samsung galaxy a40 a41 reparar pantalla 2020

El Samsung Galaxy A40 fue el móvil más vendido de Samsung en España el año pasado, con más de 93.000 unidades vendidas solo en nuestro país. La razón de ello es bien simple: su relación calidad precio lo han convertido en una de las mejores opciones del mercado. Su bajo precio de venta también influye en el precio de reparación. Por ejemplo, reparar la pantalla del Samsung Galaxy A40 y A41 es mucho más barato que un Samsung Galaxy S20 o S20 Ultra. De hecho, la propia compañía ha facilitado una hoja de ruta con el precio de reparación del teléfono, tal y como veremos a continuación.

Estas funciones avanzadas van a llegar a tu móvil Samsung de gama media

Esto es lo que cuesta cambiar la pantalla del Samsung Galaxy A40 y A41

samsung galaxy a40 8

Si recurrimos a un centro oficial de reparación certificado por Samsung, el precio de reparación es de 90 euros para el Samsung Galaxy A40 y de 115 para el Samsung Galaxy A41, ambos con IVA incluido. Este precio se aplica únicamente a todas aquellas reparaciones que se llevan a cabo a través de la página web de Samsung, a la cual podemos acceder desde el siguiente enlace:

Con la reparación de la pantalla, la compañía incluye una sustitución de batería gratuita independientemente del estado del componente o la edad del teléfono. Si decidimos recurrir a un centro autorizado por la compañía para realizar la reparación del teléfono, el precio parte desde los 95 euros para el Samsung Galaxy A40. Hoy por hoy, la única tienda autorizada por Samsung para realizar reparaciones con componentes originales y oficiales es Phone House. Podemos gestionar la reparación pulsando en el siguiente enlace:

Cabe destacar que la tienda no incluye la sustitución de la batería. Si queremos incluir la sustitución de este componente en la reparación tendremos que abonar otros 55 euros. Lamentablemente, la tienda no ha facilitado el precio de reparación del Samsung Galaxy A41.

Alternativas para cambiar la pantalla del Samsung Galaxy A41 y A40

Otra opción si no queremos recurrir a un centro de reparación consiste en adquirir el componente por separado para realizar la reparación por nosotros mismos. El precio de la pantalla del Samsung Galaxy A40 en tiendas como eBay oscila entre los 70 y 75 euros. La mayoría de vendedores afirman que se trata del componente original, por lo que no deberíamos notar diferencia con respecto al componente de serie.

En el caso del Samsung Galaxy A41, el precio es algo más elevado, al contar con una pantalla ligeramente superior en dimensiones y especificaciones. En algunas tiendas de eBay, el precio oscila entre los 80 y 90 euros. Como sucede con la pantalla del Galaxy A40, la mayoría de vendedores aseguran que se trata del componente original, aunque no es algo que podemos comprobar hasta la instalación de la pantalla en el teléfono móvil.

Desde tuexperto.com recomendamos recurrir siempre a un centro oficial de reparación. Además de incluir una garantía limitada, el trabajo está llevado a cabo por profesionales cualificados. A esto hay que sumarle que el precio de venta del componente no difiere mucho del precio de reparación proporcionado por la propia Samsung, por no mencionar la inclusión gratuita del reemplazo de la batería.

Google podría pagar a Samsung para que Bixby no eclipse al asistente de Google

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.