¿Dónde puedo descargar Radar COVID?

A pesar de que el uso de la Radar COVID en nuestro país sigue siendo muy bajo todavía, el Gobierno y las distintas Comunidades Autónomas están haciendo esfuerzos por expandir su uso para parar la propagación del virus. Con el objetivo de incentivar el uso de la aplicación entre la población española, varias compañías de telefonía se han unido para hacer gratis el uso de los datos móviles que proceden de la herramienta de detección. Dicho de otra manera, los operadores descontarán el monto de gastos consumidos a través de la aplicación Radar COVID.

13 preguntas y respuestas sobre Radar COVID, la app para combatir el coronavirus

Usar Radar COVID ya no supondrá un gasto en la factura del teléfono

Así es. Para dar apoyo al uso de la aplicación, varios de los grupos de telecomunicaciones más importantes de nuestro país se han reunido con la actual Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Carme Artigas. Las operadoras que por el momento se han sumado a esta medida son Amena, Vodafone, Orange, Movistar, O2 y Tuenti. Por el momento, se desconoce si las operadoras dependientes de estas empresas aplicarán esta medida para incentivar el uso de la herramienta.

Esta decisión se ha llevado a cabo de acuerdo a las recomendaciones de los epidemiólogos. Según algunos especialistas, el uso de la aplicación por un 20% de la población supondría reducir el número de casos en un 30%. Al fin y al cabo, su uso en España es prácticamente residual en el momento de escribir estas líneas. Hoy por hoy, solo el 10% habría descargado la aplicación en sus teléfonos móviles, según Nius Diario. Para que la herramienta fuese efectiva, se necesitaría como mínimo el doble de participación, según ha dictado el Gobierno.

A todo esto hay que sumarle que la herramienta no se encuentra aún activa en algunos territorios de nuestro país, por no mencionar que algunos de los problemas con los que la aplicación cuenta a la hora de registrar códigos. Un dato, tan solo solo 4,6 millones de usuarios han instalado Radar COVID, una cifra francamente desesperanzadora.

Las mascarillas con mas tecnología para combatir el coronavirus

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.