Las mascarillas con mas tecnología para combatir el coronavirus 1

De un tiempo a esta parte, nos hemos tenido que acostumbrar a las mascarillas como un accesorio más de nuestra ropa de vestir cuando vamos a la calle. Estos complementos se han convertido en una de las respuestas más importantes frente a la pandemia del coronavirus y, aunque los números en España distan de ser buenos, esta primera barrera de protección reduce la transmisión si se usa de forma correcta. Con el tiempo, muchas personas han optado por darle su propio toque personal y convertir la mascarilla en otra prenda más a la moda. Pero, además, también se está trabajando desde el lado de la tecnología en potenciar las características y crear algunas mascarillas que son un invento en sí mismas. Hoy vamos a hacer un repaso con algunas de las mascarillas más innovadoras e interesantes que te vas a encontrar.

Mascarilla que cambia de color

La mascarilla que cambia de color con la fiebre

Como lo oyes. Una mascarilla capaz de detectar los aumentos de temperatura y cambiar de color cuando pasamos de los 37,5 grados. En concreto, pasa del color verde que se ve en la fotografía al color blanco. Esta mascarilla es capaz de de filtrar hasta el 98% de las bacterias y además es producto español, ya que lo ha patentado una empresa alicantina llamada Colorprint Fashion.

Una mascarilla inteligente que te permite mostrar tus emociones

Cliu Mask es otra opción que se ha desarrollado en Italia, pero que cuenta con participación española a través de uno de sus creadores, Álvaro González. Su diseño transparente está pensado para que podamos sonreír y comunicarnos con las personas de una forma más natural (aunque nada de toda esta situación sea natural). Además, es inteligente y capaz de conectarse a través de Bluetooth con el móvil para informarnos en todo momento de nuestro estado y de si estamos respirando de forma correcta, además de cuando debemos cambiar el filtro. Actualmente, se puede reservar a través de Indiegogo y habrá que ver si llega a buen puerto. Su precio de partida es de 78 euros.

mascarilla-leaf

Leaf Mask

Otra mascarilla con un concepto muy parecido a la Cliu. En este caso, es completamente transparente, lo que también favorece que podamos usar el reconocimiento facial sin problemas en nuestro móvil. Leaf Mask tiene un sistema anti vaho y está recubierto por un sistema hidrófobo, lo que significa que no se quedarán pegadas las gotas de lluvia. Según se anuncia en la página del proyecto en Indiegogo es capaz de acabar con el 99,9% de microbios. De momento se ha cerrado la primera ronda de ventas, su precio como referencia alcanza los 41 euros.

huami aeri

Una mascarilla que se desinfecta sola

En esto de los productos que se salen de lo habitual no podía faltar Xiaomi. La compañía china está en todos los ‘fregaos’ y también se ha puesto a diseñar su propia mascarilla inteligente, a través de su empresa Huami. El nombre del proyecto es Huami Aeri y tiene dos claves: por un lado, también es transparente, por lo que podremos hablar con mayor normalidad y ver las expresiones de la otra persona. Y, en segundo lugar, esta mascarilla se puede autodesinfectar cuando la conectamos a través de USB. El proceso dura 10 minutos. De momento, se trata de un proyecto que no tiene fecha de salida comercial ni precio aproximado.

C-FACE

Una mascarilla que te hace de traductora personal

Y vamos con la última propuesta que también tiene su miga. En este caso, se trata del modelo C-Face Smart Mask desarrollado por la empresa japonesa Donut Robotics. La gracia de esta mascarilla no está tanto por sus capacidades de protección, sino por estar pensada para llevar su funcionalidad unos cuantos pasos más allá. Y es que esta mascarilla se conecta con el móvil y te permite escribir directamente mensajes para enviar dictando con la voz o incluso traducir lo que dices para comunicarte con otras personas (a través de texto o en voz). Como es normal, en esta primera versión la compañía se ha centrado en el idioma japonés y en traducirlo a otros ocho idiomas, entre ellos el español. Así que si ves a alguien acercarse a ti con esta mascarilla, es probable que te pregunten por alguna indicación y oigas la pregunta en español desde su móvil. Esta mascarilla también tiene un amplificador para que la voz sea más claro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.