Cómo recibir avisos de ofertas y bajadas de precios de productos en Google

Aunque ya ha pasado el Prime Day, uno de los eventos de compras online más importante del año, todavía nos queda el Black Friday. En estos días de locura y compras compulsivas es muy importante saber si las ofertas que vemos son realmente buenas o no. Y Google quiere ayudarnos a conseguirlo con la nueva función de la pestaña Shopping.

Esta nueva función nos permitirá ver, desde la pestaña Shopping (Compras), el precio que suele tener el producto elegido en la web. De esta forma podremos ver rápidamente si el precio ofrecido para ese artículo es alto, bajo o el habitual. Es una buena forma de saber si el precio actual es bueno o no.

Otra de las novedades que incluirá Google en breve es la posibilidad de realizar un seguimiento de los precios. Mediante esta nueva función podremos poner en seguimiento un producto y crear alertas cuando llegue al precio deseado. Es algo similar a una de las funciones más útiles que tienen páginas web como CamelCamel.

Cómo ver si el precio actual de un artículo es bueno en Google

cómo recibir avisos de ofertas y bajadas de precios de productos en Google ver oferta

De momento la función no está disponible en España, pero cuando llegue será muy fácil revisar directamente en Google si el precio del artículo es bueno o no. Para hacerlo solo tendremos que abrir la aplicación de Google (o el navegador) y buscar un producto. Una vez tengamos los resultados iremos a la pestaña Shopping.

Seleccionaremos el producto y, al hacerlo, veremos todos los datos de este producto. Entre la información que nos muestra Google actualmente tenemos la información del producto, un comparador de precios en diversas tiendas online, reseñas de usuarios y productos relacionados.

Pues bien, cuando la nueva función esté activa en esta página nos aparecerá una nueva opción que nos mostrará el precio más bajo y más alto que ha tenido ese producto en un periodo de tiempo. También nos marcará dónde se encuentra el precio actual, pudiendo ver rápidamente si realmente estamos ante una buena oferta o no.

Seguimiento del precio del producto a través de Google

cómo recibir avisos de ofertas y bajadas de precios de productos en Google seguimiento

Otra de las novedades que llegarán pronto a Google es la posibilidad de realizar seguimiento de precios. En la misma pantalla donde veremos si el precio actual es alto o bajo, podremos activar el seguimiento del precio para ese artículo.

Con esta nueva función podremos recibir notificaciones cuando el precio del producto cambie. Y si un producto deja de interesarte no hay problema, podrás cancelar las alertas de ese producto. Es una función muy útil que ahora se podrá realizar directamente desde Google.

De momento estas nuevas funciones solo están disponible en Google Shopping en Estados Unidos, pero esperamos que en breve lleguen a otros mercados.

Vía | FayerWayer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...