01-cuadrados

Los retos visuales son un clásico en Internet. De hecho, es muy probable que a menudo recibas acertijos y retos interesantes para poner a prueba tu intelecto, tu pensamiento crítico y tu capacidad para resolver problemas. Uno de los clásicos de las redes es el reto de los cuadrados.

Si no lo conocías, te contamos en qué consiste exactamente. En realidad el reto se basa en una imagen de una cuadrícula que los usuarios tienen que observar para contar la cantidad de cuadrados que consiguen ver. Y si bien algunos retos pueden ser más sencillos, existen algunas que pueden ser realmente costosas de adivinar.

Así que exigen, por parte de aquellos que hayan querido sumergirse en el reto, minutos y minutos de observación, así como capacidad de concentración. De hecho, esta es una actividad que puede funcionar muy bien como pasatiempo, pero que exigirá de aquél que la realice de una elevada atención.

02-cuadrados

03-cuadrados 04-cuadrados 07-cuadrados 08-cuadrados 09-cuadrados 10-cuadrados 11-cuadrados 12-cuadrados 13-cuadrados 14-cuadrados 15-cuadrados 16-cuadrados 17-cuadrados 18-cuadrados 19-cuadrados 20-cuadrados 21-cuadrados

cuadrados-19 cuadrados-20

Resolver el reto de cuántos cuadrados hay

La premisa de este reto es sencilla. Hay que contar cuántos cuadrados hay en la imagen. Pero para ello, hay que tener claras unas cuantas cosas. La primera y más importante, saber qué es exactamente un cuadrado. Si a estas alturas no lo tienes muy claro, te recordaremos que un cuadrado es un paralelogramo cuadrilátero de lados paralelos (dos a dos) con los cuatro lados iguales y los cuatro lados idénticos.

Los acertijos son más fáciles de deducir cuando todos los cuadrados de la imagen son iguales. Las cosas se complican (y casi siempre es así) cuando los cuadrados tienen diferentes tamaños. En este caso, lo más recomendables es ir por partes (en cuanto a tamaños) e ir contando por grupos la cantidad de recuadros existentes.

Por otro lado, es importante que nos fijemos en las líneas que se van cruzando, porque existen más cuadrados posibles. De tu capacidad de observación y lógica dependerán tus posibilidades de encontrar todos y cada uno de los cuadrados que se incluyen en la imagen.

¿Cuantos cuadrados hay?

22-cuadrados 23-cuadrados 24-cuadrados 25-cuadrados 26-cuadrados 27-cuadrados 28-cuadrados 29-cuadrados 30-cuadrados

Incluso los más peques los pueden resolver

Algunos de los acertijos que aquí te ofrecemos son bastante complicados. Pero encontrarás otros muchos que tienen un nivel de dificultad bajo o medio. Tanto es así que incluso podrás resolverlo junto a los más pequeños de la casa. Hemos incluido algunos que resultan muy atractivos, tanto por los colores como por los dibujos.

Si estás entre amigos, incluso puedes jugar a resolverlos en grupo. Puedes usar un cronómetro y dar a tus colegas o familiares la posibilidad de dar con la cantidad final de cuadrados en un tiempo determinado. ¡Que los disfrutes!

31-cuadrados 32-cuadrados 33-cuadrados 34-cuadrados 35-cuadrados 36-cuadrados 37-cuadrados 38-cuadrados 39-cuadrados 40-cuadrados 41-cuadrados 42-cuadrados 43-cuadrados 50 imágenes de reto de cuántos cuadrados hay en la imagen para descargar 1 50 imágenes de reto de cuántos cuadrados hay en la imagen para descargar 2 46-cuadrados 47-cuadrados 48-cuadrados 50 imágenes de reto de cuántos cuadrados hay en la imagen para descargar 3 50-cuadrados

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.