Las cinco características clave del LG Gram 15Z990

El LG Gram 15Z990 es una muestra excelente del avance que han experimentado los portátiles en los últimos años. Un equipo que prioriza la portabilidad por encima de todo. Y es que la compañía coreana ha conseguido mantener un peso de alrededor de un kilo con un formato de pantalla de 15,6 pulgadas, tan ligero que al cogerlo te parecerá una maqueta. Eso no significa que haya renunciado al rendimiento, ya que en su interior te encontrarás opciones de procesador Intel Core i7 y hasta 16 GB de RAM. Todo ello con una autonomía que quita el hipo: más de 20 horas de uso según los datos de LG. El precio de este portátil parte de los 1.250 euros y lo puedes encontrar ya en tiendas españolas. Reunimos en este artículo las cinco características fundamentales de este equipo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Las cinco características clave del LG GRAM 15Z990

Ficha técnica del LG Gram 15Z990 

Pantalla15,6 pulgadas Full HD (1,920 x 1,080 pixeles), 96% del espectro de color sRGB
Procesador y memoria RAMHasta Intel Core i7-8565U de cuatro núcleos a 1,8 GHz (hasta 4,6 GHz)

Hasta 16 GB de RAM

Memoria internaHasta SSD PCIe de 2 TB
Tarjeta gráficaIntel UHD 620 (gráficos integrados)
Baterí­a21,5 horas de uso (máximo)
Sistema operativoWindows 10 Home
Conexiones3 x USB 3.0, 1 x USB de tipo C compatible con Thunderbolt 3, 1 X HDMI, Ranura de auriculares, Lector de tarjetas microSD
DiseñoAleación de nanocarbono y magnesio, con teclado retroiluminado en azul (dos intensidades)
Dimensiones y peso35,76 x 1,65 x 22,84 centímetros (1,09 kilos)
Características destacadasPantalla infinita, certificación militar MIL-STD 810G
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 1.250 euros

LG-GRAM carcasa

1. Ligero hasta parecer una maqueta

No hay duda de que es una de las características que generan ese efecto “wow” en el LG Gram 15Z990. Algo que no es fácil a estas alturas. Sorprende mucho al agarre, ya que apenas sobrepasa el kilo de peso e incluso lo puedes coger con una sola mano sin grandes dificultades. No hay duda de que es un punto muy a favor si te lo quieres llevar contigo en viajes o a la espalda en la mochila. ¿Cómo se consigue esta ligereza? A través de su diseño en una aleación de nanocarbono y magnesio.

Perfil del LG Gram

2. Con resistencia a nivel militar

Este diseño tan ligero te puede llevar a pensar que es un modelo frágil. Nada más lejos de la realidad. El LG Gram 15Z990 es un equipo pensado para aguantar la dureza de los viajes y el día a día de los usuarios más exigentes. De hecho, la compañía ha conseguido la certificación militar MIL-STD 810G a través de siete pruebas diferentes de resistencia.

Estas incluyen caídas desde más de un metro de altura durante más de veinte ocasiones, altas y bajas temperaturas e incluso el impacto directo del agua salada (la sal es un elemento corrosivo que puede fastidiar cualquier equipo tecnológico que no esté preparada para resistirla). Pasar estos tests es toda una garantía a la hora de usar el portátil.

LG-GRAM-15-03

3. Una autonomía que quita el hipo

Es otra de las grandes bazas con las que nos quiere conquistar el LG Gram 15Z990. El portátil de 15 pulgadas de LG es capaz de ofrecernos sobre el papel un tiempo de uso de 21 horas y media. Una cifra impresionante que obedece a un uso básico del equipo. En el día a día es raro que vayas a alcanzar tantas horas, pero en mis pruebas con el portátil he podido trabajar sin interrupción durante toda una jornada de trabajo y tener todavía batería para rato. Es de las primeras veces que un portátil me hace olvidar por completo el cargador durante el día.

No hay duda de que aquí LG ha dado una campanada en toda regla, ya que no hay que olvidar que consigue estos números con una pantalla de 15 pulgadas y un peso de poco más de un kilo.

LG Gram 15 de frente

4. Pantalla sin apenas marcos

La pantalla infinita no es territorio exclusivo de los móviles. Los portátiles también han hecho suya esta mejora para conseguir mayor tamaño de pantalla en formatos más compactos. En el caso del LG Gram 15Z990, hablamos de una pantalla de 15,6 pulgadas en el formato de 13,3 pulgadas. Gracias a ello, resulta realmente cómodo de usar en las rodillas cuando viajas en el metro o en el tren y cabe perfectamente en cualquier mochila y funda para modelos de menor tamaño de pantalla.

Por cierto, el panel tiene resolución Full HD y es capaz de representar hasta el 96% del espacio sRGB. Eso significa a nivel práctico que disfrutaremos de imágenes más vivas y fieles al original. También cuenta con un buen nivel de brillo y es de tipo mate, algo que se agradece y mucho para evitar los molestos reflejos en pantalla.

LG-GRAM-15 conexiones

5. Gran conjunto de conexiones

Es quizás la última sorpresa que trae el LG Gram 15Z990. Los portátiles del mercado que buscan convertirse en ultraligeros normalmente también sacrifican uno de los apartados clave del diseño, los conectores físicos. El Gram no. El portátil de LG mantiene un conjunto de conectores propio de los portátiles tradicionales de este formato, lo cual supone una importante ventaja a nivel de comodidad y prestaciones. Sobre todo, al contar con tres puertos USB de tamaño completo. Este tipo de conectores son los primeros que se suelen sacrificar en los portátiles ultraligeros en pos de los puertos USB de tipo C. Pero eso se traduce en muchas incomodidades a la hora de conectar periféricos como ratones o memorias USB.

También contamos con un puerto HDMI, un puerto USB de tipo C compatible con tecnología Thunderbolt 3 y una ranura de tarjetas microSD.

LG-GRAM-15 semi cerrado

Precio y opiniones

El LG Gram 15Z990 se puede encontrar en tiendas por un precio que parte de los 1.250 euros para su configuración de partida y 1.600 euros para la configuración con 16 GB de RAM y memoria interna de 512 GB. En definitiva, estamos ante un portátil de primer nivel, que de verdad lleva la idea de portabilidad al siguiente nivel. El gran avance de LG ha sido ser capaz de combinar un diseño muy ligero con una autonomía que impresiona y la mayoría de conectores típicos en un portátil de su tamaño. Si tienes el dinero para invertir y buscas el portátil de viaje perfecto se puede convertir en una de las mejores opciones que te encontrarás en el mercado.

Otras noticias sobre... , , ,