El nuevo portátil de Huawei es más pequeño que un folio A4

Este 2020 Huawei vuelve a renovar su portátil estrella: el Huawei MateBook X. Un portátil que recuerda, o recordaba, mucho al Apple MacBook Air por su diseño, sencillez y ligereza. Sin embargo, ahora que este MateBook X lleva un par de ediciones entre nosotros parece que Huawei quiere innovar y diferenciarlo en este 2020. Llega con nuevos colores, un aspecto mejorado y lo último en procesadores Intel. Aunque lo más destacable es que ahora es ocupa menos que un folio y solo pesa 1 Kg. Te contamos todo sobre este MateBook X de 2020 a continuación.

Ficha técnica del Huawei MateBook X

Pantalla 13 pulgadas LTPS de 3.000 x 2.000 píxeles, cubre el 100% del espacio sRGB, 278 ppi, 400 nits, modo eye confort y formato 3:2
Procesador hasta Intel Core  i7-10510U
Memoria RAM 16GB de RAM DDR4
Tarjeta gráfica

Audio Sonido estéreo con cuatro altavoces
Memoria interna 512 GB SSD
Baterí­a – 9 horas de reproducción FHD
– 7,5 horas de navegación web
Sistema operativo Windows 10 Pro
Conexiones WI-FI 6, Bluetooth 5.0, NFC
Puertos

2 x USB tipo C compatibles con Thunderbolt, lector de tarjetas

Colores verde, gris, rosa y negro
Dimensiones 284,4 x 206,7 x 13,6 mm. Peso: 1Kg
Funciones destacadas Touchpad con respuesta háptica y NFC, mejora de grabación de audio por IA, mejora de la gestión del calor, lector de huellas en botón de encendido, compartir pantalla con otros dispositivos sin cables, carga rápida para otros dispositivos,
Fecha de lanzamiento Octubre
Precio -i7 + 16GB RAM + 512GB SSD por 1.800 euros
– i5 + 16GB RAM + 512GB SSD por 1.600 euros

 

Nuevo y reducido diseño

284,4 x 206,7 milímetros forman un rectángulo de menor tamaño que una lámina A4. O un folio de toda la vida. Y esto es lo que ha conseguido Huawei con la carcasa del último MateBook X presentado. Medidas realmente compactas, al igual que su grosor de 13,6 milímetros. Un diseño afinado y recortado que también tiene mucho que ver con los materiales utilizados.

Dejan de lado, así, el aluminio para apostar por el magnesio. Algo que, según asegura Huawei, hace que el chasis de este portátil resulte más robusto y duradero. Y, de paso, más ligero. Es por ello que, además de recortar su talla, también han recortado el peso en esta nueva edición, que se queda en solo un kilogramo. Datos que nos recuerdan al próximo Acer Swift 5 o a los LG Gram, aunque en cuerpos más grandes.

Por cierto, del diseño también cambia algo muy vistoso: el acabado. Huawei ofrece este MateBook de 2020 en dos acabados: el clásico e institucionalizado plateado y un verde (Green forest) más vistoso y juvenil. Todo ello con un toque de glitter o purpurina que los hace iridiscentes o que al menos hacen reflejar diferentes tonos según incida la luz en su superficie.

diseño

Y ojo, que no solo cambia por fuera. Por dentro también hay cuestiones interesantes a destacar como el nuevo touchpad o ratón. Crece respecto a la edición anterior y añade tecnología de respuesta háptica. Además ahora incluye la conectividad NFC, en lugar de hacerlo en el lateral. Así que cuando vayas a conectar tu móvil a este portátil tendrás que dejarlo o solo acercarlo a esta zona. Su área de reconocimiento también ha crecido notablemente para no tener que buscar el punto exacto para la conexión.

Junto a todo esto, ya en el interior del chasis, Huawei ha incluido un triple sistema de disipación del calor. Así que gracias al diseño de la bisagra, la distribución de componentes y los módulos de dispersión. Con lo que el calor no debería ser un problema en este portátil. Lo comprobaremos cuando realicemos su análisis.

Más pantalla en menos espacio y sonido estéreo

Relacionado directamente con el diseño está la pantalla. En este Huawei MateBook X de 2020 han conseguido un ratio de pantalla-cuerpo de 90%. Es decir, marcos muy finos para una pantalla que aprovecha mejor la tapa de este ordenador. Todo ello con resolución 3 mil x 2 mil píxeles en un panel táctil que muestra el 100% del color en el sistema sRGB y cuenta con 400 nits de brillo. Se trata de una pantalla de tecnología LPTS (LCD) que promete una gran calidad de imagen con 278 ppi.

pantalla

En cuanto al sonido sabemos que incluye cuatro altavoces en su interior que aprovechan la zona del teclado para mejorar el sonido. Es decir, que su diseño y posición está estudiada para estabilizar agudos y potenciar graves a través de estos cuatro altavoces. Todo ello incluyendo software para reproducir el sonido en cuatro modos: cine, videollamada, juegos y música.

Por cierto, el portátil también incluye un sistema de dos micrófonos capaz de reconocer y grabar audio de calidad hasta a 5 metros de distancia. Aquí la Inteligencia Artificial, además, se encarga de limpiar el sonido y reducir los ecos y la reverberación. Y han conseguido que el teclado cuente con un recorrido de 1,3 milímetros para que sea cómodo en el uso. Y sí, la cámara dentro de la tecla sigue estando presente en este modelo.

Potencia y batería a la última

En cuanto al procesador, Huawei ha apostado por la décima generación de Intel, con modelos que irán hasta el i7-10510U. La memoria RAM también variará según el modelo, pero podrá optar hasta 16GB de tipo DDR6, con un disco duro sólido de hasta 2TB de capacidad.

batería

Respecto a la batería Huawei no ha dado información sobre el dato final, pero sí sobre la autonomía. Permitirá aguantar hasta 9 horas de reproducción continua de vídeo en resolución Full HD, o de 7,5 horas de navegación web. Así que promete aguantar la jornada laboral sin problema.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.