Por qué no se reproducen los vídeos de Google Drive, esta es la razón 1

Google Drive se ha convertido en la opción de almacenamiento en la nube por defecto de una buena cantidad de usuarios. La razón de ello no solo se debe a la cantidad de espacio que la plataforma ofrece de manera totalmente gratuita, también a la integración con el resto de aplicaciones de Google. Reproducir un vídeo dentro de la aplicación, por ejemplo, es posible gracias a la compatibilidad con la API de YouTube. Por desgracia, la reproducción de vídeos de la plataforma no siempre funciona como debería. Algunos usuarios aseguran que los vídeos no se reproducen en Google Drive, «se quedan en pausa con un triángulo amarillo y no funciona la reproducción». Ahora podemos saber la razón de este problema gracias al foro de asistencia de Google, cuyos moderadores han descrito el origen en un mensaje a uno de los usuarios afectados.

5 trucos para convertirte en un maestro de Google Drive

No puedo reproducir los vídeos de Google Drive, este es el motivo

«Ha habido un problema con la reproducción de este vídeo», «No se ha podido previsualizar el archivo»… Más de 600 usuarios han reportado en los últimos meses haber tenido algún tipo de problema con la reproducción de vídeo de Google Drive. En una consulta realizada el pasado 17 de octubre de 2019, la empresa dio a conocer el origen de este problema a través de un mensaje publicado por uno de los expertos de la plataforma.

Al parecer, los problemas de reproducción se deben a una incompatibilidad de formatos con la API de vídeo de Google Drive. Según se especifica en el mensaje original, la plataforma es compatible con una lista bastante reducida de formatos de vídeo. En concreto, la lista de formatos de vídeo compatibles con Google Drive es la siguiente:

  • Archivos WebM (códec de vídeo Vp8 y códec de audio Vorbis).
  • Archivos MPEG4, 3GPP y MOV (códecs de vídeo h264 y MPEG4, y códec de audio AAC).
  • AVI (códec de vídeo MJPEG y audio PCM).
  • MPEGPS (códec de vídeo MPEG2 y audio MP2).
  • WMV.
  • FLV (Adobe: códec de vídeo FLV1 y audio MP3).
  • MTS.

Cualquier archivo que no se corresponda con alguno de estos formatos no se reproducirá en la aplicación. Archivos MOV, MKV, RM, RAM, ASF… La web se limitará a mostrar el siguiente mensaje:

  • ¡Vaya! Hubo un problema con la reproducción de este vídeo.

Google Drive no reproduce un vídeo que antes sí reproducía

Muchos usuarios han reportado que Google Drive es incapaz de reproducir vídeos que antes sí lograba ejecutar dentro de la aplicación. La solución que algunos usuarios han proporcionado se basa en abrir el vídeo en cuestión desde Google Drive y pulsar sobre los tres puntos de la esquina superior derecha. Acto seguido, pulsaremos sobre la opción Abrir en una ventana nueva, tal como podemos apreciar en la siguiente captura:

google drive no reproduce videos

Otra opción es desinstalar Google Chrome por completo para volver a instalarlo o bien recurrir a un navegador web alternativo. Al parecer, Microsoft Edge y Mozilla Firefox no presentan ningún tipo de problema con la reproducción de vídeos en Drive, por lo que podemos recurrir a alguno de estos navegadores para reproducir los vídeos sin recurrir a la solución anteriormente descrita. También podemos recurrir a ciertos reproductores locales como VLC, cuyas funciones nos permiten reproducir cualquier vídeo de Internet copiando el enlace del archivo en cuestión.

Cómo saber qué ocupa espacio en Google Drive

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.