trucos-xiaomi-mi-11-lite-5g-4g

El Xiaomi Mi 11 Lite en sus diferentes versiones (4G y 5G) es el nuevo candidato superventas de la marca asiática. Casi todo el potencial de este modelo parte de las características que ofrece por un precio que se sitúa en la barrera de los 300 euros. A esto hay que sumarle las funciones que Xiaomi oferta a través de MIUI 12, la última versión de la capa de personalización de la marca. Para sacar todo el provecho a todas sus características, hemos hecho una recopilación con varios trucos del Xiaomi Mi 11 Lite.

La disponibilidad de algunas opciones podría variar en función del mercado, la versión de Android y MIUI o la variante del dispositivo. Desde tuexperto.com nos limitamos a recopilar la información a fecha de publicación con la versión más reciente de software y el mercado español.

Usa tu Xiaomi Mi 11 Lite como una batería externa para cargar otros dispositivos

A pesar de que el Xiaomi Mi 11 Lite no cuenta con carga inalámbrica, el teléfono es compatible con la función USB OTG, de tal forma que podemos conectar cualquier adaptador, memoria USB o dispositivo para transferir información o energía. Si queremos hacer uso de todas estas funciones combinadas, podemos recurrir a hubs o bien a adaptadores de terceros si queremos convertir un cable USB convencional a un cable USB tipo C.

Eso sí, dado que el teléfono no ha sido diseñado para este fin, desde tuexperto.com recomendamos no abusar de la carga inversa, ya que podría dañar integridad de la batería.

Desinstala varias aplicaciones al mismo tiempo

Es un hecho que Xiaomi incluye una gran cantidad de aplicaciones promocionales de manera predeterminada en sus dispositivos móviles. En ocasiones, el número de aplicaciones puede llegar a superar incluso la decena, por lo que eliminarlas manualmente puede ser todo un incordio. La buena nueva es que MIUI nos permite desinstalar varias aplicaciones al mismo tiempo a través de las opciones del Escritorio: basta con hacer un gesto de pinza similar al de Alejar zoom para mostrar la interfaz de edición del cajón de aplicaciones. Acto seguido, marcaremos todas las aplicaciones que queramos desinstalar.

Finalmente, pulsaremos sobre la opción Eliminar que se muestra en la parte superior de la pantalla.

Añade un cajón de aplicaciones en el Mi 11 Lite sin recurrir a launchers de terceros

Desde hace unas cuantas versiones, MIUI nos permite añadir un cajón de aplicaciones similar al cajón nativo de Android. En este caso, el proceso a seguir es muy similar al que acabamos de describir en el ajuste anterior, aunque en este caso tendremos que irnos hasta el apartado Ajustes que se muestra en la parte inferior de la pantalla.

11 trucos del Xiaomi Mi 11 Lite 4G y 5G que tienes que probar ahora 1

A continuación, pulsaremos sobre Más y finalmente sobre Pantalla de inicio, donde marcaremos Con el cajón de aplicaciones con opción activa.

Duplica la pantalla del Xiaomi Mi 11 Lite en un televisor

A pesar de que el Xiaomi Mi 11 Lite no es compatible con la salida de vídeo vía HDMI, MIUI dispone de una función que nos permite duplicar la pantalla del dispositivo en un televisor compatible con la función Screencast, que por lo general suele estar presente en todos los Smart TV. También podemos hacer uso de sistemas inteligentes de terceros como Chromecast, Amazon Fire TV o Apple TV.

11 trucos del Xiaomi Mi 11 Lite 4G y 5G que tienes que probar ahora 2

Tras asegurarnos de contar con und dispositivo compatible, el proceso es tan sencillo como deslizar la barra de Ajustes rápidos hacia abajo y pulsar sobre la función Emitir, que suele encontrarse en el segundo Escritorio. A continuación, el teléfono comenzará a escanear todos los dispositivos cercanos conectados a la misma red WiFi. Una vez sincronizado, la pantalla comenzará a mostrarse en el televisor.

WhatsApp, YouTube y otras aplicaciones en ventanas flotantes, así puedes hacerlo

Otra función bastante útil de MIUI 12 en sus últimas versiones tiene que ver con la posibilidad de ejecutar aplicaciones en ventanas flotantes, del tal manera que podemos visualizar dos o más aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla del Xiaomi Mi 11 Lite.

11 trucos del Xiaomi Mi 11 Lite 4G y 5G que tienes que probar ahora 3

Para acceder a esta función, de nuevo tendremos que acceder al panel de Ajustes rápidos deslizando el dedo hacia abajo. Posteriormente, pulsaremos sobre la opción Ventanas flotantes que se muestra en el primer escritorio del panel. A continuación, la aplicación activa, es decir, la aplicación que se muestra en primer plano, pasará a ejecutarse en una pequeña ventaja flotante que podemos mover y redimensionar a nuestro gusto.

Bloquea el acceso a las aplicaciones con una contraseña

MIUI es de las pocas capas de personalización que nos permite proteger el acceso a determinadas aplicaciones a través de las opciones nativas del sistema. Esta protección se puede configurar a modo de contraseña, de huella dactilar o a través del rostro que hayamos registrado en el sistema de desbloqueo facial del Xiaomi Mi 11 Lite. En este caso, tan solo tendremos que acceder a los ajustes de MIUI, y más concretamente, al apartado Aplicaciones.

11 trucos del Xiaomi Mi 11 Lite 4G y 5G que tienes que probar ahora 4

Dentro de este apartado, pulsaremos sobre Bloqueo de aplicaciones y finalmente sobre Usar bloqueo de aplicaciones, donde se nos mostrará una lista con las aplicaciones más frecuentes para bloquear. Ahora tan solo tendremos que configurar un método de bloqueo a través de

Cambia el estilo del Centro de control de MIUI

MIUI 12 introdujo un nuevo diseño en el Centro de control que desde su salida ha sido fuertemente criticado por los usuarios. Tal ha sido así, que la compañía se ha visto obligada a establecer por defecto el diseño antiguo. La buena nueva es que podemos recuperar este diseño a través de los ajustes del dispositivo, dentro del apartado Notificaciones y Centro de control. Dentro de este apartado, pulsaremos sobre la opción Estilo del Centro de control. Finalmente, pulsaremos sobre Nueva versión.

11 trucos del Xiaomi Mi 11 Lite 4G y 5G que tienes que probar ahora 5

Una vez activo, el sistema de activación es muy similar al que podemos encontrarnos en iPhone: para acceder a las notificaciones del sistema, deslizaremos hacia abajo desde la mitad izquierda de la pantalla, mientras que para visualizar el panel de Ajustes rápidos tendremos que deslizar el dedo hacia abajo desde la mitad derecha.

¿90 Hz? Visualiza los FPS de la pantalla en tiempo real

Xiaomi ha adaptado un panel de 90 Hz en las dos versiones del Mi 11 Lite, lo que nos da la posibilidad de reproducir contenido hasta un máximo de 90 FPS. Para visualizar este parámetro en tiempo real, tendremos que habilitar lo que en Android se conoce como Ajustes de desarrollador, un menú oculto que puede ser activado a través del apartado Sobre el teléfono que podemos encontrar en los ajustes del sistema.

11 trucos del Xiaomi Mi 11 Lite 4G y 5G que tienes que probar ahora 6

Una vez dentro, pulsaremos un total de ocho veces sobre el apartado Versión de MIUI. Una vez se activen los Ajustes de desarrollador, volveremos a la pantalla principal de los ajustes para acceder al apartado Ajustes adicionales, donde se mostrará la opción Ajustes de desarrollo. Finalmente, nos desplazaremos hasta la opción Power monitor que podemos encontrar en el apartado Monitorizar para pulsar sobre Start en Frame Rate Monitor Tools.

Haz tu Xiaomi Mi 11 Lite más rápido con este truco

Aprovechándonos de los Ajustes de desarrollador, MIUI nos permite acelerar la ejecución de las animaciones del sistema para mejorar el rendimiento del teléfono y reducir el tiempo de ejecución de los efectos visuales. En este caso, el apartado que nos interesa es Dibujo, donde podremos hallar tres opciones que nos permiten modificar los parámetros que acabamos de mencionar. En concreto, las tres opciones disponibles son las siguientes:

  • Nivel de animación de la ventana
  • Nivel de animación de las transiciones
  • Nivel de duración de las animaciones

Dentro de cada una de estas opciones marcaremos la opción 0.5x para acelerar las animaciones del sistema, que junto con la tasa de refresco de 90 Hz, contaremos con un rendimiento inigualable.

Personaliza la acción de los botones del Mi 11 Lite

MIUI también nos permite modificar el comportamiento de los botones físicos y virtuales de sus teléfonos móviles y el Mi 11 Lite no iba a ser una excepción. De esta forma, podemos automatizar determinadas acciones a través de los botones de Volumen y Encendido o una combinación de ambos: encender la linterna, cerrar la aplicación actual, iniciar el asistente de Google, ejecutar la cámara, abrir la pantalla divida… Para ello, nos iremos a los ajustes del sistema, concretamente al apartado Ajustes adicionales. Dentro de este apartado, pulsaremos sobre Accesos directos de los botones.

Ahora tan solo tendremos que ir asociando las diferentes acciones a los botones del terminal.

¿Manos pequeñas? Reduce el tamaño virtual de la pantalla

Aunque el Xiaomi Mi 11 Lite es uno de los terminales más compactos que podemos encontrar en el mercado, sus dimensiones sigue siendo bastante significativas si las comparamos, por ejemplo, con las del iPhone 12 o iPhone 12 Mini. Afortunadamente, MIUI nos permite cambiar el tamaño virtual de la pantalla, acción que podemos realizar a través del mismo menú de Ajustes adicionales, concretamente desde el apartado Modo a una mano.

11 trucos del Xiaomi Mi 11 Lite 4G y 5G que tienes que probar ahora 7

Desde este apartado podemos seleccionar el tamaño de pantalla final (4,5 pulgadas, 4,0 ó 3,5) y el modo de activación, que por lo general se realizará desde la pantalla de inicio, deslizando el dedo hacia la derecha o izquierda con los botones virtuales activos.

Ficha técnica

Xiaomi Mi 11 Lite
Pantalla6,55 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+, 90 HZ de frecuencia, 240 Hz de tasa de muestro y HDR10
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfies– Xiaomi Mi 11 Lite 4G: Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.45
– Xiaomi Mi 11 Lite 5G: Sensor principal de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna64 y 128 GB de tipo UFS 2.2
AmpliaciónA concretar
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 732G para la variante con 4G y Qualcomm Snapdragon 780G para la variante con 5G
6 y 8 GB de RAM
Batería4.250 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12.5
Conexiones– Xiaomi Mi 11 Lite 4G: 4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, USB tipo C, NFC para pagos móviles y sensor de infrarrojos (datos por confirmar)
– Xiaomi Mi 11 Lite 5G: 5G SA y NSA, WiFi 6 y 6E, Bluetooth 5.2, USB tipo C, NFC para pagos móviles y sensor de infrarrojos
SIMDoble Nano SIM
DiseñoMetal y cristal
Dimensiones6,81 milímetros de grosor y 157 gramos de peso
Características destacadasSensor de huellas lateral, carga rápida de 33 W, NFC para pagos móviles, 90 Hz de frecuencia en la pantalla…
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 280 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.