xiaomi-12-caracteristicas-precio-espana

Fue a finales de 2021 cuando Xiaomi presentó en su país natal los Xiaomi 12 y 12 Pro. Tres meses y medio después, la firma ha confirmado la llegada de sus nuevos buques insignia a nuestras fronteras, comenzando por el compacto Xiaomi 12. El modelo más modesto es especificaciones llega con la misma lista de características con la que fue presentado el pasado mes de diciembre. Lo hace a un precio que se vuelve a situar en la línea de los Xiaomi 11, superando la barrera de los 800 euros.

Ficha técnica

Xiaomi 12
PantallaAMOLED de 6,28 pulgadas con resolución Full HD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, 120 Hz de frecuencia, 480 Hz de muestro táctil, certificación Dolby Vision y HDR10+ y 1.100 nits de brillo máximo
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles y apertura f/1.88
– Sensor secundario con lente gran angular de 13 megapíxeles y apertura f/2.2
– Sensor terciario con lente telemacro de 5 megapíxeles
Cámara selfieSensor de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna128 ó 256 GB.
AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
8 GB de RAM
Batería4.500 mAh con carga rápida 67 W, carga rápida inalámbrica de 50 W y carga inalámbrica inversa de 10 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo la capa de personalización MIUI 13
Conexiones5G, 4G LTE, WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS, NFC y USB tipo C 2.0
SIMDual nano SIM
DiseñoFabricación en metal y cristal
Colores: verde, azul, negro y rosa. 
Dimensiones y peso152,7 x 69,9 x 8,16 milímetros y 180 gramos
Funciones destacadasLector de huellas dactilares debajo de la pantalla, compatibilidad con Dolby Vision, altavoces estéreo firmados por Harman Kardon con certificación Hi-Res…
Fecha de lanzamientoPróximamente
PrecioDesde 900 euros

Gama alta y diseño compacto, dos conceptos que no necesitan estar confrontados

El Xiaomi 12 se presenta con un tamaño de 6,28 pulgadas en un panel AMOLED convencional (nada de tecnología LTPO) con resolución Full HD+, 120 Hz de respuesta y un nivel de brillo máximo de 1.100 nits. Además de contar con la certificación A+ de Display Mate y ser compatible con los estándares HDR10+ y Dolby Vision, el panel cuenta con una profundidad de color de 12 bits. Por otro lado, su superficie está recubierta de una protección Corning Gorilla Glass Victus, la más avanzada de su gama.

Xiaomi 12, el compacto de la gama alta llega a España de manera oficial 1

Donde Xiaomi también ha puesto especial atención ha sido en el diseño, con tan solo 15,2 centímetros de altura y 6,9 de anchura. Tiene un peso de tan solo 180 gramos y grosor que no llegar a superar los 8,2 milímetros. En lo referente al acabado, se sabe que contará con una parte trasera con acabado rugoso, aunque habrá que ser si es una modificación del cristal o un material derivado de polímeros.

Por lo demás, el Xiaomi 12 viene acompañado de un sensor de huellas en pantalla, además de un sistema de altavoces dual fabricados por Harman Kardon, los cuales cuentan con la certificación Hi-Res. No se ha hecho mención a la resistencia del dispositivo al agua y al polvo, por lo que no se esperan certificaciones al respecto.

Lo más potente de Qualcomm hasta la fecha, como no podría ser de otra forma

La serie Xiaomi 12 fue la primera en integrar los Snapdragon 8 de primera generación de Qualcomm. Aunque desde su lanzamiento otras marcas han presentado terminales con lo más potente de Qualcomm, Xiaomi saca pecho por su anticipación en China. A España, el teléfono llega con 8 GB de memoria RAM y dos versiones de almacenamiento de 128 y 256 GB con tecnologías LPDDR5 y UFS 3.1, las más veloces del mercado actual. Por supuesto, viene con Android 12 de serie bajo MIUI 13, la última versión de la capa de personalización de la firma.

El resto de características son las podemos esperar de un gama alta: 5G, WiFi 6E, NFC para pagos móviles, GPS Dual, Bluetooth 5.2… En cuanto a la autonomía y la tecnología de carga, el Xiaomi 12 monta una pila de 4.500 mAh, además de un sistema de carga con 67 W de potencia por cable y 50 haciendo uso de una base inalámbrica. La carga reversible alcanza cotas de 10 W para cargar otros dispositivos compatibles con el estándar Qi.

Apartado fotográfico firmado por Sony

El apartado fotográfico del nuevo Xiaomi 12 esta firmado por Sony con su sensor IMX766 para la cámara principal. Con 50 megapíxeles de resolución, cuenta con una apertura focal f/1.88 y estabilización por lentes. Le acompaña otro sensor de 13 megapíxeles con lente gran angular de 123º de visión y apertura focal f/2.2, además de un tercer sensor de 5 megapíxeles con lente macro con cinco aumentos ópticos que nos permite tomar fotografías de objetos en miniatura sin tener que recurrir al acercamiento digital en un rango de 3 a 7 centímetros sobre el objetivo. La marca también ha puesto especial atención en la tecnología Pro Focus, que permite mantener un seguimiento de enfoque en tiempo real de personas y objetos gracias a la tecnología de su robot Cyber Dog.

Xiaomi 12, el compacto de la gama alta llega a España de manera oficial 2

¿Y qué hay de la cámara frontal? En este caso, nos encontramos con un único sensor firmado por Samsung, con apertura focal f/2.2 y las funciones habituales de desbloqueo facial.

Precio y disponibilidad del Xiaomi 12 en España

Xiaomi ha anunciado que el teléfono estará disponible para su reserva próximamente a un precio de partida de 750 euros. En el momento de escribir estas líneas, la versión con 256 GB todavía no ha sido confirmada. Estará disponible en los puntos de venta habituales, como es la tienda online de Xiaomi, AliExpress y el resto de tiendas asociadas.

Por otro lado, siguiendo con la política de empresa vista en modelos como la serie Xiaomi Redmi Note 11, la compañía ha anunciado la presentación de un programa de garantía que cubre la rotura accidental de pantallas durante los primeros seis meses a partir de la fecha de la compra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.