10 retos visuales entretenidos con estas imagenes

¿Cómo vas de los ojos? ¿Te consideras un buen observador? Queremos creerte pero… mejor te retamos a poner a prueba tu capacidad de concentración y tu agudeza visual con estos 10 retos visuales. Solo así serás capaz de demostrarnos que tienes una autentica vista de lince. ¿Te atreves?

Qué son los retos visuales

Los retos visuales, también llamados pruebas o acertijos visuales o lógicos, son un tipo de entretenimiento que consiste en encontrar objetos, animales, personas, números o letras camuflados dentro de una imagen, así como hallar diferencias entre dos o varias ilustraciones en un tiempo límite. ¡Son un pasatiempo ideal para mantener el cerebro activo!

10 retos visuales para demostrar lo buen observador que eres

Y como hay tantos retos como estrellas hay en el cielo… aquí te proponemos estos 10 retos visuales a superar en 30 segundos cada uno y que no te dejarán indiferente. Para mayor disfrute, después desafía a tus amigos o familiares a resolverlos en el mismo tiempo récord que tú.

¡CONSEJO! Para que te resulte menos complicado, descarga las imágenes en el ordenador y utiliza el zoom para verlas más de cerca o amplíalas con los dedos si las estás viendo desde tu móvil. ¡Como tú prefieras!

¿Tienes lo que hay que tener para aceptar este reto? ¡Así nos gusta! ¡Adelante pues! Eh, espera. No tan deprisa. No te olvides de poner un cronómetro que empezamos en 3, 2, 1…¡YA!

RETO 1: Encuentra los 13 animales que están camuflados en esta imagen

¿Cuántos animales ves en esta fotografía? Sí, es posible que sin mayor dificultad veas unos 3 o 4 pero… ¡hay 13, sí 13 simpáticos animales ocultos! Y el objetivo de este desafío visual es hallarlos todos. ¿Cuántos eres capaz de encontrar en 30 segundos? ¡Nosotros hemos encontrado 6! ¿Conseguirás superarnos?  

retos visuales encuentra los 13 animales ocultos

RETO 2: Localiza la palabra “pizza” en la siguiente imagen

En esta imagen puedes ver a una familia (mascotas incluidas) disfrutando de una peli en casa con unas ricas palomitas y refrescos. Pues bien, dentro de ella se encuentra muy pero que muy disimulada la palabra pizza. ¡Abre bien los ojos y escudriña cada detalle de esta fotografía para dar con ella!

retos visuales encuentra la palabra pizza

RETO 3: Este desafío visual es solo para valientes y buenos observadores. ¿Lograrás encontrar la reina de corazones?

¿Dices que tienes buena vista? ¿Estás seguro? Pues bien, te retamos a resolver el siguiente acertijo visual casi IMPOSIBLE: encuentra la reina de corazones (Q) que se encuentra bien escondida entre un gran grupo de cartas en la siguiente imagen:  

retos visuales encuentra la reina de corazones

RETO 4: Dinos cuáles son las 7 cifras que se esconden en esta imagen

¿Eres capaz de encontrar los 7 números que se esconden en el interior de esta imagen circular e hipnótica? Si miras con atención, seguro que puedes descifrar fácilmente entre tres y cuatro cifras un tanto difuminadas. ¿Localizas el resto? ¡Dinos en comentarios cuáles son todas las que ves!

retos visuales encuentra los 7 numeros

RETO 5: Busca al pequeño roedor que se esconde en este bosque

Al puro estilo ¿Dónde está Wally? llega ¿Dónde está la ardilla? una versión moderna y propia del siglo XXI. Para superar este desafío tendrás que poner toda tu agudeza visual sobre la mesa. ¿Puedes encontrar en esta imagen la ardilla escondida antes de que se agote el tiempo? Abre bien los ojos e, incluso, coge una buena lupa. Te damos una pista: se encuentra entre los árboles, jeje. ¿Dónde iba a estar si no?

retos visuales encuentra la ardilla escondida arboles

RETO 6: Encuentra la letra P oculta entre las R

El propósito de este reto visual es ubicar en esta imagen la letra “P” oculta entre la gran cantidad de letras “R”. Sí, solo hay una única “P” y solo tienes una oportunidad para encontrarla. ¡Al lío! ¡A por ello!

retos visuales encuentra la letra P oculta entre las R

RETO 7: Un Pikachu salvaje apareció… ¡Y tu misión no es capturarlo sino encontrarlo!

Si eres un fan de Pokémon, este desafío visual te encantará. Te retamos a encontrar en esta imagen el Pikachu escondido entre las decenas de Carlitos. Aunque Pikachu está muy bien camuflado, tanto como si lo estuviera en la hierba alta de Pokémon Sol y Luna, hay una cosa que lo delatan: sus ojos. ¿Cuánto tardarás en encontrarlo? ¡Recuerda que solo tienes 30 segundos!

retos visuales encuentra el pikachu escondido

RETO 8: ¿Cuál es el animalito que se esconde entre las distintas pastillas?

En este reto visual, que se viralizó hace un tiempo en Facebook, te proponemos encontrar al tierno oso panda que se halla mimetizado entre las píldoras y pastillas de todo tipo en blanco y negro. Ya sabes las reglas: tienes 30 segundos y comienzan… ¡YA!

retos visuales encuentra el oso panda entre las pastillas

RETO 9: Localiza los 3 lápices con doble punta

Te traemos un desafío chungo pero chungo de verdad. Si el de la reina de corazones o el de la ardilla ya te lo pareció… con este te va a explotar la cabeza. Créenos cuando te decimos que este es de los más enrevesados que circulan por internet. Pero si te gustan las cosas difíciles, sin duda es para ti.

En apenas 30 segundos, bueno, vamos a darte un minuto (porque ni aún con esas, JAJAJA), tienes que encontrar los 3 lápices con doble punta. ¡Mucha suerte (porque la vas a necesitar)!

retos visuales encuentra los 3 lapices con doble punta

RETO 10: ¿Qué pareja es diferente?

Es este último reto visual que te traemos hoy tienes que encontrar qué pareja es la diferente. Aunque todas sean parejas de hombre y mujer, una de ellas es distinta, hay algo que las diferencia del resto. ¿Sabrías decirnos lo qué es? Ese es tu desafío final, encontrarlo. Y si lo consigues averiguar, no te olvides de escribir en comentarios: “Me traes de cabeza”.

retos visuales encuentra la pareja diferente

Soluciones de los retos visuales

¿Has logrado resolver los retos visuales que te hemos propuesto? ¿Alguno se te ha atascado? ¿Te han faltado unos segundos más? Lo importante es que hayas pasado un rato entretenido desafiando tus habilidades visuales. Pero para que no te sigas volviendo loco el resto del día, te damos las soluciones a todos los retos visuales:

SOLUCIÓN 1: Los 13 animales

¿Cuántos animales has visto finalmente? ¿Han sido más de 6? ¡Felicidades, ya has encontrado más que nosotros! El reto estaba en localizar los 13. ¿Lo has conseguido? ¡WOW, nuestra mayor admiración hacia ti! Pero si no ha sido así y te ha faltado alguno, te decimos dónde están porque estar están:

soluciones retos visuales encontrar los 13 animales ocultos

SOLUCIÓN 2: La palabra pizza

¿No has sido capaz de encontrar la palabra pizza oculta en la ilustración y representación de esta típica familia feliz? ¡Te ayudamos a localizarla! Antes de ver la solución, sube hasta la imagen y en ella busca al padre. Centra la vista en sus piernas y a la altura de la rodilla, en un costado, hallarás finalmente la palabra.

Si has vuelto a aquí es porque no la has visto. No nos vamos a andar con rodeos, lo más rápido es indicarte directamente dónde está. La solución es toda tuya:

soluciones retos visuales encontrar la palabra pizza

SOLUCIÓN 3: La reina de corazones

¿Qué? ¿No has encontrado la reina de corazones oculta? ¡Te dijimos que no sería fácil! Va venga, antes de saber dónde está, ¿por qué no pruebas un segundo intento?

¿No? ¿Te rindes? Bueno, ahí te dejamos la solución remarcada en rojo:

Soluciones retos visuales encontrar la reina de corazones

SOLUCIÓN 4: Los 7 números

¿No has podido descifrar las 7 cifras que se ocultaban en la imagen y que se convirtió en todo un fenómeno viral en Twitter? ¡No estás solo! A miles de usuarios de la red social del pajarito les pasó lo mismo. Algunos solo vieron entre 3-5 cifras, otros privilegiados y bien encaminados entre 6-7 y hasta los hubo que ninguna. Sea como fuere, estos son los números correctos que se escondían: 3452839.

SOLUCIÓN 5: La ardilla

Si sigues rayado pensando dónde estará la maldita ardilla ya puedes dejar de comerte la cabeza. ¡Ya ha sido suficiente! Te vamos a mostrar dónde está para que luego digas que no miramos por tu salud mental.

soluciones retos visuales encontrar la ardilla escondida arboles

SOLUCIÓN 6: La letra P

Si no has conseguido encontrar la letra P, déjanos decirte que puedes estar tranquilo porque no has sido el único. Sin embargo, como nosotros sí lo hemos hecho, vamos a contarte dónde está ubicada y, además, a enseñártelo. ¡Para que veas que aquí no hay trampa ni cartón!

Empezando por arriba, ve a la última fila y, empezando por la izquierda, a la posición 8. ¡Ahí está!

Soluciones retos visuales encontrar la letra P

SOLUCIÓN 7: El Pikachu

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente no hayas encontrado a Pikachu. Después de mirar de un lado, del otro, arriba y abajo… ¿no has visto sus ojos? No desesperes, aquí, aquí están:

soluciones retos visuales encontrar el pikachu escondido

¿Has visto que no era tan complejo dar con él? Solo había que poner mucha observación de nuestra parte y estar completamente concentrados.

SOLUCIÓN 8: El panda

¿No has encontrado al panda? Venga, va, te damos un poco más de tiempo. ¡Así de buenos somos en Tuexperto! Inténtalo una segunda vez. ¡Vamos, tú puedes!

¿Aún nada? No te impacientes y no intentes buscar el cuerpo entero porque no lo vas a encontrar nunca. ¡A la tercera va la vencida!

¿Ya sí? ¿Has dado con él? ¡Qué bien! Sabíamos que podías hacerlo. Y si después de buscar y buscar no lo ubicas por ningún lado y te rindes, te damos la solución. ¡A la próxima lo harás mejor ya verás!

soluciones retos visuales encontrar el oso panda entre las pastillas

SOLUCIÓN 9: Los lápices con doble punta

Te lo dijimos… este reto no era baladí. Pero no pasa nada, no te sientas mal por darte por vencido. Es normal que no hayas encontrado todos los lápices con doble punta. Incluso, si solo has encontrado 1, ya lo has hecho muy bien. Este tipo de retos visuales requieren de mucho tiempo y paciencia para resolverse.

Así que, si no formas parte del selecto grupo de personas que han conseguido cumple este desafío, te invitamos a conocer la solución:

soluciones retos visuales encontrar los 3 lapices con doble punta

SOLUCIÓN 10: La pareja diferente

¿No has dado con la pareja diferente? Si te fijas nuevamente y esta vez con más atención, verás que hay una pareja que tiene las cabezas juntas, pegadas entre sí. ¡Esa era la que había encontrar! ¿Sigues sin verla? ¿Ni dándote más tiempo? Vale, sí, pillamos la indirecta. No te enfades que aquí está…  

soluciones retos visuales encontrar la pareja diferente

¿Qué tal se te ha dado? ¿Cuántos retos visuales has resuelto sin mirar las soluciones? Sí has sido capaz de solucionar todos, es decir, los 10 desafíos que en este post te sugeríamos, sin mirar las soluciones… ¡Tienes una vista envidiable! ¡Enhorabuena!

Ahora sí, cuéntanos. ¿Qué desafío te ha gustado más? ¿Cuál te ha resultado más fácil y cuál más difícil? ¡Queremos conocer tu opinión! Y si estos retos te han gustado y te has quedado con ganas de más…te dejamos 50 acertijos de encontrar cuántos cuadrados hay en la imagen. ¡No te decepcionarán!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.