Monsieur Cuisine Connect, el robot de concina de Lidl no te espía

Hace hoy justo un año, el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona, en una sentencia que sentaba precedente por aquel entonces, ordenaba retirar todas las unidades del Monsieur Cuisine de la marca Silvercrest del mercado. Esta decisión vino marcada por un proceso jurídico iniciado por Vorwerk, la empresa que comercializa actualmente Thermomix. Tras el recurso por parte de LIDL, la Audiencia ahora estima que el robot de cocina de la conocida cadena de supermercados no incumplió ninguna patente del robot de Vorwerk, según informaciones extraídas de El Confidencial.

El robot de cocina de LIDL podría volver a ponerse a la venta más pronto que tarde

Aunque no existe ningún tipo de información oficial al respecto, la sentencia de la Audiencia de Barcelona abre la veda a LIDL para volver a comercializar su robot de cocina en España. Según la sentencia dictada el 13 de enero, se estima que la compañía no vulneró las patentes de Vorwerk en ningún momento, sentencia que se fundamenta en dos principios.

error problem thermomix tm31 2020

El primero de ellos tiene que ver con la existencia de «materia añadida» en la concesión del título de la patente tras la ampliación de la protección, la cual se realizó, según parece, de manera no legítima. Y es que a pesar de que dicha ampliación fuese válida, el juzgado estima que LIDL no violó ninguna patente de Vorwerk, motivo en el que se ha fundamentado el segundo principio. Recordemos que la empresa alemana exigía el 10% de las ventas del robot de LIDL. Con el fallo a favor de la cadena, no solo está exenta de realizar dicho pago, sino que tiene la libertad de comercializar el robot en un futuro.

En cualquier caso, no se descarta que la empresa introduzca cambios estético y/o funcionales para evitar cualquier tipo de pleito legal. Por el momento, se desconoce si volverá a ponerse a la venta en España; de hecho, la única vía para hacerse con el mítico Monsieur Cuisine de LIDL pasa por importar el robot desde otro país, ya sea recurriendo a un usuario particular o bien a empresas de transporte con apartado de correos en los países donde se encuentra a la venta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.