Lenovo LanSchool Air, un sistema moderno para gestionar las aulas en la nueva realidad 1

Vivimos tiempos de profundo cambio. El coronavirus está cambiando nuestra vida en (casi) todos los aspectos: cómo nos relacionamos, cómo nos movemos y cómo pasamos el tiempo libre… Y cómo estudiamos. Con la polémica vuelta al colegio, se hace necesario modernizar y preparar las aulas para una nueva realidad. Y eso pasa por contar con un sistema de organización y gestión que sea capaz de hacer frente tanto a la enseñanza en las aulas como a distancia (algo que puede ser necesario en muchos casos). El software de Lenovo LanSchool Air quiere responder a este reto. Está basado en la nube y permite al profesor gestionar las clases tanto de forma física como virtual. Está disponible en los modelos cualificados de Lenovo (que incluyen un año de licencia) o bien se puede contratar a través de la página web. Te contamos los principales detalles.

El aula se está volviendo más compleja con la entrada de las nuevas tecnologías y nuestra difícil realidad actual. Lenovo LanSchool Air es un sistema basado en la nube, que facilita escalar y compartir esta solución a través de un mayor número de dispositivos sin problema. Esta versión es compatible tanto con equipos Windows como con Mac y Chromebooks. Los servidores están alojados en servidores de Alemania y cumplen con la RGPD, lo que asegura que no haya una fuga de datos o problemas con la legalidad. ¿Y qué se puede hacer a través de este software?

Por un lado, el profesor puede comunicarse directamente con cualquier alumno a través de chat o videollamada. Además, puede compartir su pantalla de forma sencilla para explicar la lección. Para asegurarse de que el estudiante está centrado, se puede limitar tanto la navegación web como el propio uso del equipo con la pantalla en blanco (en caso de que estemos en una clase presencial y queremos que el estudiante esté atento a la explicación actual). También contamos con un sistema para enviar notificaciones push al estudiante con el objetivo de llamar su atención sobre un punto concreto.

Lenovo LanSchool Air está instalado en aquellos equipos de Lenovo orientados a la educación y permite una prueba de un año. Mientras, si se quiere probar la solución en la nube se cuenta con un periodo de 30 días.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.