Los mejores memes del España-Suiza para compartir por WhatsApp

Las redes sociales volvieron a estar a la altura con los mejores memes del España-Suiza para compartir por WhatsApp. El partido que jugó la selección española en los cuartos de final de la Eurocopa dio para mucha actividad en grupos de amigos y compañeros de trabajo, y hemos querido recopilar algunos de los mejores memes de un partido más sufrido de lo esperado.

Antes de que rodara el balón, muchos se acordaron de Pablo Díaz, el ganador del bote de Pasapalabra, pensando que España iba a tener una tarde plácida en la Eurocopa ante una inocente Suiza de la que pocos esperaban una sorpresa. A Pablo le costó un año llevarse el bote, y España estuvo tres horas picando piedra.

Los mejores memes del España-Suiza para compartir por WhatsApp 1

Pero pronto nos dimos cuenta de que el partido iba a ser algo más espeso que los dos anteriores, en los que España goleó. Diego Armando Maradona ya criticó en el Mundial de Rusia a la selección por su juego horizontal, y no parece que este partido lo hubiera entusiasmado si aún estuviera entre nosotros.

Los mejores memes del España-Suiza para compartir por WhatsApp 2

En la selección suiza jugaba Xherdan Shaqiri, que siempre es carne de meme por sí mismo. ¿O era Johnny Bravo? Nunca lo sabremos. (PD: No queríamos tirar del socorrido meme de «Shaqiri, Shaqiri», ya somos bastante veteranos en estas lides y es mejor innovar).

Los mejores memes del España-Suiza para compartir por WhatsApp 3

Roger Federer avisó de que iba a estar muy pendiente de este partido, esperando que fuera igual de intenso que el Suiza-Francia de octavos. Craso error, querido Roger… Durante gran parte de la eliminatoria era más interesante ver crecer el césped que lo que ocurría entre helvéticos y españoles.

Los mejores memes del España-Suiza para compartir por WhatsApp 4

El ingenio de los memes siempre tiene un recuerdo especial preparado para esos grandes contribuyentes… a las arcas del Estado suizo. ¿Habría mucho aficionado con el corazón dividido entre sus cuentas y sus propiedades en España?

Los mejores memes del España-Suiza para compartir por WhatsApp 5

José Antonio Camacho no podía faltar en una recopilación de memes de la Eurocopa. Su frase en la primera parte para justificar la espesura del juego es ya historia del torneo. Lástima que en Rusia son dos horas más que en España y el partido empezó a las 20:00 horas.

Los mejores memes del España-Suiza para compartir por WhatsApp 6

Poco a poco los aficionados de La Roja empezaron a detectar quién estaba jugando por debajo de sus posibilidades. Koke fue uno de los más señalados y hubo quien encontró cierto parecido entre su partido y el que podría desempeñar uno de los personajes icónicos de La que se avecina.

Los mejores memes del España-Suiza para compartir por WhatsApp 7

Dicen que el aburrimiento potencia el ingenio, y cuando Zakaria fue a pedir al árbitro que no expulsara a su compañero Freuler, la gracia salía de forma automática: «Yo que usted no la Zakaria». Este meme va directo a nuestros corazones.

Los mejores memes del España-Suiza para compartir por WhatsApp 8

Llegamos a los penaltis. Tranquilidad todo el mundo, aquí llega la emoción… O no. Muchos fallos desde los 11 metros empezaron a desatar más de un meme de frustración. Suerte que no hubo que lamentar una eliminación, o las redes sociales habrían empezado a destilar más enfado que otra cosa.

Los mejores memes del España-Suiza para compartir por WhatsApp 9

Ante tanto error, parece inevitable pensar que se metió en semifinales el menos malo, y muchos no disimularon su rabia, alegando que todo fue por demérito suizo. Puede ser, pero hay que meter un penalti más, y eso es lo que hizo Oyarzabal.

Los mejores memes del España-Suiza para compartir por WhatsApp 10

Pensándolo friamente… No estamos viviendo la Eurocopa más complicada de nuestras vidas. Seguramente todo se complicará un poco más en semifinales, ya en el legendario Wembley. Ahí llegará el momento de dar el do de pecho.

Los mejores memes del España-Suiza para compartir por WhatsApp 11

Otras recopilaciones de memes

Los mejores memes del fiasco de la Superliga y Florentino Pérez

Memes de amor chistosos para compartir por WhatsApp

Los mejores memes de Among Us para usar con impostores

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.