Android Auto está trayendo de cabeza a Google. La última actualización de la aplicación adaptada a pantallas táctiles, que en este se corresponde con las versión 1.1 que podemos descargar a través de la tienda de Google, ha traído de vuelta una serie de errores que habían sido resueltos en iteraciones anteriores de la herramienta. La mayoría de estos problemas están relacionados con la ejecución de Android Auto en segundo plano, así como la ejecución de comandos de voz en el idioma prestablecido.
Problemas con Android Auto para pantallas táctiles: cierres forzosos, lecturas en inglés…
Tal y como han reportado decenas de usuarios en Google Play, la última actualización de la Android Auto para pantallas de teléfonos lanzada hace tan solo unos días cuenta con varios errores que invalidan el uso de la herramienta en el teléfono.
Al parecer, uno de los problemas de Android Auto está relacionado con el reconocimiento de voz para Google Maps. Algunos usuarios llegan a afirmar incluso que la aplicación no detecta el comando ‘Ok Google’, por lo que su uso se hace poco menos que posible. Otros usuarios, en cambio, reportan problemas con el idioma de respuesta del asistente, que en algunos casos se establece en inglés a pesar de configurarlo en el idioma nativo del sistema.
Más allá de los problemas relacionados con Google Assistant en Android Auto, la última actualización está provocando cierres forzosos a una buena cantidad de usuarios. Según describen, la aplicación se cierra al cabo de unos minutos tras ser ejecutada por primera vez. También se han reportado diversos problemas con aplicaciones de terceros, como Waze o Spotify.
Volver a una versión antigua es la única solución
Así es. En el momento de escribir estas líneas, Google no ha actualizado la aplicación para dar solución a todos estos errores, por lo que la única solución aparente pasa por instalar la última versión estable de Android Auto para pantallas de teléfono.
Para ello, podemos recurrir a repositorios como el de APK Mirror o Aptoide. Previamente se recomienda desinstalar la aplicación del teléfono para eliminar cualquier configuración que genere errores a posteriori.