Adiós a la paz, así serán los anuncios en Disney+

Era cuestión de tiempo que la batalla contra la ausencia de publicidad en las principales plataformas de streaming se perdiera, y ya ha trascendido el adiós a la paz: así serán los anuncios en Disney+ a partir de ahora, una medida que ya aplican competidoras como Hulu o Amazon Prime Video (ésta únicamente añade tráileres de sus contenidos antes de cada episodio) y a la que ahora seguirá la poderosa compañía fundada por Walt Disney.

El planteamiento con el que Disney+ piensa introducir publicidad en sus contenidos ha sido revelado por publicaciones de prestigio como The Wall Street Journal y el portal especializado Variety, y consistiría en añadir cuatro minutos de anuncios en retransmisiones que no superen la hora de duración. En la televisión convencional en España, el límite máximo es de 12 minutos por hora, aunque algunos canales infringen esta normativa dada la escasa cantidad de las multas que les supone. Ahora, este panorama empieza a aterrizar en el mundo del streaming.

La fecha a partir de la cual Disney+ añadirá publicidad a sus contenidos no ha sido aún revelada, pero espera que a lo largo de este año 2022 se termine convirtiendo en una realidad. El contenido de estos anuncios es otro tema que la compañía quiere abordar con cautela, intentando que no manchen su imagen de empresa del entretenimiento familiar, por lo que la política o las bebidas alcohólicas no estarán entre sus anuncios. Los contenidos dirigidos a niños pequeños pueden verse exentos de incluir anuncios, según estas informaciones.  

Adiós a la paz: Así serán los anuncios en Disney+ 1

Cuántos anuncios hay en cada compañía de streaming

La cuestión de la publicidad en las plataformas audiovisuales de streaming es una senda que ya está siendo transitada por algunas grandes compañías. HBO Max, por ejemplo, emite cuatro minutos de publicidad por hora en EE. UU., y Hulu, propiedad de Disney, entre nueve y 12 anuncios cada hora. Plataformas de deporte norteamericanas como ESPN+ también emiten publicidad durante retransmisiones como las veladas de la UFC.

Por el momento, el desembarco de la publicidad en Disney+ sólo se llevará a cabo en EE. UU., por lo que los usuarios españoles estarán a salvo de los anuncios en sus series y películas favoritas al menos hasta 2023, cuando se espera que la medida llegue al resto de países en los que se ofrece el servicio.

Precio de la suscripción a Disney+ con anuncios

Uno de los motivos que está llevando a las empresas de entretenimiento a apostar por la publicidad es la necesidad de aumentar su número de usuarios con nuevas suscripciones, por lo que la expectativa por conocer el precio de la suscripción a Disney+ con anuncios es máxima. La decisión que tome la compañía estadounidense puede marcar el camino a seguir para el resto de competidoras, incluyendo Netflix, la más reacia en un principio a la publicidad, aunque obligada ahora por sus malos resultados.

Adiós a la paz, así serán los anuncios en Disney+ 2

En EE. UU., la suscripción mensual sin anuncios a Disney+ cuesta 7,99 dólares (7,60 euros al cambio), y aún no se sabe cuánto costaría la suscripción con anuncios, que lógicamente será más barata. En España, la suscripción es algo más cara (8,99 euros mensuales), pero se abarata hasta los 7,49 si se elige la opción anual.

Otros artículos sobre Disney+

8 pelis ganadoras de los Oscar que ya puedes ver en Netflix, Amazon Prime Video, Disney o HBO

Las 20 series más esperadas en 2022 de Netflix, Amazon Prime Video, HBO o Disney+

10 series de Disney+ para hacer un maratón este verano

10 pelis imprescindibles de Disney+ para rememorar tu niñez

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.