Xiaomi lanza su primer traductor de viaje con Inteligencia Artificial

Viajar por todo el mundo cada vez es más fácil. Hay que agradecer a la tecnología y a las mentes que hay tras ellas que se creen objetos como los traductores simultáneos de viaje. Ya existen varios en el mercado, pero la presencia del gigante chino Xiaomi hace las cosas un poco más interesantes y competitivas. Llega el traductor Konjac AI Translator, un pequeño dispositivo que bien podría ser el mando de un Apple TV o un Mp3, y que encierra la tecnología suficiente para realizar traducciones simultáneas en hasta 14 idiomas.

Se acaba de presentar en China y, como todo producto de Xiaomi, lo más interesante es su precio. Se ha puesto a la venta por unos 50 euros al cambio. Aunque tampoco hay que perder de vista todo lo que es capaz de hacer. Aunque no se ha especificado, cuanta con 14 idiomas para realizar traducción simultánea. Es decir, basta con dictar una frase en inglés, chino o en otros 12 idiomas (no especificados) para que el aparato lo traduzca prácticamente al instante. Pero hay más.

traductor de Xiaomi

El Konjac AI Translator integra la tecnología de Inteligencia Artificial del traductor de Microsoft. Una herramienta que ya ha demostrado sus valores a través de la aplicación homónima que, en móviles con un procesador neuronal como el Huawei P20 Pro, es capaz de aprender y traducir de forma más fiel. Y aquí no acaba la cosa.

Además de la Inteligencia Artificial y de los 14 idiomas, este aparato integra el asistente de Xiaomi, el Xiao AI. Una especie de Asistente de Google al que se le puede dar órdenes para realizar ciertas tareas: reproducir música, consultar el tiempo atmosférico, leer noticias… todo ello con órdenes de voz. Cualidades que destacan por encima del resto de traductores de viaje vistos hasta ahora.

Konjac AI Translator

Cuenta con una batería de 900 mAh, antena WiFi a 2,4 Ghz, un puerto para auriculares y cuatro botones para controlar todas las acciones. Todo ello en un cuerpo metálico que no sobrepasa los 63 gramos. Con esquinas redondeadas y con una forma un poco mayor de un reproductor Mp3. Ha llegado en dos tonos metalizados, claro y oscuro, y se carga mediante un cable USB de tipo C que lo acompaña en la caja. Aún quedan por conocer más detalles, pero ya está a la venta por unos 50 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.