Pokémon Stars

Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo anunciada para el próximo 207, podrí­a contar con sus versiones de los juegos Pokémon SolPokémon Luna. En concreto, el tí­tulo recibirí­a el nombre Pokémon Stars (Pokémon Estrellas) y contarí­a con opciones para el intercambio de Pokémon con otros jugadores o con otros dispositivos, aunque todaví­a no se han confirmado los detalles.

Pokémon Sol y Pokémon Luna llegan a la videoconsola de casa

La Nintendo Switch podrí­a convertirse en la primera videoconsola doméstica (o, más bien, hí­brida) con capacidad para los juegos Pokémon SolPokémon Luna. Estos dos tí­tulos renuevan la saga Pokémon para Nintendo y que prometen bastantes novedades interesantes, como la integración con el juego Pokémon GO para smartphones o una larga lista de nuevos Pokémon para capturar y coleccionar.

Pokémon Sol y Luna

Según el portal Eurogamer, el juego Pokémon Stars podrí­a ver la luz en 2017 para la consola Nintendo Switch, que también saldrá a la venta el año que viene. El estudio encargado de su desarrollo serí­a Game Freak, el mismo que ha creado Pokémon SolPokémon Luna para la consola Nintendo 3DS.

Switch: Nintendo vuelve con fuerza

En marzo del próximo año Nintendo sacará al mercado un innovador concepto de consola, plegable e hí­brida, que se puede usar tanto conectada al televisor y con mando de juego como en su diseño portátil, para llevar a cualquier lado en la mano o en el bolsillo. La nueva Nintendo Switch promete volver a colocar a Nintendo en el punto de mira gracias a su versatilidad y a las numerosas posibilidades de juego.

Nintendo Switch

La consola permite manejar los juegos con un mando portátil que funciona de manera similar al pad Pro de la Wii U y que además se puede separar en dos para que puedan participar dos jugadores simultáneamente. Cabe esperar que Nintendo permita, además, comprar mandos adicionales para poder disfrutar de partidas en modo multijugador.

Las novedades más interesantes en los nuevos juegos de Pokémon

Aprovechando el tirón que ha tenido el juego Pokémon GO para smartphones, Nintendo ha impulsado aún más la saga de Pokémon con los nuevos videojuegos Pokémon SolPokémon Luna. Una de las novedades más interesantes, y que probablemente aparecerá también en Pokémon Stars, es el nuevo modo de combate Battle Royale.

Hasta ahora, los combates realizados entre entrenadores del universo Pokémon se podí­an dar solo entre dos a la vez, mientras que el modo Battle Royale introduce una lucha de cuatro jugadores que se enfrentan todos contra todos de manera simultánea. El combate termina cuando, al final de un turno, uno de los entrenadores se ha quedado sin Pokémon para seguir luchando. Es entonces cuando se establece una tabla con la clasificación de los cuatro participantes: el ganador se selecciona valorando la cantidad de Pokémon que haya conseguido debilitar cada entrenador, así­ como la cantidad de Pokémon no debilitados que aún conserve en el momento de finalizar el combate.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.