB)

Lee & Aprende

Un nuevo juego con el que aprender y repasar idiomas con nuestro hijo. Vamos a poder jugar en dos idiomas, español e inglés. Elegimos inglés y, luego, el primer nivel, animales. Irán apareciendo diferentes animales y nuestro hijo tendrá que elegir un grupo de palabras que completen el nombre completo del animal. A medida que vayas completando los animales ocultos irán apareciendo nuevos niveles como ‘frutas’, ‘ropa’, ‘verduras’ u ‘objetos’. Si tu hijo está empezando a aprender inglés, ‘Lee & Aprende’ es una de las mejores aplicaciones para repasar.

lee y aprende

Esta aplicación contiene publicidad aunque no es demasiado invasiva ni molesta mucho a la hora de jugar con ella. Solo deberás estar pendiente de que tu hijo no pulse ninguna de las pantallas, sobre todo si estáis usando datos móviles.

Descarga | Lee & Aprende (25 MB)

Aprender con ejercicios de primaria

Le toca el turno a esta nueva aplicación para aprender en forma de juego. Antes de comenzar con las pruebas de repaso, el juego te pedirá que elijas a un personaje personalizado. Luego, tendrás que seleccionar el idioma en el que quieres repasar, entre el español y el inglés, el curso que quieres repasar, desde primero de primaria hasta 6 de primaria y, dentro del curso, la asignatura que quieres repasar: contamos con lengua, matemáticas, conocimiento del medio y problemas. Dentro de cada una de ellas tenemos tres opciones de repaso. Primero, un test con todas las preguntas disponibles; otro en el que el test consta de 10 preguntas y un tercero de 20 preguntas.

aprender con ejercicios de primaria

Recomendamos a todos los padres que sus hijos usen este tipo de aplicaciones en compañía. El aprendizaje del niño se enriquece con el refuerzo positivo de un adulto que lo acompaña. Además, nunca es aconsejable que un niño pequeño use solo un móvil a no ser que el padre active las precauciones correspondientes, ya que es una pantalla con libre acceso a contenido exclusivamente para adultos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.