10-trucos-imprescindibles-para-el-xiaomi-redmi-note-9-pro-1

La serie Redmi Note de Xiaomi sigue ofreciendo buenas prestaciones en lo que se refiere a teléfonos de gama media. Uno de los modelos que sigue estando de actualidad hoy en día es el Redmi Note 9 Pro, un móvil potente, de tamaño grande y con muchas e interesantes opciones de personalización. Si tienes este dispositivo o estás pensando en adquirirlo te contamos 10 trucos imprescindibles para el Xiaomi Redmi Note 9 Pro.

El precio de este dispositivo móvil ronda los 250 euros aproximadamente y entre sus características destaca una cámara cuádruple con un sensor principal de 64 MP. Además, dispone de un procesador de alto rendimiento y soporta una carga rápida de 30W. Con este potencial y los trucos que te contamos a continuación dominarás las funciones más eficaces del smartphone.

Acceso rápido al Modo “No Molestar”

El modo “No Molestar” en cualquier dispositivo permite silenciar los sonidos del teléfono para que no incomoden si estamos en una reunión o en cualquier otro lugar dónde no es pertinente que suene el móvil. En el modelo Redmi Note 9 Pro podemos acceder rápidamente a este modo a través del botón de bajar el volumen situado en la parte derecha del dispositivo. Si pulsamos en el botón sale varios iconos entre los que hay tres puntos debajo de la campana. Al hacer clic en esos puntos aparece un menú donde podemos silenciar o activar el modo “no molestar” . Podemos también poner en marcha una cuenta atrás de tiempo en el que ese modo estará activo.

Sensor de Infrarrojos

Una de las novedades que trae el Redmi Note 9 Pro es un sensor de infrarrojos que nos permite controlar otros dispositivos del hogar como por ejemplo una televisión. Para habilitarlo abre la aplicación “Mi remoto” que se encuentra en la carpeta de herramientas de tu teléfono. Sigue después el asistente donde elegirás marca y modelo para sincronizar la conexión con el aparato.

Led de notificaciones

Si eres de los que les gusta recibir una notificación en forma de señal luminosa cuando recibes mensajes o novedades en tu móvil puedes usar el led de notificaciones en Redmi Note 9 Pro. Sólo tienes que ir a “Ajustes” > “Ajustes adicionales”> “Led de notificación”. Desliza el controlador hacia la derecha para que aparezca una luz parpadeante cuando tengas una notificación nueva. También puedes activar que se encienda el led cuando cargas la batería del dispositivo.

Proteger apps con huella o reconocimiento facial

Una de las ventajas que tiene el uso de los dispositivos Redmi Note 9 Pro es la de aumentar la privacidad al poder proteger aplicaciones del teléfono con patrón, huella o reconocimiento facial. Para ello debemos ir a “Ajustes”>” Aplicaciones”> “Bloqueo de aplicaciones”. Ahí deberás seleccionar aquellas apps de tu dispositivo en las que vas a aplicar la protección. Cuando vayas a entrar en esas apps seleccionadas el dispositivo te pedirá el mismo método de desbloqueo que usas en tu teléfono habitualmente, ya sea patrón, huella o reconocimiento facial.

10-trucos-imprescindibles-para-el-xiaomi-redmi-note-9-pro-5

Modo lectura

Si usamos el móvil para leer libros, periódicos o posts en navegador y queremos disminuir la exposición de la luz que emite el dispositivo para que no nos haga daño a la vista podemos activar el Modo lectura en Xiaomi Redmi Note 9 Pro. Este modo hace que los colores en la pantalla sean más cálidos. Para activarlo sólo tienes que ir a “Ajustes”>” Pantalla”>”Modo lectura”. Deberás deslizar el botón hacia la derecha. También puedes programar este modo para que se encienda y apague automáticamente.

10-trucos-imprescindibles-para-el-xiaomi-redmi-note-9-pro-

Difuminar apps abiertas

Otra de las funciones más prácticas es la de difuminar las aplicaciones de tu teléfono cuando tienes abierta la pantalla de multitarea, evitando así que se vea el contenido de ellas. Para desenfocar y difuminar estas aplicaciones sólo tienes que abrir los “Ajustes” del teléfono, pulsar en “Pantalla de inicio” y después en “Desenfocar previsualizaciones de aplicaciones”. Ahora sólo debes activar pulsando en el botón gris de cada una de ellas las apps a difuminar.

10 trucos imprescindibles para el Xiaomi Redmi Note 9 Pro 1

Activar la pantalla con doble toque o levantando el teléfono

Algunas veces necesitamos “despertar” la pantalla y que se active de forma rápida para acceder a las aplicaciones. En Redmi Note 9 Pro podemos activar esta pantalla de dos maneras: haciendo un doble toque sobre ella o al levantar el teléfono. Para activar las dos o cualquiera de ellas de forma individual debemos entrar en “Ajustes”>”Pantalla de bloqueo”. Ahí sólo debes activar la opción “Levantar para activar” o “pulsar dos veces para activar o apagar la pantalla” deslizando el botón hacia la derecha.

10-trucos-imprescindibles-para-el-xiaomi-redmi-note-9-pro

Quitar la marca de agua en las fotos

Seguro que has visto imágenes hechas con la cámara de un móvil en las que aparece una marca de agua con el modelo del dispositivo Xiaomi. Es algo que puede resultar molesto en ocasiones porque puede estropear de alguna manera la foto. Puedes quitar de forma fácil esta marca de agua, sólo tienes que abrir la cámara y pulsar en las tres rayitas de la parte superior derecha y después en “Ajustes”. Se abrirán los ajustes de la cámara, pulsa en “Marca de agua” y desactiva la opción “Marca de agua del dispositivo” deslizando hacia la izquierda. Tambien puedes desactivar la opción de marca de la fecha y hora.

Ordenar las aplicaciones al agitar el teléfono

Si eres de los que van añadiendo apps y las vas colocando sin tener mucho en cuenta su ordenación Xiaomi te ayuda a colocarlas aprovechando los espacios en blanco con sólo agitar el teléfono. Pero antes debes dar permiso al dispositivo para que deje de hacer esta acción. Abre el icono de “Ajustes” y después haz clic en “pantalla de inicio”. Después activa la opción “Agitar para rellenar espacios vacíos”. Una vez que tienes esta opción activa deberás ir a la pantalla de las aplicaciones a ordenar y mantener pulsado en cualquier punto para que se active el modo edición. Cuando todas las apps tengan un círculo en su extremo superior agita el teléfono y se ordenarán.

10-trucos-imprescindibles-para-el-xiaomi-redmi-note-9-pro

Modo bolsillo

No es raro que se nos olvide bloquear nuestro dispositivo móvil cuando dejamos de usarlo y lo metemos por ejemplo en una mochila, un bolso o un bolsillo. Xiaomi Redmi Note 9 Pro nos da la opción de que se bloquee la función táctil cuando metemos el móvil en el bolsillo. Para ello sólo tenemos que ir a “Ajustes”>” Pantalla de bloqueo” y activar el modo bolsillo deslizando el control hacia la derecha.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.