Los 7 mejores accesorios tech para la vuelta al cole

Todavía no está muy claro si la vuelta al cole se producirá como estaba previsto, pero de alguna forma u otra se tendrán que reanudar las clases y los estudios. Y el nuevo curso siempre es una buena oportunidad para estrenar equipos y gadgets que nos ayuden a llevar mejor las clases o, porque no decirlo, el trabajo. Así que hemos querido hacer una pequeña recopilación de 7 dispositivos o accesorios tecnológicos que os vendrán de maravilla para la vuelta a las clases o la oficina. ¡Empezamos!

Mochila para portátil

los 7 mejores accesorios tech para la vuelta al cole mochila

Si hay algo que es absolutamente necesario para ir al colegio, la universidad e incluso al trabajo, eso es la mochila. Debemos buscar una mochila en la que podamos meter nuestro portátil, que sea resistente y que tenga bastantes compartimentos para que podamos llevar todo lo que necesitemos.

También es importante que la mochila sea cómoda, tanto en la zona de la espalda como las correas. Si nuestro portátil no es especialmente ligero lo agradeceremos.

Actualmente tenemos en el mercado cientos y cientos de modelos diferentes de mochila para portátiles. Desde los que tienen diseños más serios a los más llamativos. También tenemos modelos muy tecnológicos, con conexiones USB para que podamos cargar el móvil cómodamente añadiéndole una powerbank. En definitiva, seguro que encontramos un modelo que se acople a nuestro estilo.

Auriculares

los 7 mejores accesorios tech para la vuelta al cole auriculares

Para muchos los auriculares también se pueden considerar un gadget totalmente básico. Ya sea para ir a la escuela o para estudiar aislándonos un poco del mundo, la música puede ser nuestra gran compañera.

En el mercado tenemos cientos de modelos diferentes de auriculares. Pero si vuestro presupuesto os lo permite, os recomendamos que optéis por un modelo que cuente con cancelación de ruido. En vuestras largas sesiones de estudio os servirán para aislaros de todo lo que pasa a vuestro alrededor y concentraros en lo que estáis haciendo.

Tablet con lápiz óptico

los 7 mejores accesorios tech para la vuelta al cole tablet

Puede que en tu colegio se hayan pasado ya al uso de tabletas u ordenadores Chromebook, con lo cual este accesorio no será una recomendación, sino una obligación. Sin embargo, si no es así, es muy recomendable que te hagas con una tableta que soporte el uso de un lápiz óptico.

No hace falta que sea un iPad, aunque la mayoría pensamos en la tableta de Apple como primera opción, ya que actualmente tanto Samsung como Huawei tienen buenas opciones. Pero la incorporación de una tableta a tu equipo del colegio o la universidad hará que puedas tomar apuntes directamente en digital, con todo lo que ello conlleva. Además podrás vitaminar esos apuntes con enlaces, vídeos, gráficos y todo lo que se te ocurra.

Ordenador portátil

los 7 mejores accesorios tech para la vuelta al cole portátil

Si estamos en un nivel más avanzado, como puede ser la universidad, es posible que con una tableta no tengamos suficiente. Sí, ya sabemos que actualmente existen tabletas muy potentes, pero hay ciertos programas que no funcionan en las tabletas.

Si vamos a utilizar programas muy específicos o que requieran de mucha potencia vamos a necesitar un portátil. Lo ideal sería escoger un modelo ligero, ya que seguramente necesitaremos llevarlo con nosotros a todas partes. Además, debemos fijarnos en que cuente con un buen conjunto técnico, una pantalla de calidad y buena autonomía.

Lámpara LED de escritorio

los 7 mejores accesorios tech para la vuelta al cole lámpara de escritorio

La vuelta al cole supone, entre otras cosas, que vamos a tener que volver a estudiar. Sí, es inevitable. Si eres de los que suele aprovechar el silencio de las noches para estudiar, vas a necesitar una lámpara de escritorio.

Actualmente podemos encontrar lámparas muy interesantes y, porque no decirlo, tecnológicas. Por ejemplo tenemos la Mi LED Desk Lamp 1S de Xiaomi, una lámpara con luz regulable mediante aplicación móvil y que podemos utilizar en múltiples posiciones.

Disco duro externo

los 7 mejores accesorios tech para la vuelta al cole disco duro externo

Un disco duro externo es una de las mejores compras que puedes hacer en prácticamente cualquier momento. Pero cuando estás estudiando es casi imprescindible, ya que vas a necesitar mover archivos de todo tipo muchas veces.

Lo ideal es optar por un disco duro de 2.5 pulgadas, ya que los de 3.5 requieren de alimentación externa y son mucho más difíciles de transportar. Y dentro de los discos de 2.5 pulgadas, si queremos velocidad, podemos optar por un disco SSD. Tendremos menos almacenamiento, pero si nuestro ordenador tiene puerto USB-C podremos copiar archivos a una velocidad impensable para los USB 3.0 habituales.

Candado Kensington

los 7 mejores accesorios tech para la vuelta al cole candado

Si nos hemos gastado o nuestros padres se han gastado un dinero en comprar un equipo informático, lo mejor es que lo protejamos. En clase quizás no nos haga falta, pero sí podemos necesitarlo si vamos a usar nuestro dispositivo en lugares públicos como la biblioteca o la sala de estudios.

Los candados para portátiles más conocidos son los de la marca Kensington. Suelen contar con una combinación o con una llave para asegurar el dispositivo a una estructura fija, como puede ser la pata de una mesa. Esto impedirá que los amigos de lo ajeno se hagan con nuestro equipo en un descuido.

Batería externa

los 7 mejores accesorios tech para la vuelta al cole batería

Y aunque en el título habíamos dicho 7 gadgets, no queríamos terminar nuestra selección sin incluir un dispositivo que hoy en día es prácticamente imprescindible. Se trata de una batería externa, que nos ayudará a que tengamos energía para llegar al final del día tanto en nuestro móvil como en otros dispositivos.

Como ocurre con el resto de dispositivos, ahora mismo podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de modelos diferentes. Desde los que ofrecen múltiples conectores hasta los que incluso permiten cargar el móvil de forma inalámbrica.

Nuestra recomendación es que busquéis una batería con buena capacidad, pero que no sea excesivamente exagerada, ya que añadiréis mucho peso innecesario a vuestra mochila. Además, sería interesante elegir un modelo con diversos tipos de conector USB, lo cual nos permitirá cargar tanto los dispositivos que tengan USB-C como los que utilicen conectores más antiguos.

Y, por último, y si tenemos algún dispositivo compatible, sería ideal que la batería que compremos cuenta con sistema de carga rápida. Esto nos ahorrará muchísimo tiempo, con la comodidad que eso conlleva.

Y hasta aquí nuestra pequeña selección de gadgets imprescindibles para la vuelta al cole. ¿Utilizáis alguno sin el que no podríais vivir y no lo hemos mencionado? Dejadlo en comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.