xiaomi-12-pro

Tras el lanzamiento global de la serie Redmi Note 11, le toca el torno a los buques insignia de la firma asiática. El Xiaomi 12 Pro es el más agraciado de la pareja conformada por éste y el Xiaomi 12. Entre sus principales características, se destaca la integración de cuatro altavoces, la carga rápida de 120 W y la pantalla con resolución 2K. Todo ello por un precio que vuelve a superar la barrera de los 1.000 euros, como ya sucedió el año pasado con el modelo al que sucede. ¿Logrará hacerse con el trono de la gama premium?

Ficha técnica

Xiaomi 12 Pro
Pantalla6,73 pulgadas de tecnología LTPO AMOLED, formato 20:9, resolución Quad HD+ de 3.200 x 1.440 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de muestreo táctil de 480 Hz y protección Corning Gorilla Glass Victus 
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 50 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente telefoto de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.9
Cámara selfieSensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.5 
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
8 y 12 GB de RAM 
Batería4.600 mAh con carga rápida de 120 W, carga inalámbrica de 50 W y carga inversa inalámbrica de 10 W 
Sistema operativoAndroid 12 bajo MIUI 13
Conexiones5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles sensor infrarrojos y USB tipo C 
SIMDual nano SIM 
DiseñoFabricación en metal y cristal
Colores: negro, verde, azul y rosa
Protección Corning Gorilla Glass Victus
Dimensiones y peso163,6 x 74,6 x 8,16 milímetros y 205 gramos 
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, altavoces estéreo firmados por Harman Kardon con certificación Hi-Res y Dolby Atmos, frecuencia de pantalla adaptativa…
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 1.100 euros

Una pantalla de nivel y un sistema de audio firmado por Harman Kardon

La firma con sede en Haidian, Pekín, ha puesto toda la carne en el asados con su buque insignia. En términos de diseño, el teléfono hereda las líneas del Xiaomi 12 incrementando el tamaño de pantalla y el tamaño general a excepción del grosor, que se mantiene por debajo de los 8,2 milímetros, en su apuesta por aplicar lo aprendido con el Xiaomi Mi 11 Lite y su ínfimo grosor.

Cuatro altavoces, carga de 120 W y pantalla 2K, el Xiaomi 12 Pro desembarca en España 1

En lo que respecta a la pantalla, recubierta por una protección Corning Gorilla Glass Victus monta un panel AMOLED con tecnología LTPO capaz de bailar entre los 120 Hz soportados y 1 Hz para mejorar su eficiencia energética. Además de contar con resolución Quad HD+, dispone de 1.500 nits de brillo pico, 480 Hz de refresco táctil, 12 bits de profundidad de color y certificación Dolby Vision y HDR 10+. Por si esto no fuera poco, su puntuación en Display Mate es A+, proclamándose como uno de los mejores paneles del mercado.

Por lo demás, viene equipado con un sensor de huellas en pantalla y un sistema de cuatro altavoces firmados en su totalidad por Harman Kardon y certificados por Dolby. Fabricado en metal, vuelve a contar con una carcasa trasera con acabado rugoso cuyo material podría estar derivado del polímero. La marca no especifica el grado de protección al agua y al polvo, pero si atendemos al modelo del año pasado, lo más probable es que cuente con certificación IP68.

Lo más potente de Qualcomm y la carga rápida comercial más rápida del mercado

El Xiaomi 12 Pro fue el primer móvil lanzado al mercado con Snapdragon 8 de primera generación en su presentación en China a finales de diciembre. Xiaomi no solo ha decidido mantener este chip en su variante internacional, sino que lo equipa con 8 y 12 GB de memoria RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 3.1. A esto hay que sumarle una carga rápida de 120 W que promete completar un ciclo en apenas 17 minutos. Su batería, por cierto, es de 4.600 mAh y es compatible con cargas inalámbricas de hasta 50 W y reversible de 10.

xiaomi-12-pro

El resto de especificaciones están conformadas por conexiones Bluetooth 5.2, WiFi 6E, 4G y 5G, NFC para pagos móviles y GPS Dual. Asimismo, viene equipado con Android 12 bajo MIUI 13. La mala noticia es que no nos encontramos con ningún tipo de bandeja para ampliar la capacidad de almacenamiento. Tampoco con un puerto de 3,5 milímetros para los auriculares.

Tiene el sensor más avanzado de Sony para teléfonos móviles

La lluvia de especificaciones sigue con el apartado fotográfico, liderado por el que hasta el día de hoy es el sensor más avanzado de Sony, el IMX 707. Este sensor, de 50 megapíxeles, estabilización óptica mediante lentes, apertura focal f/1.9 y un tamaño de 1/1,28 pulgadas, es capaz de grabar en calidad 8K y 4K HDR 10+. En el apartado del software, Xiaomi hace gala de la tecnología ProFocus, que le permite obtener un enfoque continuado de las caras a la hora de grabar vídeo gracias a la monitorización de los ojos.

xiaomi-12-precio-espana-2022

Los dos sensores restantes también cuentan con 50 megapíxeles de resolución, aunque en este caso, nos encontramos con lentes gran angular de 117º y teleobjetivo equivalente a un objetivo de 49 milímetros. La cámara frontal opta por un único sensor de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.45 y funciones de desbloqueo facial. Curiosamente, es capaz de grabar vídeo en resolución 4K a calidad HDR 10+, aprovechando la calidad de la pantalla.

Precio y disponibilidad del Xiaomi 12 Pro en España

El teléfono más ambicioso de la firma llega a nuestro país a un precio de salida de 1.000 euros. La compra del teléfono incluye una garantía de seis meses que cubre cualquier rotura accidental de la pantalla, al igual que los Redmi Note 11 en su momento y otros modelos de la firma asiática.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.