Roban más de 10 millones de euros en Ethereum de una web para cambiar criptomonedas

Tener dinero en criptomonedas no salva a nadie de un posible robo, y tampoco a Crypto.com, una de las plataformas de intercambio más usadas en el mundo que recientemente acaba de sufrir la pérdida de más de 10 millones de euros en Ethereum.

Crypto ha sido víctima de un robo masivo que la ha llevado a perder al menos unos 15 millones de dólares, según algunas estimaciones. Esto equivale a poco más de 13 millones de euros, para ser más exactos. Sin embargo, tal y como lo afirmó PeckShield, una firma de seguridad reconocida en temas de blockchain, la cifra podría ser más grande, por lo que habría que realizar una investigación más profunda sobre los fondos robados en la plataforma de Crypto.

Esta misma firma fue la que estimó que dicho robo equivale, al momento de la publicación de este artículo, a no menos de 4,600 Ethereum (ETH), una cantidad para nada despreciable. También reveló, a través de un tweet, que la mitad de dicha cantidad se envió a Tornado Cash, un servicio de intercambio privado de Ethereum.

Ethereum

Por supuesto, esto ha afectado a los usuarios de Crypto, aunque no a todos, claro. Son muchos los que han reportado que sus fondos fueron reducidos sin previo aviso y autorización, aunque el servicio de intercambio de criptomonedas ha señalado que «fue tan solo un pequeño grupo de usuarios el que experimentó una actividad extraña en sus respectivas cuentas». Esto lo afirmó el lunes, luego de haber pospuesto los retiros en la plataforma por poco tiempo y asegurar que «los fondos están a salvos y seguros».

A su vez, a través de su cuenta oficial de Twitter (@cryptocom), el servicio de exchange también volvió a recomendar a los usuarios que volvieran a iniciar sesión y activaran o restablecieran la medida de seguridad mediante la autenticación de dos factores (2FA), con el fin de evitar problemas de intromisión no deseada por parte de terceros. Puede que esto haya sido por simples medidas de seguridad, pero también es posible que haga alusión a un posible robo masivo de datos confidenciales de usuarios con cuentas vulnerables.

Ese mismo lunes, los servicios de intercambio en Crypto se restablecieron en la tarde, aunque seguían existiendo quejas de usuarios que notaron que sus fondos no estaban completos, algo a lo que Billy Markus, el cofundador del Dogecoin, otra criptomoneda de uso popular, le dio fuerza, al destacar que algo no andaba bien en el servicio de intercambio, haciendo alusión al robo de más de 10 millones de euros en Ethereum que había sufrido Crypto y fue responsable de las molestias de los usuarios.

Pero no todo son malas noticias, ya que algunos usuarios de la plataforma han declarado haber recibido los fondos que fueron removidos de sus cuentas sin previa autorización y de forma totalmente imprevista. Sin embargo, aún es muy temprano para saber si esto les ha sucedido a todos los usuarios afectados por el robo.

Sea como fuere, parece que todo tendrá un buen final y habrá sido tan solo un susto para algunos, ya que el CEO de Crypto, Kris Marszalek, luego de las revelaciones y estimaciones que la firma de seguridad PeckShield dio, declaró que los fondos removidos estaban seguros y no se habían perdido en realidad. Marszalek también habló sobre el fortalecimiento de la infraestructura del servicio luego del incidente, así como de una investigación interna exhaustiva para determinar qué fue lo que realmente sucedió y por qué, con el fin de evitar sucesos similares en el futuro y garantizar que el servicio sea completamente confiable para los usuarios antiguos y nuevos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.