que es musica 8d

Desde hace algunos años, el modo como escuchamos música ha cambiado radicalmente. Ahora, millones de usuarios están suscritos a servicios de streaming, con los que pueden escuchar todas las canciones y álbumes que quieran de forma ilimitada a cambio de un pago mensual o anual. No obstante, gracias a Internet, también es posible disfrutar de la música sin pagar ni un solo euro.

Aquí recopilamos diferentes aplicaciones, plataformas y sitios web que te permitirán escuchar tu música favorita sin suscripciones. Todos los métodos mencionados en este artículo, además de ser gratuitos, son completamente legales. Así que no debes preocuparte en ningún momento por las leyes de derechos de autor ni nada similar.

Escuchar música en las radios nacionales desde Internet

La primera propuesta que te hacemos para escuchar música gratis y legal por Internet es que aproveches el potencial de las emisoras nacionales. En España, la mayoría de los grupos radiofónicos cuentan con un servicio a la carta y reproducción en directo a través de Internet. Hasta algunas han desarrollado sus propias aplicaciones móviles.

Radio 3

17 maneras de escuchar música gratis y legal 1

Esta es una emisora para todos aquellos que quieren estar al día de las novedades musicales del panorama alternativo nacional e internacional. Además de la emisión en directo, Radio 3 cuenta con un completo sistema de podcasts con programas que pinchan música pop, electrónica, jazz, rock y flamenco, entre otros géneros. En Radio 3 Extra dispones programas exclusivos que no se emiten en antena y con los que podrás descubrir nuevos grupos y autores. Por supuesto, todo el catálogo de Radio 3 es gratuito.

Radio Clásica

Radio Clásica es la emisora de Radio Nacional de España para aquellos amantes de la música clásica. La emisión en directo te permitirá disfrutar de los autores más destacados del momento, además de grabaciones de conciertos completos. Sin duda, un espacio genial para todos aquellos que quieran disfrutar de este género sin suscripciones.

Los40

Sintoniza Los40 por Internet si quieres escuchar las últimas novedades de la música comercial más destacada. Como es de esperar, toda la música que pinchan en los diferentes programas de esta estación se puede disfrutar sin pagar nada. Además, al acceder a su web, es posible leer noticias sobre el mundo de la música y la moda.

CadenaDial

image-2

Al igual que Los40, Cadena Dial pertenece al grupo PRISA. Es un nombre que tomó especial relevancia en los años 90, emitiendo música actual en aquella época. Hoy sigue siendo un referente en lo que a música comercial se refiere. Descargando sus podcasts podrás escuchar programas de humor y musicales, con temáticas concretas, como la música latina.

Cadena 100

Continuamos ahora con Cadena 100, otro referente cuando se trata de escuchar música de estilos variados y los últimos lanzamientos de los artistas de referencia. Si accedes a su web, podrás escuchar la emisión en directo. Como sucede con otras emisoras, ofrece podcasts y programas a la carta que puedes recuperar siempre que quieras.

Radiolé

Los aficionados al flamenco, la copla y otros géneros similares, encontrarán en Radiolé la emisora idónea. Basta con acceder a su web para poder iniciar el reproductor en directo. No obstante, si lo que quieres es escuchar los programas a la carta, debes saber que también es posible. Por último, te recomendamos que eches un vistazo a su blog si quieres estar al tanto de todo lo relacionado con este estilo de música.

Otras emisoras musicales que están disponibles a la carta

Las que hemos mencionado hasta ahora, son emisoras que nos sirven de muestra para comprobar lo sencillo que es escuchar música gratis y legal por Internet. No obstante, no son las únicas que permiten hacerlo. Existen otros nombres destacados del panorama nacional, como KissFm, RockFM o Europa FM. A estas debemos sumar las radios que emiten en un ámbito autonómico o local. La mayoría disponen de una plataforma con emisión en directo y programas a la carta por Internet.

Mejores aplicaciones para escuchar música gratis desde el móvil

Algunas de las estaciones de radio que hemos mencionado en el anterior apartado cuentan con su propia aplicación para Android y iOS. De este modo, también podrás escuchar tus programas favoritos desde el móvil. Lo que no suelen ofrecer es la posibilidad de escuchar música concreta o crear listas de reproducción. Para todos aquellos están buscando una aplicación con estas características, estas recomendaciones son ideales.

Spotify

No podíamos empezar de otra manera. Spotify es un nombre recurrente en este tipo de artículos. Fue una de las primeras en introducir el concepto de música en streaming y en la actualidad es una de las plataformas musicales más conocidas. Dispone de aplicación para iOS y Android, además de desarrollos exclusivos en el Fire TV, el Apple TV y otros televisores inteligentes. A cambio de algunos anuncios y otras limitaciones, podrás escuchar toda la música que quieras sin pagar ni un euro. Tan solo debes crear una cuenta y empezar a reproducir a tus artistas favoritos.

Descargar: Android| iOS

YouTube Music

YouTube Music es la alternativa que propone Google. Además de un generoso catálogo de canciones, la base de datos de esta aplicación incluye los vídeos musicales de YouTube. Por eso, es una aplicación ideal si lo que buscas es contenido exclusivo, como conciertos en vivo o versiones. La aplicación puede utilizarse gratuitamente con una cuenta de Google, aunque no permite la reproducción en segundo plano del contenido.

Descargar: Android| iOS

Deezer

Deezer apareció prácticamente en el mismo momento que Spotify. Si bien es cierto que no tiene tanta popularidad, su aplicación es muy buena si lo que quieres es escuchar música gratis. Asimismo, dispones de Deezer en televisores inteligentes, relojes y muchos otros dispositivos. A cambio de algunas limitaciones y publicidad integrada podrás reproducir tu música favorita, crear listas de reproducción y consultar las novedades de los artistas que sigues.

Descargar: Android | iOS

Amazon Prime Music

amazon-deja-de-rechazar-futuros-empleados-por-fumar-marihuana-1

Seguro que has pensado que este no es un servicio cien por cien gratuito. Y estás en lo cierto, pues depende de la suscripción Prime. Con todo, son muchos los usuarios que abonan esos 36 euros anuales para disfrutar de otras ventajas, como el envío rápido y gratuito. Si ese es tu caso, los 2 millones de canciones que incluye el catálogo de Prime Music son prácticamente un regalo. Evidentemente, lo que no te aconsejamos es que pagues la suscripción de Amazon Prime solo para acceder a este servicio. En ese caso, el resto de alternativas propuestas son superiores.

Descargar: Android | iOS

Twitch

Amazon aparece en este listado por partida doble, puesto que es la empresa propietaria de Twitch. Gracias a su aplicación, podrás acceder a emisiones musicales en directo y escucharlas directamente en tu teléfono. Algunos canales reproducen música de todo tipo de géneros de forma ininterrumpida. Como ves, Twitch no solo son videojuegos.

Descargar: Android | iOS

SoundCloud

SoundCloud es una aplicación pensada para los amantes de las remezclas y la música electrónica. Dispone de una aplicación para Android y iOS que te permite acceder a la música de miles y miles de artistas de todo el mundo. Además, es compatible con altavoces Sonos, Chromecast y Xbox One. Por lo tanto, ya no tienes excusas para disfrutar de la música electrónica del momento y de las creaciones más innovadoras. Todas ellas están en SoundCloud.

Descargar: Android | iOS

Las mejores webs para escuchar música desde el PC

17 maneras de escuchar música gratis y legal 2

Hasta aquí te hemos mencionado algunas de las mejores emisoras nacionales y aplicaciones de las que te puedes aprovechar para escuchar música legal y gratis. Ahora, cerramos esta guía echando un vistazo a esos sitios web que te recomendamos visitar desde tu portátil u ordenador de sobremesa. Recuerda que algunos de estos servicios también ofrecen aplicaciones móviles.

YouTube

Si YouTube Music es una buena opción para el móvil, la página principal del servicio también. El catálogo musical abarca todo tipo de géneros e incluye videoclips, versiones, conciertos y una gran cantidad de contenido relacionado con los artistas. Muchos de ellos cuentan con su propio canal, donde además de su música, cuelgan entrevistas y otras apariciones públicas. En definitiva, este es uno de los mejores portales para escuchar música gratis y legal. Debes saber que YouTube muestra publicidad, aunque es posible eliminarla con una suscripción premium.

TuneIn

TuneIn es una plataforma de radio en streaming. Si antes te proponíamos diferentes emisoras musicales de nuestro país, con TuneIn puedes aglutinarlas todas en un solo lugar. Pero no solo las estaciones musicales españolas están disponibles en este servicio. Dispones de radios de todo el mundo con las que vas a poder escuchar música de todos los géneros. Es tan sencillo como acceder a su web, seleccionar la emisora y comenzar a escuchar. Como añadido, TuneIn proporciona información sobre la programación de la mayoría de las emisoras.

Last.fm

Last.fm es una red social de música en la que puedes compartir con otros las canciones que escuchas. Con todo, si accedes a su web oficial usando el navegador web de tu ordenador verás que es posible reproducir las pistas de muchos artistas. Es cierto que esta no es su principal función y que no cuenta con un reproductor demasiado funcional. Sin embargo, si quieres escuchar música de fondo gratis y sin tener ningún problema legal, es una excelente alternativa.

Jamendo

Jamendo cierra este artículo. Principalmente, este es un sitio web desde el cual descargar música sin derechos de autor. Siendo así, cuando encuentras a un artista que te gusta, además de escuchar su música por Internet, puedes obtener una copia en MP3 de sus canciones. Si no vas a usarlas para fines comerciales, Jamendo es completamente gratuito. Sin duda, una forma excelente de conocer nuevos artistas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.