xiaomi-redmi-note-9-pro-01-1

Si buscas un móvil grande, con prestaciones potentes y un precio que no se vaya de madre en 2021, el Xiaomi Redmi Note 9 es una gran opción. Pero ¿merece la pena? Para ayudarte a decidir si su compra vale la pena, hemos reunido en este artículos las opiniones del Xiaomi Redmi Note 9 Pro de usuarios más relevantes: opiniones de la batería, de la cámara, del rendimiento de MIUI 11 y MIUI 12 y de otros puntos clave del móvil para que conozcas tanto sus puntos fuertes como sus posibles problemas y fallos.

Entre las características del Redmi Note 9 que más llaman la atención está, sin duda, su cámara. Este terminal tiene cuatro sensores en la parte trasera, coronados por un sensor de 64 megapíxeles para las fotos habituales. También me ha gustado que el sensor macro tenga una resolución mayor de 5 megapíxeles (muchas veces se queda en 2 megapíxeles). Sobre el papel la cámara de este Note 9 vale la pena. Otras características interesantes incluyen una memoria RAM de 6 GB, 128 GB de almacenamiento interno o su batería de 5.020 miliamperios y carga rápida. Lo hemos encontrado en tiendas por un precio de unos 190 euros para su versión de 4 GB + 64 GB y de 230 euros para los 6 GB + 128 GB.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios y/o el servicio posventa.

Opiniones del Xiaomi Redmi Note 9 Pro en 2021: pros, contras y problemas

A falta de una review con análisis de características, basta una búsqueda sencilla por Internet para formarse una opinión del Xiaomi Redmi Note 9 Pro. La valoración general del terminal es buena, con 4,5 estrellas sobre 5 en Amazon pero, como siempre, hay reseñas de todo tipo. Te hemos recogido opiniones de usuarios reales para que puedas hacerte una idea más concreta de los puntos fuertes del terminal, pero también los problemas y fallos del Xiaomi Note 9 Pro que te puedes encontrar si te decides a comprar el equipo. ¿Vale la pena?

Opiniones de Xiaomi Redmi Note 9 Pro, ¿merece la pena? 1

Opiniones del Xiaomi Redmi Note 9 Pro de usuarios positivas

Leemos en Amazon:

«Muy bueno en todo, gran precio. Vengo de un iPhone 6 s plus y no lo echo de menos. Cámara muy buena, adjunto muestra. Batería de 2 a 3 días y trabajo con el teléfono atendiendo llamadas. Muy contento. Entrega rápida y adecuada. Carga la batería en 1:20, brutal. Recomiendo evitar la carga ultrarápida y usarla solo si necesitas el teléfono ya. De normal uso la carga rápida estándar, no la ultra.»

«Os pondría foto, pero estoy enviando la reseña con él. La verdad que me costó mucho decidirme por un móvil, venía de utilizar un Huawei p20 lite, y superarle para mí, era difícil. Pero bueno de momento estoy contenta. Tiene mucha capacidad, va rápido, tiene buena calidad de imagen y las fotos son muy buenas. Y tienen algún truquillo. La batería me dura dos días y si no le uso mucho tres.»

«Soy de darle un uso muy intenso y funciona muy bien. Más de 100 apps instaladas y tira de lujo. No tiene retrasos ni cosas raras. La duración de la batería me ha sorprendido. Si no se le da caña puede durar más de dos días. En un uso normal, dura más de un día»

Leemos en PcComponentes:

«Todo correcto, envío muy rápido. Buena atención y servicio. Es una pasada de móvil, como siempre Xiaomi sorprende con la relación calidad-precio»

«Un dispositivo de la leche, va muy fluidito y con la misma (o incluso más) RAM y almacenamiento que otros móviles mucho más caros. Un 10 para todo»

«Una pasada, lo compré de oferta por 230 y nunca había tenido un móvil tan potente, por delante es todo pantalla y se ve espectacular, eso si es enorme hay que tenerlo en cuenta, yo ya lo sabia y no es problema pero puede asustar al principio, recomendadísimo.»

Opiniones del Xiaomi Note 9 Pro con problemas y fallos en 2021

Leemos en Amazon:

«Lo mejor es la duración de la batería que me dura entre 1,5 días a 3 días. A la batería un 10. Luego la calidad de la pantalla es bastante deficiente, los colores no son muy realistas y algo apagados. Por lo demás todo genial, llegó 3 semanas con él y va perfecto.»

«Rápido, con muy buena cámara, y la pantalla de ve genial, le doy solo tres estrellas por los problemas de Software que tiene, espero que lo solucionen con las actualizaciones.»

«Muy buen servicio por parte de Amazon y un teléfono muy completo pero tuve que devolverlo porque fallaba el micrófono del móvil y no se oía al grabar videos o audios»

Leemos en PcComponentes:

«Usa un Android modificado, por lo que si al igual que yo venís de un móvil Samsung, quizá os perdáis un poco al principio porque no es exactamente igual.»

«Se me ha quedado pillado un par de veces unos segundos. Aunque la cámara hace mejores fotos tarda en procesar y poder hacer la siguiente.»

«El altavoz frontal a veces da fallo y las aplicaciones de Xiaomi que vienen por defecto son molestas, y yo desactivé la mayoría.»

Críticas del Redmi Note 9 Pro y opiniones negativas

Leemos en Amazon:

«El teléfono no cumple con las características. Tiene varias funciones que no van bien como:
-Se apaga a mitad de conversación.
– El bluetooth no se conecta siempre
– Falla mucho con el desbloqueo
-Se apaga y reinicia cuando le da la gana
– Siendo la misma compañía telefónica, me coge menos cobertura.
He contactado con el vendedor para cambio por otro terminal pero me dicen que lo llevan al servicio técnico, lo cuál me deja sin servicio durante… cuánto tiempo?
El teléfono funcionó bien hasta justo el mes, ahora hace 45 días que lo tengo y estoy muy descontento. De saberlo no hubiera comprado este modelo.»

«El móvil está muy bien, pero no ha llegado ni a el mes y cuando me llaman no se escucha, tengo que ponerlo o con los auriculares o en altavoz para poder escuchar la llamada»

«Llevo 2 meses con el teléfono y ya tiene bastantes fallos, se queda la pantalla en blanco, los botones se pulsan solos, se me apaga antes de llegar al 10%»

Leemos en PcComponentes:

«La peor compra del mundo. Lag en pantalla, software que no vale para nada. Mas de 20 gb ocupados cuando lo compras entre otros ocupados por aplicaciones no se pueden borrar. La batería es grande pero consume mucho. Conclusión, mucha capacidad por consumo, no por autonomía. Cámara nada en especial. Software no esta a la altura. De nuevo, ya tiene ocupados mas de 20 gb entre otros aplicaciones que no puedes borrar. La pantalla presenta lag. Muchos gb de ram para un procesador que no los usa. La pantalla da repelús el tacto no se si será por la especie de pegatina que lleva. «

Ficha técnica del Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Pantalla6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, formato 20:9, protección Corning Gorilla Glass 5 y resolución Full HD+
Cámara principalCuatro sensores:
-Sensor principal 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89
-Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.4
-Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
-Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 16 megapíxeles
Memoria interna64 GB / 128 GB
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 720G
4 GB / 6 GB de RAM
Batería5.020 mAh con carga rápida de 33W
Sistema operativoAndroid 10 bajo MIUI 11
ConexionesWiFi MIMO 2×2 de doble banda, Bluetooth 5.0, USB tipo C y GPS (Galileo, Glonass, NavIC
SIMDual nano SIM
DiseñoColores: verde, blanco y gris
Dimensiones 166.9 x 76 x 8.8 milímetros y 209 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares, puerto de infrarrojos para las funciones de mando a distancia, desbloqueo facial mediante software
Fecha de lanzamiento Disponible
PrecioDesde 190 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.