Cómo guardar y compartir tus momentos favoritos de los podcasts 1

¿Cuántas recomendaciones de podcasts has recibido en el último año? Todos tus amigos tienen sus programas favoritos (si no los producen ellos mismos), de los que hablan sin parar. Oye este chiste. Mira este consejo de aquí. Ya verás qué historia tan interesante… Pero tú sólo quieres escuchar ese momento clave. Pues bien, en iVoox han dado con la fórmula gracias a la nueva función podmarks. Algo así como marcapáginas pero para estos programas. Y ojo, porque es mucho más útil de lo que piensas. Aquí te vamos a enseñar a utilizarlo.

Qué son los podmarks de iVoox

Si eres un consumidor habitual de podcasts seguro que iVoox al menos te suena. Es una plataforma para distribuir este tipo de contenidos que cuenta ya con sus propios programas y podcasts exclusivos y que ofrece ciertos añadidos en herramientas como el reproductor más allá de lo visto en Google Podcasts o la propia Spotify. Y una de sus últimas funciones son estos podmarks o marcas para tener fichados los momentos clave de alguno de tus programas favoritos. Y lo que es mejor, poder compartirlos para que otras personas puedan escuchar justamente ese preciso momento.

podmark-ivoox-02

Son marcas que se pueden añadir en el reproductor de iVoox para dejar buena señal del punto clave del programa. Puede ser el chiste más gracioso que has escuchado. O quizá una receta de cocina que te interesa tener a mano de alguna manera. Sea lo que sea podrás crear toda una biblioteca de marcas para señalar lo que más te interesa de los programas que sigues o escuchas. Y lo bueno es que puedes añadir tus propias notas para que todo quede correctamente establecido y no sea un cajón de sastre de referencias que no sabes adónde van o de donde vienen. Con lo que puedes crear un verdadero archivo de momentos épicos, interesantes, especiales o que simplemente te interesan de cualquiera de los episodios que escuchas habitualmente.

Pero lo mejor viene después. Además de marcar los episodios y programas en esos puntos que más te interesan, estos podmarks también permiten ser compartidos. De esta forma se acaba con la tiranía de las recomendaciones infinitas que practicamos todos en algún momento. Si alguien quiere que escuches algo concreto de un podcast puede guardar ese punto y compartirlo contigo a través de iVoox fácilmente. Al reproducirlo, el podcast comenzará desde la marca temporal que ese alguien creó. Y sí, es muy probable que ese alguien seas tú si estás leyendo esto ahora que sabes cómo funciona.

Cómo guardar tus momentos favoritos de cualquier podcast

Ahora que ya sabes todo lo útiles que son estos podmarks, solo queda empezar a utilizarlos si eres usuario de la plataforma iVoox. Debes saber que esta función ya está activa en la aplicación tanto para móviles Android como para iPhone. Solo tendrás que descargar la última versión desde Google Play Store o la App Store para asegurarte de contar con ella. Y ahora sigue estos pasos. Verás que es muy sencillo y rápido.

podmarks-ivoox-03

Por supuesto, el único requisito previo para crear podmarks es que tendrás que contar con una cuenta de usuario en iVoox. Es decir, deberás registrarte previamente. Y es que es la única manera de guardar todos estos puntos de referencia y poder recuperarlos sin problema.

  1. Escucha habitualmente los episodios de tus podcasts favoritos hasta que encuentres un momento clave que quieras marcar. Cuando estés en el punto concreto tendrás que pulsar el nuevo icono de los podmarks que aparece en mitad de la barra inferior de herramientas del reproductor. Es algo así como unas cuantas barras verticales.
  2. Con ello empezarás a crear este marcapáginas para podcasts en una nueva pantalla. Aquí podrás añadir notas para, por ejemplo, recordarte algún tema, hacer un resumen de lo que trata el punto, darle un título o simplemente categorizarlo para que te sea más fácil de entender a posteriori cuando te topes con dicha marca.
  3. Pulsa en el botón Guardar Podmark. Y listo. Ya habrás creado esta referencia en el episodio para encontrarla rápidamente.

Eso sí. Crear podmarks es muy práctico y útil. Pero lo interesante es recuperar todos esos momentos de forma cómoda y sencilla. Sin necesidad de recordar en qué episodio de todos los podcasts que sigues están guardados. Por eso iVoox cuenta con un nuevo apartado dentro de tu perfil o Mi iVoox. Se llama Mis podmarks, y es el lugar donde verás listados todos estos momentos. Desde aquí podrás saltar rápidamente a cualquiera de ellos para volver a escucharlos. Y todo ello con tus notas, apuntes y aclaraciones a la vista.

Cómo guardar y compartir tus momentos favoritos de los podcasts 2

En esta misma pantalla de Mis podmarks también puedes editar las notas y eliminar estas referencias si ya no quieres que aparezcan más aquí. Basta con que uses el icono del lápiz de editar para cambiar el texto o eliminar directamente la marca o podmark. Y listo.

Cómo compartir tu momento favorito de un podcast

No nos olvidamos de la función de los podmarks que más vas a usar: compartir un momento concreto de tu podcast favorito. Para ello ya no tienes que hacer una captura en vídeo de pantalla si no quieres enviar el enlace con el episodio entero. Basta con que aproveches estos podmarks de la siguiente manera:

  1. Selecciona alguno de tus podmarks previamente creados y pulsa sobre la opción de compartir como si fuera cualquier otro contenido de tu móvil.
  2. Elige la vía por la que lo vas a compartir: desde publicarlo en redes sociales como Twitter, hasta enviarlo en forma de enlace a través de WhatsApp en un chat. Las opciones son amplias, ya que es un mero enlace. Eso sí, podrás retocar el texto que lo acompaña para que muestre el título del podcast, la nota del podmark o lo que quieras remarcar.
  3. Comparte y que esa persona o personas que van a pinchar en el enlace escuchen el momento clave que has marcado con tu podmark.
podmark-ivoox-05

La gracia de esta función es precisamente esa: que la reproducción del podcast comienza directamente en el momento de la marca creada. Con lo que no es necesario buscar el momento del que te han estado hablando ni volverte loco a lo largo de todo el programa. Es todo automático. Con lo que es una herramienta ideal para compartir los momentos clave en redes sociales o para amigos. Y muy práctica para esa gente que recomienda sus programas favoritos simplemente por chistes o situaciones muy concretas. Se acabó lo de perder el tiempo. Ahora se puede saltar directamente al grano o, mejor dicho, al podmark.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.