Samsung Galaxy S20, mi experiencia tras tres semanas de uso

El trio de móviles más famoso de Samsung es también el más vendido durante este 2020. Como cualquier modelo de la firma surcoreana, el número de incidencias sobre algún componente en concreto es directamente proporcional al número de unidades vendidas. Casualmente, el componente más caro de reparar es siempre la pantalla. Y no es para menos, pues Samsung monta los paneles de mayor calidad en el mercado. Gracias a la web de la compañía, ahora podemos saber cuánto cuesta reparar la pantalla del Samsung Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra.

Samsung Galaxy S20, mi experiencia tras tres semanas de uso

¿Cuánto cuesta la pantalla del Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra?

Hablar de un móvil de gama alta implica hablar de reparaciones costosas, independientemente de la marca o el fabricante del dispositivo. Lo mismo sucede con la serie Galaxy S de Samsung, cuyos modelos integran lo último de lo último en el mercado. Pero hablemos de datos.

análisis Samsung Galaxy S20 frontal

El modelo más pequeño es también el más económico de reparar. En concreto, cambiar la pantalla del Galaxy S20 cuesta 220 euros en el servicio técnico oficial de Samsung. Este valor también se extrapola a la versión 5G del teléfono, ya que los dos modelos montan la misma pantalla.

Toca hablar del Galaxy S20+. En este caso, el precio de reparación de la pantalla asciende hasta los 235 euros, un precio que se repite en la versión del teléfono con conectividad 5G. En cuanto al Galaxy S20 Ultra, el precio de reparación es de 250 euros. Todos estos precios incluye el IVA y una sustitución de la batería, un componente que de por sí ya es difícil – y costoso – de reparar por el diseño del chasis.

Alternativas para reparar la pantalla del Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra

Si no queremos recurrir al servicio oficial de Samsung, siempre podemos acudir a una tienda física con servicio de reparación propio. Phone House, por ejemplo, es uno de los pocos centros autorizados por Samsung para reparar sus teléfonos, lo que quiere decir que la tienda hará uso de componentes originales en todo momento.

El precio de reparación en la cadena británica es de 289 euros para el Samsung Galaxy S20, 289 euros para el Samsung Galaxy S20 Plus y 349 euros para el Samsung Galaxy S20 Ultra. En este caso, la tienda no incluye la sustitución de la batería, por lo que entra en desventaja con respecto al servicio técnico oficial de Samsung.

Otra conocida tienda que se atreve a reparar los teléfonos de la firma asiática es Bemovil. El precio de reparación en este caso es de 311 euros para el Samsung Galaxy S20, 294 euros para el Samsung Galaxy S20 Plus y 307 euros para el Samsung Galaxy S20 Ultra. La tienda no ha especificado si recurre a componentes originales para realizar las reparaciones. Teniendo en cuenta que no se trata de un servicio autorizado, lo más probable es que recurra a componentes compatibles.

¿Y si decido reparar la pantalla por mí mismo?

Si decidimos hacer la reparación por nosotros mismo, podemos recurrir a eBay para comprar la pantalla a un vendedor externo. El precio medio que hemos podido calcular en base a varias ofertas de la plataforma es el siguiente:

  • Pantalla del Samsung Galaxy S20: 215 euros.
  • Pantalla del Samsung Galaxy S20 Plus: 230 euros.
  • Pantalla del Samsung Galaxy S20 Ultra: 249 euros.

La mayoría de vendedores aseguran que se trata del componente original, por lo que la calidad no debería diferir respecto a la pantalla que se incluye de serie. Aún con todo, desde tuexperto.com recomendamos recurrir siempre al servicio técnico oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.