Si tienes uno de estos tablets Samsung ya puedes actualizarlo a Android 10

Android 11 ya está disponible para los móviles de Google, y pronto llegará a otros terminales de fabricantes como Huawei, Xiaomi, OnePlus o incluso Samsung. Sin embargo, la compañía surcoreana todavía tenía pendiente actualizar a Android 10 algunos de sus dispositivos. Entre ellos, sus tablets. Samsung se ha puesto las pilas y ha anunciado la actualización de esta versión en las tablets lanzadas en 2019. Estos son todos los modelos que están recibiendo Android 10, las novedades y cómo actualizar. 

En concreto, son 2 las tablets que reciben la última versión de Android 10 y One UI 2.0, la capa de personalización de Samsung. Por un lado, la Galaxy Tab A 10.1, que se lanzó en junio de 2019. También se actualiza la Galaxy Tab A 8.0, que pertenece a la misma gama pero con una pantalla más compacta. Por supuesto, todas las variantes se actualizarán a Android 10. Se desconoce el peso de esta actualización, pero teniendo en cuenta que se trata de una versión de Android, y no de un parche de seguridad, podría pesar entorno a los 3 GB sin ningún problema.

One UI 2.0 ofrece nuevas funciones a las dos tablets de Samsung. Por un lado, se añaden más opciones en el apartado de batería. Con Android 10 podemos ver un gráfico con la información del uso de la autonomía. También se añade un nuevo diseño en el apartado de cámara y se simplifica algunos diseños, como el control de volumen o las notificaciones. También se ha mejorado la barra de aplicaciones, que ahora muestra apps relacionadas dependiendo del uso.

Otra nueva función es la posibilidad de enviar los contactos eliminados a una papelera. De esta forma, permanecerán ahí durante 15 días con la posibilidad de restaurarlos y volver a llevarlos a la agenda o eliminarlos completamente. Por último, también se han añadido más opciones para los recordatorios. Como la posibilidad de añadir etiquetas sin necesidad de crear un evento en el calendario. O bien, escoger qué tono queremos para la alerta u cuántas veces queremos que se repita el aviso.

Cómo actualizar la Galaxy Tab A 10.1 y la Tab A 8.0 a Android 10

galaxy-tab-a-10

La actualización ha llegado a España, pero se está desplegando de forma escalonada. Es por eso que tal vez tarde unos días en llegar a tu dispositivo. Para comprobar si hay una nueva actualización, e a Ajustes > Información del dispositivo > Actualización de software. Pulsa en ‘Comprobar actualización’.

Antes de comenzar la descarga e instalación es importante comprobar que tienes almacenamiento interno suficiente, así como batería de al menos un 50%. Lo más recomendable es enchufar la tablet al cargador hasta que termine todo el proceso.

Por otra parte, también es recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos, ya que la actualización es muy pesada y el dispositivo necesitará reiniciarse. En el caso de que haya algún problema durante la instalación (es muy poco probable) podrás recuperar todos tus datos gracias a la copia de seguridad.

Es probable que después de actualizar aparezcan parches de seguridad adicionales. Lo más recomendable es instalarlos, ya que estos corrigen fallos encontrados en anteriores previas y optimizan el rendimiento. Además, no te olvides de actualizar las aplicaciones instaladas para que sean compatibles con la última versión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.