Estas funciones avanzadas van a llegar a tu móvil Samsung de gama media

La compañía surcoreana está apostando muy fuerte por los Samsung Galaxy A, una categoría de móviles que destacan por sus altas prestaciones a un precio económico. Cada vez vemos más especificaciones de gama alta en estos terminales, y pronto llegarán nuevas características avanzadas. Samsung está desplegando una actualización que incluye diferentes mejoras relacionadas con la privacidad y la inteligencia artificial. Estas son las que llegarán a tu móvil Samsung.

La actualización está llegando a dos de los dispositivos más destacados de la compañía, el Samsung Galaxy A51 y Galaxy A71 y pronto estará disponible para otros terminales. La nueva versión del firmware se está desplegando en la India, pero en las próximas semanas se podrá descargar en diferentes mercados, como España. Llega con los números A515FXXU3BTGF y  A715FXXU2ATG para el Galaxy A51 y A71 respectivamente. Se desconoce el tamaño de la actualización.

Samsung ha bautizado esta actualización como Ali Z Life, haciendo referencia a las nuevas prestaciones inteligentes y de privacidad que llegan a estos móviles de gama media.

En primer lugar, se añade la función Quick Switch. Esta característica permite cambiar el modo de las aplicaciones principales de público a privado. Por ejemplo, si queremos tener una conversación de WhatsApp confidencial, podemos cambiar al modo privado, que se accede mediante una doble pulsación en el botón de encendido y con nuestra huella dactilar, y chatear. De esta forma, la conversación se queda en el modo privado y no aparecerá en la versión normal de la app. Además, Samsung nos permite hacer una copia de los archivos descargados o fotos tomadas con el modo privado en la carpeta segura.

Sugerencias de contenido y Gallery Zoom

galaxy-a-actualizacion

Notas de la actualización en el Samsung Galaxy A51.

Para acceder a la carpeta segura necesitamos identificarnos mediante nuestra huella dactilar, código PIN o desbloqueo facial. Dentro de esa app podemos crear más carpetas o incluso ocultar contenido. Con la nueva actualización y gracias a la inteligencia artificial, el terminal es capaz de reconocer qué contenido es sensible o confidencial y almacenarlo automáticamente en la carpeta segura. En las notas de la actualización Samsung destaca que este proceso es totalmente privado, y que ninguno de estos archivos o información relacionada se guarda en los servidores.

Por otra parte, también llegan novedades relacionadas con la fotografía. A través de la inteligencia artificial la aplicación de galería será capaz de mejorar la nitidez y calidad de las imágenes cuando hagamos zoom. De esta forma, podemos recortar una fotografía y ampliarla sin que pierda mucha calidad.

Por último, también se han añadido pequeñas funciones en la app Mensajes. Entre ellas, la posibilidad de ver las transacciones realizadas con nuestras tarjetas.

Cómo actualizar tu móvil Samsung de gama media

galaxy a71

Como he comentado, la actualización está llegando a los Samsung Galaxy A51 y Galaxy a71, pero es probable que pronto esté disponible para más dispositivos de gama media. Para actualizar, solo tienes que ir a Ajustes > Información del dispositivo > Actualización de software. Ahí deberás comprobar si la nueva versión ya está disponible.

Se trata de una actualización importante, por lo que es recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos. Además, debes tener al menos un 50 por ciento de batería, así como espacio suficiente para descargar la actualización.

Vía: SamMobile.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,