lg-cerveza-01

Verano. 30 grados a la sombra. ¿Una cervecita bien fría? Pues claro que sí. Si disfrutas como el que más del zumo de lúpulo ya sabrás lo importante que es tenerlo bien refrigerado. Y si se enfrían rápidamente tras comprarlas en el supermercado mucho mejor. Así no tendrás que esperar demasiado para disfrutarlo. Pues bien, aquí te vamos a presentar varios frigoríficos cargados de tecnología para los amantes de la cerveza bien fría. Y ojo, que algunos de ellos vienen con premio.

Los fabricantes de frigoríficos llevan tiempo desarrollando estos electrodomésticos para que hagan mucho más que enfriar productos y alimentos. Que lo hagan rápido, que lo hagan bien y también que lo hagan de forma cada vez más eficiente. Lo que quizá no sepas es que también hay marcas que piensan en los amantes de la cerveza e introducen tecnología especial para sacarles el máximo provecho y tener este líquido en condiciones óptimas. LG lo ha hecho al introducir un cajón especial para cervezas.

Se trata del cajón Fresh Converter especial para cervezas, que cuenta con tecnología para regular la temperatura de esta zona de forma muy inteligente. De esta manera puedes usar el cajón para mantener las cervezas en su punto de frescura ideal. Solo tienes que mover el control para escoger entre los -2 y los +3 grados centígrados para crear el ambiente perfecto.

fresh converter

Pero claro, este cajón da mucho más de sí. Gracias a esta tecnología para regular el frío también especialmente útil a la hora de conservar fresco y en mejores condiciones durante más tiempo la carne, las verduras y el pescado. Según coloques el control de refrigeración del cajón Fresh Converter puedes ajustarlo para un tipo u otro de alimento. Porque las cervezas acompañadas de comida están aún más ricas.

Cervezas gratis y que se enfrían rápido

Además del cajón Fresh Converter especial para cervezas, algunos de los frigoríficos de LG llegan con una promoción de lo más interesante: hasta un año de cervezas Alhambra Lager Singular gratis. Para asegurarte el suministro por un tiempo. Y lo bueno es que esta oferta, que está en activo desde el pasado mes de mayo y hasta el próximo 31 de julio, afecta a diferentes tipos de frigoríficos del fabricante. Desde los clásicos combi (tres meses de cerveza gratis con 72  latas en total), hasta varios modelos de la familia de frigoríficos de tipo americano (6 meses de cerveza de regalo, 144 latas). Aunque la oferta más suculenta llega de la mano de los frigoríficos combi con certificación energética A, con los que te puede tocar hasta un año de cerveza, con un total de 288 latas de Alhambra.

lg-cerveza-07

Para participar solo tienes que comprar tu frigorífico LG, dejar una reseña de tu experiencia y pasarte por la web de LG para dejar los datos del electrodoméstico y registrarte antes del 31 de julio.

Son modelos como los Combi LG GBB92STABP y Combi LG GBB62SWGFN, o el americano LG GSX960NSVZ, que entran dentro de esta promoción del fabricante y cuentan con la tecnología Fresh Converter en alguno de sus cajones. Pero no solo, claro, también vienen acompañados de otras tecnologías como el DoorCooling+, que es realmente interesante para los amantes de la cerveza más impacientes.

Se trata de una función que crea una cascada de frío que alcanza todos los rincones del frigorífico. Gracias a ello los alimentos, incluidas las cervezas, se enfrían hasta un 32% más rápido. Y da igual si están en el cajón Fresh Converter, en las baldas interiores o en los espacios de las puertas. Así que echa un vistazo a estos frigoríficos si lo de esperar no es lo tuyo.

Tecnologías para conservar más y mejor

LG defiende a capa y espada la frescura en todos los sentidos que ofrecen sus frigoríficos. Y más allá de las cervezas frías, los avances tecnológicos de este fabricante han traído funciones y herramientas clave para la conservación de sabores y propiedades de los alimentos durante más tiempo. Y lo que también es importante: también de forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Una de esas tecnologías son el compresor y corazón de todos estos frigoríficos: los compresores Inverter Linear Compressor que incorporan sus electrodomésticos. El desarrollo de este  compresor ha conseguido que no solamente se reduzcan las piezas y el ruido que puede generar un compresor. También ayudan a mantener una temperatura uniforme, sin picos que estropeen los alimentos, a lo largo de las 24 horas del día. Solo existe una oscilación de medio grado, lo que supone mantener la frescura y evitar el deterioro prematuro de los productos que guardemos en ello. Y ojo, que LG cuenta con certificación energética A en muchos de sus frigoríficos para mantener la factura de la luz y el consumo a raya.

Por qué te van a interesar estos frigoríficos si eres amante de la cerveza bien fría 1

También es interesante la tecnología Metal Fresh con Muti Air Flow que incluyen algunos de sus frigoríficos. Se trata de la pared trasera interior con acabo premium metalizado de estos electrodomésticos, que cuenta con 9 salidas de aire para enfriar de forma uniforme y, sobre todo, más rápida todo lo que hay en el interior. Por supuesto, más allá de la carne, el pescado o las cervezas es importante mantener todo el tiempo posible, y en las mejores condiciones, las verduras y frutas. Para ello LG también cuenta con un cajón especial en otros de sus frigoríficos. Se llama Fresh Balancer, y en este caso no permite gestionar la temperatura sino la humedad óptima de este espacio. Con ello, ya queramos conservar frutas o verduras, se consigue que aguanten hasta un 20 por ciento más frescas después de una semana. Lo que significa menos desperdicios y más aprovechamiento de nuestros recursos.

Frescura y eficiencia energética

Para conseguir la máxima certificación energética A, según el nuevo sistema, no solo vale con crear motores eficientes. También hay que implementar otras tecnologías. Una de las más llamativas está presente en el modelo americano LG GSX960NSVZ, por ejemplo. Es la puerta  InstaView Door in Door, centrada en mostrarte el interior del frigorífico para que no pierdas ni tiempo, ni frío ni energía abriendo y cerrando el electrodoméstico. Se activa tocando con el nudillo como si llamáramos a la puerta con un toc-toc.

puerta LG

Así podemos ver lo que hay dentro y decidirnos a abrir o no la puerta si queremos coger algo que está dentro. Al evitar abrir constantemente la puerta se consigue reducir un 46% la pérdida de frío, lo que supone mejor gestión energética y mejor conservación de los alimentos. Un sistema de doble puerta para que cotillear el frigorífico no conlleve ni un picoteo extra ni un consumo de energía de más. Además puede ser útil para contar las cervezas que aún te quedan, por si toca ir a hacer la compra.  

Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.