Cómo transferir tu música de Google Play Music a YouTube Music

Si eres usuario de Google Play Music seguramente ya habrás recibido el aviso. Google ha decidido sustituir Google Play Música por YouTube Music, pasando esta última a ser la nueva plataforma para escuchar música del gigante del buscador. Así pues, entre octubre y finales de este año Google Play Música dejará de estar disponible de forma permanente. Entonces, ¿qué pasará con la colección de música que tenemos en Google Play Music? Pues Google no quiere que nos quedemos sin ella, así que ha creado una forma de transferirla fácilmente a YouTube Music. Esto incluye las playlists, las canciones que hayamos subido y las recomendaciones.

Google nos dará de tiempo hasta diciembre para transferir a YouTube Music toda la música que hayamos comprado en Google Play Music. También podremos migrar de plataforma las canciones, playlists y emisoras de radio que tengamos en nuestra colección. Y si no queremos utilizar YouTube Music, Google nos da la opción de descargar las canciones adquiridas utilizando la herramienta Google Takeout.

Cómo transferir todo el contenido de Google Play Music a YouTube Music

Vale la pena recordar que, en el cambio de una plataforma a otra, no solo se transferirá la música. También las listas de reproducción, las estaciones de radio, las canciones que hayamos guardado en la biblioteca, nuestros gustos, la información de pago y los datos sobre nuestros hábitos de escucha.

Tenemos dos formas de transferir nuestra música de Google Play Music a YouTube Music. La primera es entrar en la dirección music.youtube.com/transfer y pinchar en Transferir.

La segunda opción es hacerlo desde la aplicación YouTube Music. Tendremos que entrar en la aplicación, tocar nuestra foto de perfil y luego ir a Configuración – Transferir – Transferir desde Google Play Music.

El proceso es así de sencillo. Sin embargo, hay algunas cosas que debemos tener en cuenta. La primera es que es posible que necesitemos un canal de YouTube para completar la migración. Tranquilo, puedes configurar uno en pocos segundos.

Por otro lado, podemos realizar el proceso de transferencia tantas veces como queramos hasta que Google cierre Play Music. Solo la música añadida desde nuestra última transferencia será la que se incluya en la próxima transferencia, lo que debería ahorrarnos bastante tiempo.

También debemos tener en cuenta que es posible que algunas canciones y álbumes no se transfieran debido a problemas de derechos o licencias. Además, nuestra tarifa de facturación mensual, fecha de pago y detalles de facturación generales permanecerán iguales en YouTube Music. Será Google el encargado de migrar esos datos, preguntándonos solo si la compañía necesita confirmar algún dato.

Por último, si tenemos una cuenta familiar la transferencia a YouTube Music solo podrá hacerla el administrador de la cuenta. A los otros miembros de la familia se les transferirá automáticamente sus cuentas, a no ser que no cumplan con los criterios de elegibilidad de YouTube Music, algo más estricto que el de Google Play Music.

Dónde encontrar la música transferida en YouTube Music

cómo transferir tu música de Google Play Music a YouTube Music transferir

La interfaz de YouTube Music es diferente a la de Google Play Music, pero encontrar las canciones que compramos es realmente sencillo. Solo tendremos que ir a la opción Biblioteca y entrar en la opción Álbumes, Canciones o Artistas.

Por otro lado, las listas de reproducción las encontraremos en Biblioteca – Listas de reproducción. También podemos utilizar la opción Explorar para descubrir nueva música y Buscar para encontrar esa canción concreta que nos apetece escuchar.

Cómo habéis podido ver, Google ha facilitado al máximo el cambio de una plataforma a otra. Eso sí, acordaros de hacerlo porque sino perderéis el contenido que tengáis en Google Play Music.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.