Monsieur Cuisine Connect, el robot de concina de Lidl no te espía

Así es. Hoy mismo, el tribunal mercantil de la ciudad de Barcelona ha dictado sentencia en nuestro país tras verse para sentencia el pasado mes de noviembre. Tal y como refleja El País, la popular cadena de robots de cocina demandó a LIDL por supuesta violación de patentes. Tras meses de litigio por parte de las dos compañías, el tribunal acaba de dictar lo que reza el titular: LIDL deberá retirar todos los modelos Monsieur Cuisine del mercado a través de su marca Silvercrest.

Analizamos pros y contras del robot de LIDL y otros frente a la Thermomix

Un juzgado ordena a LIDL a retirar todos los Monsieur Cuisine del mercado

El Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona, en una sentencia que sienta precedente, acaba de ordenar el retiro de todas las unidades del Monsieur Cuisine de la marca Silvercrest del mercado. Lo hace tras meses de proceso jurídico en el que Vorwerk, el grupo detrás del desarrollo de Thermomix, demandó a la popular cadena de supermercados por violar las patentes del robot de cocina. A su vez, LIDL demandó a Vorwerk para declarar nulas las patentes presentadas en el juicio.

robot lidl oferta

En cuanto a las consecuencias del la sentencia, la más inmediata tiene que ver con la venta de los robots en las superficies comerciales de LIDL. Desde hoy mismo, la cadena de supermercados no podrá vender ninguna versión de su particular robot de cocina en España, ya sea a través de tiendas físicas o mediante los canales de venta online.

Por el momento, se desconoce si la sentencia en cuestión se aplica al resto de países de la Unión Europea, aunque bien podría sembrar precedente para que Vorwerk decidiera abrir procesos donde la cadena opera. En el momento de escribir estas líneas, la única opción para hacerse con uno de los robots de LIDL pasa por la importación desde otros países.

En cualquier caso, dicho proceso podría incrementar el valor del robot de manera exponencial. Tampoco se descarta que los usuarios dedican especular con la venta del robot a través de plataformas de segunda mano, como Milanuncios o Wallapop, dada la fama que la máquina ha obtenido en nuestro país a lo largo de los últimos años.

Monsieur Cuisine, el terror de la Thermomix vuelve a LIDL por el Black Friday

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.