Google Play Música, otra tumba en el cementerio de servicios de Google

Desde un tiempo a esta parte sabíamos que este día iba a llegar. Después de todo, la propia Google anunció hace unos meses que dejaría de dar soporte a su servicio de música en streaming Play Música a favor de su otro servicio Youtube Music, en quien lleva depositando en este tiempo todos sus esfuerzos para convertirlo en una alternativa totalmente viable.

Tanto es así que, si intentáis acceder ahora mismo a la aplicación móvil o a su versión web, os encontraréis con un mensaje que dice “Google Play Música ya no está disponible”. Un mensaje seguido de las instrucciones para transferir todas las colecciones y playlists que tengamos almacenadas al nuevo ojito derecho de mamá Google, Youtube Music.

En definitiva, se nos va para siempre el que para muchos usuarios era todo un clásico. Google suma así un nuevo cadáver a su cementerio de antiguos servicios, y del que ya forman parte otros clásicos como Google Plus, Picasa y próximamente también Google Hangouts. ¿Quién dijo que Google era infalible en todo?

Google Play Música

Adiós a Google Play Música

Nueve son los años que nos ha acompañado el servicio Google Play Música, una aplicación que aparecía instalada por defecto en muchos móviles Android, incluso si no lo querías utilizar. Pues bien, este servicio de Google se despide definitivamente el próximo mes de diciembre de este mismo año que se acaba.

Aunque inminente, esta fecha al menos nos deja tiempo para facilitar la transición a los usuarios hacia la otra alternativa de Google para consumo de música en streaming, YouTube Music. No por nada, desde Google han ido migrando funciones a esta última, permitiendo a su vez que los usuarios puedan hacer lo mismo de la manera más cómoda posible. Después de todo, que cierren uno de sus servicios no significa que quieran que te vayas.

Por ello, la música que hayamos adquirido durante todo este tiempo va a seguir asociada a nuestra cuenta, desde la cual podremos descargarla o transferir a YouTube Music. Si intentamos acceder a Google Play Música, vemos que nos aparecen estas dos opciones: transferir nuestra música a YouTube Music o gestionar nuestros datos. En la segunda opción, podremos incluso realizar otras acciones como descargar los datos o borrar del todo nuestra biblioteca musical.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.