paginas-y-herramientas-para-descargar-musica-gratis-en-mp3-en-2022

Los aficionados a la música lo tienen más fácil que nunca para acceder a sus pistas favoritas. Sin ir más lejos, en tuexperto te hemos hablado en repetidas ocasiones de servicios como Spotify, Apple Music y otros. Con todo, aún quedan usuarios que prefieren tener una nutrida biblioteca local con archivos MP3 correctamente clasificados. Si ese es tu caso, aquí te explicamos cómo descargar música gratis en 2022 desde servicios en línea y otras herramientas.

7 sitios desde los cuales descargar música gratis en MP3 en 2022

Los sitios que te recomendamos a continuación permiten descargar música gratuita y sin restricciones.

Jamendo

Jamendo es una de las páginas más conocidas para descargar música en MP3 sin pagar ni un solo euro. Ofrece dos versiones diferenciadas. Primeramente, Jamendo Music, que pone a disposición del usuario una inmensa biblioteca musical disponible en streaming y para descargar. La mayor parte del catálogo está formado por artistas independientes. En segundo lugar, Jamendo Licensing, una biblioteca de canciones para vídeos con fines comerciales. Lo más probable es que la verdaderamente te interesa es la primera, desde la que podrás descargar infinidad de pistas, algunas de ellas de muy alta calidad. Como añadido relevante, Jamendo permite bajar listas completas que incluyen canciones de diferentes estilos.

uTorrent

uTorrent es un cliente para descargar archivos mediante el protocolo Torrent. Los pasos a seguir son estos:

  1. Descarga uTorrent en tu ordenador.
  2. Localizar los archivos torrent que llevan al contenido que deseas descargar.
  3. Cuando la descarga termine, el archivo MP3 (o ZIP si es un álbum completo) estará disponible en tu equipo.

Debemos advertirte que muchas de las canciones que se distribuyen en uTorrent están protegidas por derechos de autor. Consulta el último apartado de este artículo para obtener más información.

Musopen

Los amantes de la música clásica también tienen su espacio en esto de las plataformas para descargar música gratis. Una de esas páginas recomendables es Musopen. Según los propios autores de la web, el objetivo es que el usuario pueda navegar por la música libre por compositor, intérprete, instrumento, etiqueta, estado de ánimo o período de tiempo. Es un portal diseñado con el objetivo de que la música clásica sea fácil de explorar, escuchar y descargar. Además de los aficionados a este género, está pensada para aquellos que necesiten música para vídeos de YouTube, películas independientes, videojuegos u otro contenido. Adicionalmente, incluye un catálogo de partituras y la opción de guardar canciones favoritas.

La música gratis

¿Se te ocurre un nombre más descriptivo para una web que permite descargar música gratis? A nosotros no, y por eso te recomendamos La música gratis. Esta web ha sido fundada por apasionados de la música libre y sin derechos de autor. Lo más interesante es que sus administradores hacen recomendaciones y pequeños comentarios de cada canción. Así conocerás muy de cerca qué tipo de canciones estás descargando.

FiftySounds

Detrás nombres como “Luces de neón”, “A primera vista” o “Haz que pase”, nos topamos con canciones perfectas para descargar libremente y utilizar incluso para fines comerciales. En FiftySounds encontrarás música de todos los estilos para agregar a tu colección de MP3 o, simplemente, para usarla en cualquier vídeo que montes.

SoundCloud

Cuando te hablamos de las mejores formas de escuchar música gratis, ya incluimos SoundCloud en el listado. Es una página genial para los amantes de la música electrónica y las remezclas. Debemos aclarar que no toda la música que hay en esta web se puede descargar libremente. Sin embargo, una gran parte sí.

Free Music Projects

Free Music Projects ofrece música en MP3 gratuita para uso personal. Cuando accedas a su página, deberás hacer clic en el apartado Música Libre de Derechos Gratis, situado en el listado lateral. También es posible obtener música para vídeos de YouTube en el apartado Música Sin Copyright Youtube, aunque en este caso es de pago. En cualquier caso, es tan fácil como añadir la pista gratuita a la cesta y finalizar la “compra”. Después de eso, la música se descarga en el equipo.

Bola extra: podcast PLAYJUKEBOX

Aunque no es una plataforma para descargar música, sí que puedes bajar cada episodio de este podcast presentado por David Readman. En cada episodio se recomiendan diferentes pistas según una temática concreta. Para descargar los episodios y escuchar la selección, basta con visitar la página de PLAYJUKEBOX en iVoox o su sitio web en playjukebox.com

Cuidado con los derechos de autor

7 páginas y herramientas para descargar música gratis en MP3 en 2022 1

Después de las pertinentes recomendaciones para que descargar música gratis en MP3 sea un juego de niños para ti, es necesario que hagamos algunas aclaraciones con respecto a los derechos de autor. Esta es una cuestión legal y ética que debes tener en cuenta antes de descargar archivos MP3 desde Internet.

Existen canciones que están protegidas por derechos de autor. Eso significa que no se pueden descargar libremente, sino a través de los medios que el propio artista ha definido. Como es lógico, el objetivo de los grupos y los cantantes es vivir de su trabajo. Por eso, la mayoría de la música con derechos de autor hay que pagarla, ya sea mediante una suscripción a plataformas de streaming o con un pago previo a la descarga.

Con todo, en la red puedes encontrar música que se puede descargar sin pagar. ¿Significa eso que no tiene derechos de autor? A veces sí los tiene, pero sus autores regalan la música para que llegue a más personas. En esos casos, podrás bajar las canciones, pero solo darles un uso personal. Por otro lado, hay música que está libre de derechos, bien porque se creó con ese fin o porque es de dominio público y no tiene propietario. La música que no tiene derechos de autor se puede compartir, transformar y emplear con fines comerciales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.