La caída del turismo golpea a Airbnb

La pandemia del COVID-19 está afectando seriamente a multitud de negocios y empresas. Pero dos de los sectores que más están sufriendo este año son la restauración y el turismo. Este último ha quedado muy tocado incluso después del confinamiento, ya que son muchos los que tienen miedo a salir de vacaciones. Y en este sector se encuentran empresas como Airbnb, que ha anunciado que los ingresos del segundo trimestre del año han caído nada menos que casi un 70%.

La startup de viviendas compartidas ha llegado a ser una de las empresas online más importantes del mundo. Sin embargo, este año está sufriendo mucho debido a la pandemia que tenemos a nivel mundial. Según ha publicado Bloomberg, los ingresos de Airbnb cayeron en un 67% en el segundo trimestre. Los ingresos trimestrales de la compañía se desplomaron a 335 millones de dólares, una cifra muy inferior a los más de 1.000 millones de dólares que consiguió el año pasado en el mismo periodo.

Sin embargo, en el primer trimestre del año Airbnb generó 842 millones de dólares en ventas. Según los informes, la compañía registró una pérdida en el segundo trimestre de 400 millones de dólares, mientras que en el primer trimestre las pérdidas fueron de 341 millones de dólares. En el mismo periodo del año anterior, la compañía reportó unas pérdidas de 292 millones de dólares.

Airbnb reactiva sus planes para salir a Bolsa

la caída del turismo golpea a Airbnb bolsa

Los malos resultados de este año no han frenado los planes de salida a bolsa de Airbnb. La compañía de pisos de alquiler turístico tiene previsto empezar a cotizar en Wall Street a finales de 2020 y planea presentar la documentación ante la Comisión de Bolsa y Valores a partir de este mismo mes.

Airbnb había planeado inicialmente comenzar el proceso en marzo, pero tuvo que retrasar sus planes debido a la pandemia. Según informa el Wall Street Journal, Morgan Stanley ha sido el banco elegido para liderar la operación.

La empresa que saldrá a bolsa a finales de año será muy diferente a la que anunció sus planes a finales del año pasado. En mayo Airbnb despidió a 1.900 empleados, el 25% de su plantilla, y su valoración ha caído desde los 31.000 millones de dólares a los 18.000 millones de dólares actuales.

Brian Chesky, CEO de Airbnb, reconoció en una entrevista a la CNBC que en un periodo de entre cuatro y seis semanas han perdido gran parte del negocio que les ha costado construir 12 años. Aún así, el verano ha dado un pequeño respiro a Airbnb, ya que las reservas han empezado a subir y, según datos de la compañía, en julio ya superaban el millón de noches.

Vía | Bloomberg

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.