pan-freidora-01

¿Has probado ya como funciona una freidora de aire? Puede que todavía no te hayas percatado de que estás ante un aparato absolutamente versátil. Y es que, más allá de ayudarte a freír unas cuantas patatas, croquetas o nuggets de manera más saludable (apenas necesitarás una cucharada de aceite, a ser posible AOVE), las freidoras sin aceite pueden servir para cocinar muchos otros platos que ni tan siquiera imaginas.

¿Qué tal si echamos un vistazo a algunas de las infinitas posibilidades que tienen? Estas recetas que te presentamos a continuación son muy fáciles y se pueden ejecutar fácilmente a través de cualquier freidora de aire del mercado. ¿Preparados? ¡Listos, ya!

10 alimentos que nunca creerías que se pueden hacer con una freidora de aire 1

1. Macarrones con queso

Una freidora de aire funciona, en realidad, como un horno de convección. Por eso podrás cocinar unos macarrones con queso sin mayores complicaciones. De hecho, ni tan siquiera tendrás que hervir la pasta a parte. Te recomendamos poner los macarrones bajo el grifo de agua caliente y mezclarlos con la siguiente mezcla: leche, caldo de pollo, mantequilla, nata líquida para cocinar y tu queso favorito. Puedes añadir algún condimento extra a tu gusto, sin olvidarte de la sal y la pimienta. Luego hay que añadir los macarrones al recipiente y poner en marcha la freidora durante 35 o 45 minutos.

2. Pan casero

Durante el confinamiento muchos adquirimos el hábito de hacer nuestro propio pan. ¿Te puedes creer que también puedes elaborarlo con una freidora de aire? La variedad de recetas para hacer pan es infinita, pero te vamos a proponer una muy sencilla. Mezcla harina (250 gramos) en un bol, sal y aceite. Llena un vaso con 150 mililitros de agua templada y mézclalos con 15 gramos de levadura fresca. Ahora hay que amasar (manualmente) y dejar que la masa repose durante al menos una hora y media, hasta que doble su tamaño. A partir de ahora, habría que programar la freidora a 180 grados durante 45 minutos.

3. Napolitanas de jamón y queso

¿Te imaginas haciendo unas deliciosas napolitanas de jamón y queso en tu freidora sin aceite? Necesitarás masa de hojaldre con mantequilla (puedes comprarla ya hecha), jamón york, queso en lonchas, huevo y semillas de sésamo. Introduce los ingredientes en la masa y dóblala, para que el relleno quede en el interior. Píntalas con yema de huevo y añade un poco de sésamo por encima. Pon en marcha la freidora durante 20 minutos a 160 grados y ¡listas!

4. Verduras variadas

Si hablamos de cocina sana, no podemos pasar por alto los vegetales. Con la freidora sin aceite puedes conseguir unas verduras asadas deliciosas, para tomar como plato principal o como guarnición para cualquier carne o pescado. Lo único que tienes que hacer es ir cortando las verduritas a tacos y tiras, según prefieras: patatas, cebolla, calabacín, pimiento verde y rojo y berenjena. Luego puedes añadir una cucharada de aceite, sal, pimienta y otras especias al gusto. ¿Tal vez un poco de ajo y perejil? Bastará con que las introduzcas en la cesta de tu freidora de aire y la programes a 160 grados durante 30 minutos.

5. Yogur casero

En serio: también puedes hacer yogur. La receta es muy fácil: solo necesitas mezclar un litro de leche fresca semidesnatada o entera y un yogur natural. ¿Que te apetece algo de dulce? Pues le añades mermelada: la que más te guste. Otra cosa que puedes hacer es aderezarlo, ya hecho, con miel, canela o frambuesas. Vierte la mezcla en vasos pequeños de vidrio y tápalos con papel de aluminio. Luego programa tu freidora a 40 grados durante ocho horas. ¡Y listo!

tarta-queso-oreo-min

6. Pastel de queso con galletas Oreo

Como ves, la freidora de aire también es perfecta para hacer postres. Ahora te contaremos cómo elaborar un pastel de queso con galletas Oreo. Necesitarás mezclar una tarrina de queso crema (tipo Philadelphia), dos huevos, 70 gramos de azúcar, tres cucharadas de harina de maíz, 200 mililitros de leche condensada, extracto de vainilla, galletas Oreo y mantequilla derretida. Crea una base con las galletas y la mantequilla para crear la base. Puedes hacerlo sobre el recipiente de la freidora. Mezcla el resto de ingredientes y viértelos sobre la base de Oreo. Hornea a 250 grados durante 20 minutos. Está deliciosa.

7. Fruta deshidratada

Veamos otra manera de sacar partido a la freidora sin aceite. Y es que también puede servirte para deshidratar fruta. De este modo, se puede conservar muy bien y puedes emplearla como snack saludable para toda la familia. Puedes hacer chips de plátano, frutos rojos, manzana, coco, naranja… Luego puedes llevártelos a cualquier lado para picar o aderezar tus yogures. Bastará con que los tengas en la freidora durante 30 minutos a un máximo de 150 grados.

8. Bizcocho de chocolate

La freidora de aceite es una aliada perfecta para los desayunos familiares. Tanto es así que vamos a enseñarte un bizcocho de chocolate súper esponjoso. Tienes que mezclar todos estos ingredientes: 75 gramos de harina de maíz, 75 gramos de harina de trigo, dos huevos, 110 gramos de azúcar, 200 gramos de chocolate negro, 135 mililitros de nata líquida, levadura o impulsor, esencia de vainilla y un pellizco de sal. Precalienta la freidora cinco minutos a 200 grados y cubre el molde con papel de aluminio. A continuación, cocina el bizcocho durante 10 minutos a 190 grados y 30 más a 170 grados.

10 alimentos que nunca creerías que se pueden hacer con una freidora de aire 2

9. Tortilla de patatas

¿Hay algo más irresistible que una tortilla de patatas? Probablemente no. Sin embargo, el problema de esta receta tan nuestra está precisamente en las patatas fritas, que resultan aportando una cantidad de grasa demasiado elevada al plato. Cocina las patatas fritas (córtalas muy pequeñas) durante 30 minutos a 180 grados en la freidora. Cuando hayan pasado 20 minutos, añade la cebolla cortadita y remueve. Comprueba si ya está cocinada y añade los huevos batidos (al gusto). Para cuajar la tortilla tan solo necesitarás 10 minutos a 130 grados y el resultado es sorprendente.

10. Magdalenas

Y terminamos con un desayuno estupendo: magdalenas. ¿A quién no pueden apetecerle? Para hacer unas veinte, necesitarás dos huevos, 125 mililitros de leche, 125 mililitros de aceite, 125 gramos de azúcar, 240 gramos de harina y medio sobre de levadura. Esta es la base: si quieres, puedes añadir a la mezcla otros ingredientes, como pepitas de chocolate, manzana, frutos secos o cacao. ¡A tu gusto! Precalienta la freidora 180 grados durante 3 minutos y mete los moldes con la masa a 170 grados durante 13 minutos. El resultado es espectacular. ¡Ya nos contarás!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE freidoras de aire