Samsung Galaxy A51 5G, buenas prestaciones y 5G en un móvil de gama media

El 5G lo va a cambiar todo. Este nuevo estándar de comunicaciones móviles ofrece, en comparación con las redes 4G LTE, una red móvil más potente que nunca. Entre sus ventajas tenemos mayor velocidad de red, mejoras en el ancho de banda, baja latencia y la posibilidad de tener muchos más dispositivos conectados de forma simultánea. Así que si vamos a hacer una inversión en un móvil nuevo vale la pena que este ya sea compatible con las nuevas redes 5G.

Tanto es así que la gran mayoría de productos de gama alta ya empiezan a incorporar el 5G en todos sus modelos. Pero, ¿qué pasa con los modelos de gama media? No todos los usuarios tienen el presupuesto necesario o quieren gastar lo que vale un terminal de gama alta. Por suerte, hay un fabricante que sí ha pensado en estos usuarios. Samsung ha lanzado el Galaxy A51 en su versión 5G y con algunas innovaciones que mejoran la conocida gama Galaxy A.

El 5G es el futuro y necesitamos un móvil que esté preparado

La llegada de la red 5G supone uno de los grandes cambios en nuestro estilo de vida actual y la forma en la que usamos el móvil y otros dispositivos conectados. Primero por la velocidad de la red, hasta 1.000 veces más rápida que las redes actuales. La nueva red, en su máximo potencial, será capaz de ofrecer velocidades estándar de 20 Gbps por segundo. Esto se traduce, a nivel práctico, en que podremos descargar archivos de 1 GB en menos de un segundo.

móvil Samsung Galaxy A51 5G red

Otra de las ventajas de la red 5G será la mejora en el ancho de banda. El 5G aumentará significativamente el ancho de banda, así que el volumen de datos y de capacidad de la red será mucho mayor. Esto significa que la cobertura para móviles mejorará sustancialmente en comparación con el 4G.

También bajará la latencia, es decir, el tiempo que los datos tardan en recorrer la distancia entre el emisor y el receptor. Gracias al nuevo estándar, la latencia pasará de los 20 ms actuales a solo 1 o 2 ms. Esto facilitará el despegue de servicios que hasta ahora eran inviables, como por ejemplo la conducción autónoma.

Por otro lado, se ampliará la capacidad de dispositivos que pueden estar conectados a la red de forma simultánea. Las nuevas antenas 5G con tecnología MIMO soportan más de 1 millón de dispositivos conectados por kilómetro cuadrado, frente a los 100.000 dispositivos por kilómetro cuadrado que soporta el 4G. Ya no tendremos problemas de pérdida de señal en sitios con mucha afluencia de gente, como conciertos o un partido de fútbol.

Todo esto hace que la inversión en un móvil 5G sea lo más inteligente. Por suerte, ya no hace falta gastar 1.000 euros para tener un terminal con grandes prestaciones y con compatibilidad con las redes 5G.

Samsung Galaxy A51, un móvil con conectividad 5G por menos de lo que imaginas

móvil Samsung Galaxy A51 5G juegos

Samsung Galaxy A51 5G permite la transmisión y descarga ultra rápida de contenido gracias a la conectividad 5G. Vamos a poder descargar temporadas completas de nuestra serie favorita o una película en unos pocos segundos.

Y para verla podremos utilizar la pantalla Super AMOLED Infinity-O de 6.5 pulgadas con resolución FHD+ de 1.080 x 2.400 píxeles. La tecnología AMOLED nos permite disfrutar de negros profundos y un contraste casi infinito.

La conectividad 5G también es la puerta de entrada al juego online sin lag. Ahora podremos disfrutar de cualquier título multijugador desde cualquier parte y con una velocidad todavía superior a la que tenemos en casa. Además, el conjunto técnico de Samsung Galaxy A51 5G nos permitirá hacerlo con total garantías, gracias a un procesador octa-core, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Una capacidad que podremos ampliar mediante una tarjeta Micro SD de hasta 1 TB.

¿Eres creador de contenido o un apasionado de las redes sociales? Con un móvil con conectividad 5G puedes compartir fotos o vídeos al instante, además de retransmitir en directo con la máxima calidad de imagen y sin cortes.

móvil Samsung Galaxy A51 5G cámaras

Y ahora que se han vuelto en imprescindibles, también podremos disfrutar de videollamadas con amigos y familiares sin cortes, con la máxima calidad de imagen y desde cualquier lugar.

Todo esto podremos hacerlo con la máxima calidad gracias al sistema de cuatro cámaras que tiene Samsung Galaxy A51 5G en su parte posterior. Tenemos una cámara principal de 48 megapíxeles para realizar fotografías con mucha calidad, que está acompañada por una cámara Ultra Angular de 12 megapíxeles que permite realizar tomas desde un punto de vista diferente.

Completan el conjunto una cámara macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad también de 5 megapíxeles. El primero nos permitirá capturar detalles en primer plano de objetos, flores, animales o cualquier otra cosa que se nos ocurra. El segundo agrega un efecto de desenfoque para conseguir el deseado efecto bokeh.

Y si lo nuestro es el vídeo, Samsung Galaxy A51 5G nos ofrece grabación en alta calidad en directo con Super Steady Video, un sistema que estabiliza automáticamente las imágenes. Se consigue así una grabación profesional sin necesidad de dispositivos externos. Además, los 128GB de almacenamiento interno, junto con la compatibilidad con Micro SD de hasta 1TB, permiten conservar los vídeos y fotos sin preocuparse por el espacio de almacenamiento.

móvil Samsung Galaxy A51 5G batería

Además, podremos grabar durante muchas horas seguidas, ya que el Galaxy A51 5G equipa una batería de 4.500 mAh. Y si tenemos una sesión de grabación muy intensa y necesitamos cargar el móvil, no hay problema, es compatible con carga rápida de 15W.

Precio y disponibilidad

móvil Samsung Galaxy A51 5G terminal

Samsung Galaxy A51 5G es un dispositivo con un acabado muy elegante. Sigue la línea de los dispositivos de gama alta del fabricante, con una cámara frontal colocada en un pequeño agujero en la pantalla y marcos frontales muy reducidos. Además, el lector de huellas dactilares lo tenemos colocado bajo la pantalla, dejando la parte trasera despejada.

A todo lo que hemos comentado debemos sumarle algunas características que ya son habituales en los móviles de Samsung, como el asistente Bixby (Vision, Lens Mode, Routines), la función Samsung Pay y la aplicación Samsung Health para controlar nuestra salud.

Podemos conseguir Samsung Galaxy A51 5G en tres colores: Prism Cube Black, Prism Cube White y Prism Cube Pink. Su precio oficial es de 470 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.