Opiniones del Xiaomi 11 Lite, ¿merece la pena este móvil en 2022? 1

El Xiaomi 11 Lite está situado en la gama media, con unas buenas especificaciones y un precio ajustado. Viene con una pantalla 6,55 pulgadas con resolución Full HD+, tasa de refresco de 90 Hz y respuesta táctil de 240 Hz. Sin dejar su panel a un lado, debes saber que es compatible con HDR y su tecnología es AMOLED. El sensor fotográfico principal es de 64 megapíxeles, complementado con una lente gran angular de 8 megapíxeles y una lente macro más discreta, de tan solo 2 megapíxeles. Sobre el papel es un teléfono que tiene muy buena pinta. Pero ¿de verdad merece la pena comprar el Xiaomi 11 Lite?

En la redacción ya pudimos hacernos una idea de lo que es capaz este dispositivo. Por eso, publicamos una reseña completa que te adjuntamos justo debajo de este párrafo. Con todo, aquí vamos a centrarnos en la opinión de compradores reales que ya han podido probar el terminal ¿Vale la pena comprar el Xiaomi 11 Lite en 2022? ¿Tiene un buen rendimiento? ¿Es un buen móvil? Descúbrelo al leer la evaluación que hacen algunos usuarios.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios y/o el servicio posventa.

Xiaomi 11 Lite: opiniones sobre el móvil de Xiaomi

Una breve búsqueda en tiendas como Amazon, MediaMarkt o PCcomponentes nos sirve para conocer la opinión del Xiaomi 11 Lite que expresan algunos de los compradores reales que adquirieron este modelo. Este terminal recibe, en general, críticas buenas que destacan por encima de todo su buena relación calidad precio. Evidentemente, también hay usuarios que sacan a relucir fallos y problemas del Xiaomi 11 Lite. Conoce las opiniones buenas y malas de este móvil a continuación.

Opiniones positivas del Xiaomi 11 Lite

Opiniones del Xiaomi 11 Lite, ¿merece la pena este móvil en 2022? 2

Aquellos que han valorado positivamente al Xiaomi 11 Lite se han centrado en algunas características clave de este terminal, como su buen rendimiento y un buen rendimiento fotográfico. Otros afirman que están contentos con que en el paquete venga accesorios como el protector de pantalla o una funda. Lo cierto es que, en términos generales, este es un dispositivo que recibe buena acogida entre los consumidores.

Leemos en Amazon:

Es el tercero que compro y todos perfectos, primero el Redmi 5, Mi 8 lite y ahora Mi 11 lite. Pase de iPhone a Samsung, y después a Xiaomi y sigo sin arrepentirme ni un pelo. 300 € cada 3 años y nada que envidiar a iPhone o Samsung. Y algunos detalles, viene con protector de pantalla ya puesto (al menos el mío) algo que me fijé a la semana de comprarlo, y funda incluida. Algunos detalles que no hacen otras marcas con teléfonos de 1100 €.

Móvil de gama media alta. Donde no tiene que envidiar nada de teléfonos de gama superior. Hace que la calidad precio sea increíble. Móvil super rápido y cámara de fotos muy buena. El sonido también es un lujo.

Me ha gustado todo, lo que más su diseño y peso. Lo que no me ha gustado es que la caja del teléfono no llevaba el envoltorio original, pero dentro de la caja todo estaba bien. Lo iré probando si tengo algún problema lo pondré aquí y lo devolveré.

Lo más característico de este móvil es lo fino que es, no pesa nada. La cámara también está genial. La batería no es lo que más resalta, pero para un uso normal sirve.

Leemos en MediaMarkt:

Muy bonita la presentación, es liviano no pesa mucho, las cámaras espectaculares, es rápido el sistema, viene con una funda transparente, de verdad cumplió mis expectativas. La compra online fácil de realizar, buen precio con ofertas y todo.

Tiene un procesador que poco tiene que ver con la gama media: el Snapdragon 778G es una bestia y hace que la experiencia sea muy fluida, ya sea en al abrir aplicaciones, moverte entre menús o disfrutando de algún juego (y eso que he probado los más exigentes). La pantalla se ve muy bien. Es un panel de 10 bits de 6,55 pulgadas compatible con Dolby Vision, por lo que los colores se ven vivos y fieles a la realidad. Además, la tasa de refresco es de 90hz, lo que ayuda a que la experiencia sea fluida. La triple cámara te permite capturar fotos a 64 MP, en gran angular y en modo macro. Es completa y versátil. El vídeo lo estabiliza muy bien y el autoenfoque es muy rápido. La batería me aguanta el día y la conectividad es supercompleta con 5G, wifi 6, Bluetooth 5.2, NFC y GPS dual.

Leemos en PCcomponentes:

Me encanta, lo recomiendo mucho comprarlo cuanto antes, porque este tipo de móviles son los que se quedan sin stock.

Excelente móvil por su calidad y rendimiento me tiene bastante sorprendido es más de lo que uno pudiera esperar en relación precio y calidad.

Para un usuario medio que no pide todo tipo de detalles a un móvil es más que recomendable. Funciona perfectamente, uso fácil y tienes todo lo que necesitas para su uso diario.

Contento no, lo siguiente. Este bicho es una maravilla, va como un tiro y es muy cómodo de usar. Es muy fino, acostumbrado a los ladrillos que hacen últimamente este es superligero, sin renunciar a un hardware potente. La cámara cumple con creces, no es la mejor, pero es muy resultona. Para mí, perfecto.

Es un smartphone muy ligero y delgado, de tan solo 158 gramos de peso y 6,81 mm de grosor. Es una gozada poder usarlo con una mano, es supercómodo y manejable. ¿Móviles de 240 gramos? No gracias, me quedo con este. Ah, y es muy bonito. Tiene un procesador que poco tiene que ver con la gama media: el Snapdragon 778G es una bestia y hace que la experiencia sea muy fluida, ya sea en al abrir aplicaciones, moverte entre menús o disfrutando de algún juego (y eso que he probado los más exigentes). La pantalla se ve muy bien. Es un panel de 10 bits de 6,55 pulgadas compatible con Dolby Vision, por lo que los colores se ven vivos y fieles a la realidad. Además, la tasa de refresco es de 90hz, lo que ayuda a que la experiencia sea fluida. La triple cámara te permite capturar fotos a 64MP, en gran angular y en modo macro. Es completa y versátil. El vídeo lo estabiliza muy bien y el autoenfoque es muy rápido. La batería me aguanta el día y la conectividad es supercompleta con 5G, wifi 6, Bluetooth 5.2, NFC y GPS dual. Smartphone muy recomendable, especialmente por su diseño, que le hace único en un mercado de tanto móvil pesado.

Opiniones negativas del Xiaomi 11 Lite: problemas y fallos del móvil de Xiaomi

Opiniones del Xiaomi 11 Lite, ¿merece la pena este móvil en 2022? 3

Aunque por lo general la experiencia con el Xiaomi 11 Lite es buena, hay algunos usuarios que denuncian fallos y errores. Por ejemplo, hay quien se centra en que la calidad de las fotos no está a la altura. O indican que el altavoz no se escucha bien en modo manos libres. Echa un vistazo a estos comentarios para evaluar si la compra es recomendable o no.

Leemos en Amazon:

Esperaba más. En el apartado de la cámara, pero no está a la altura. Batería dura un día y algo y va fluido.

Buena batería y pesa poco. Tiene un problema con el altavoz y no se oye bien en manos libres o en el coche, se oyen muchos ruidos y la voz distorsionada. Algunos problemas en la usabilidad.

Lo he tenido que devolver. El sensor de proximidad es pésimo. No puedo escuchar audios de WhatsApp con el altavoz porque la pantalla se torna negra y se baja el volumen como si me hubiera acercado el móvil a la oreja. Esto pasa incluso sin tocar el móvil. Una decepción.

Mal teléfono. Después de 4 meses de uso tiene muchos problemas, el micrófono se apaga en la llamada, el sensor de huellas dactilares deja de funcionar, a menudo se congela… merece cero estrellas, lástima tener que darle una estrella. (Traducido del italiano)

Ese móvil está bien tiene una gran capacidad para aplicaciones más modernas. Lo malo la cámara falla a ratos el software.

Puede que haya tenido mala suerte, pero tuve en el teléfono varios errores de software y hardware: sensor de proximidad que falla 8 de cada 10 veces, llamadas manos libres donde te escuchan muy mal, audio pobre, algún reinicio injustificado… Intenté actualizar incluso al último firmware publicado y hacer varios reajustes, no sirvió de nada. No me lo esperaba del tercer productor del mundo. Decepcionada.

Leemos en PCcomponentes:

El SO de Xiaomi petardea de vez en cuando, la pantalla y la cámara tienen muy buena calidad pero la batería dura solo un día…

Podría tener algo más de batería, ya que no es un Redmi.

Leemos en MediaMarkt:

Es un teléfono malísimo no lo recomiendo a nadie, no sirve para nada y por el precio la calidad de fotografía es pésima parece que tenga un filtro de los Simpson.

Ficha técnica del Xiaomi 11 Lite

 
Xiaomi Mi 11 Lite
Pantalla6,55 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+, 90 HZ de frecuencia, 240 Hz de tasa de muestreo y HDR10
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 20 megapíxeles 
Memoria interna64 y 128 GB de tipo UFS 2.2
AmpliaciónA concretar
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 732G para la variante con 4G (datos por confirmar) y Qualcomm Snapdragon 778G para la variante con 5G
6 y 8 GB de RAM
Batería4.250 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12.5
Conexiones– Xiaomi Mi 11 Lite 4G: 4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, USB tipo C, NFC para pagos móviles y sensor de infrarrojos (datos por confirmar)
– Xiaomi Mi 11 Lite 5G: 5G SA y NSA, WiFi 6 y 6E, Bluetooth 5.2, USB tipo C, NFC para pagos móviles y sensor de infrarrojos
SIMDoble Nano SIM
DiseñoMetal y cristal
Dimensiones6,81 milímetros de grosor y 157 gramos de peso
Características destacadasSensor de huellas lateral, carga rápida de 33 W, NFC para pagos móviles, 90 Hz de frecuencia en la pantalla…
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 280 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.