FreeBuds 3 Pro

En Huawei ahora quieren distanciarse de la imagen de los Apple AirPods a la que se acercaron con sus auriculares FreeBuds 3. Y es que han presentado un nuevo modelo Pro con varias mejoras en el ámbito del sonido y la conectividad, pero también del diseño. Ya no son auriculares sencillos a los que parece que les han cortado el cable. Ahora son rectangulares y tienen un diseño mucho más personal. Así son los Huawei FreeBuds 3 Pro.

Huawei FreeBuds 3, prueba de los auriculares con reducción de ruido

El nuevo aspecto de los FreeBuds 3 Pro hacen que luzcan diferentes y más formales. Ahora su cuerpo es cúbico, rectangular. Con un acabado que puede ser en negro, blanco o plateado. Quizá más grandes en el cuerpo que su edición anterior, pero algo más cortos y compactos. Eso sí, el cabezal que va dentro de la oreja sigue el diseño de cabeza de delfín de la edición anterior, aunque con soportes de silicona para acomodarse completamente a la oreja. Por cierto, la aplicación detecta si los auriculares están bien ajustados y nos recomienda si debemos usar una u otra talla del adaptador de silicona.

Es decir, que siguen siendo ergonómicos y se ajustan por dentro, pero ahora tienen algo más de presencia y, sobre todo personalidad, por fuera. Y es que parece que la moda ahora es romper con la norma estilística propuesta por Apple. Algo que también hemos visto en la forma de judía de los últimos auriculares de Samsung.

En su interior encontramos un driver de 11 mm de tamaño para conseguir la mayor sonoridad posible. Además, cuenta con un estabilizador mecánico para este componente. Es decir, que evita distorsiones y malos sonidos aunque nos movamos. Algo así como el estabilizador óptico de imagen de las cámaras de fotos de los móviles.

Gracias a este cuerpo cúbico hay nueva y mejorada tecnología. Por un lado está el control, que ahora tiene dos gestos: pellizcar este cuerpo para controlar la reproducción o activar la cancelación de ruido, y deslizar a lo largo del prisma para gestionar el volumen. Lo suficiente para que no tengamos que sacar el móvil del bolsillo.

Huawei freebuds 3 pro

Otra tecnología que mejora es precisamente la de la cancelación de ruido. Cuenta con tres micrófonos para conseguir reducir hasta 40 dB de ruido. Un sistema dinámico que se apoya tanto en los componentes de hardware como en el machine learning o aprendizaje automático para corregir los ruidos y limpiar la voz a la hora de usar la cancelación de ruido. Por cierto, los auriculares detectan si ha habido una situación en la que se necesita la escucha activa y la aplican automáticamente. Además, pueden filtrar la voz para que escuches lo que una persona te está diciendo sin necesidad de quitártelos de las orejas o parar la reproducción. Y mantienen un diseño aerodinámico que permite evitar el ruido del viento mientras los usas. Por cierto, la cancelación de ruido llega con tres modos diferentes según las situaciones: un lugar donde se necesita poca cancelación, una cancelación general o una ultra cancelación de ruido como puede ser en un avión.

También es interesante saber que pueden conectarse a dos aparatos a la vez. De esta manera podrás tenerlos vinculados al ordenador y a tu móvil y pasar de reproducir una película en el primero a coger una llamada en el segundo sin tener que hacer ningún trámite.

En cuanto a la autonomía, los Huawei FreeBuds 3 Pro ofrecen hasta 30 horas de autonomía junto a su caja transportadora y cargador.

Los FreeBuds 3 Pro llegarán el próximo mes de octubre por un precio de 200 euros.

Huawei FreeLace Pro

Pero ojo, porque Huawei también ha desarrollado unos auriculares de diadema. O, más técnicamente, de collar. Se trata del FreeLace Pro, que cambia el formato para unir los auriculares en un collar de plástico que puedes llevar cómodamente alrededor del cuello.

Freelace pro

En este caso el tamaño del driver de los auriculares aumenta hasta los 14 mm, por lo que ofrece más potencia y calidad a la hora de reproducir sonido. Además incluye la tecnología de cancelación de ruido con tres micrófonos vista en los FreeBuds 3 Pro. Así que es capaz de aislarte hasta de 40 dB.

Eso sí, reduce su autonomía al no contar con caja transportadora-cargador. Se queda con una autonomía de 24 horas de reproducción continua. Lo cual no está nada mal para auriculares que se pueden transportar cómodamente.

auriculares inalámbricos de collar

Los Huawei FreeLace Pro llegarán en tres colores el próximo mes de septiembre por un precio de 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.