huawei-watch-gt-2-pro-08

Parecía que no, pero finalmente los relojes inteligentes han terminado por calar entre el público general. Hoy día, la oferta que podemos encontrar en el mercado es tal que incluso puede resultar abrumadora en algunos casos. Marcas como Amazfit, por ejemplo, cuentan con más de 10 modelos en sus catálogos. No solo Amazfit, Samsung, Huawei, Apple y Xiaomi también disponen de varios modelos en el mercado. En esta ocasión hemos hecho una recopilación con varios de los smartwatch más atractivos y potentes de este 2020.

Los precios expuestos en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo en función de la disponibilidad del catálogo y las promociones que las marcas apliquen sobre los dispositivos.

Los nuevos relojes inteligentes de Fitbit también te dirán si estás estresado

Amazfit GTS, el rey de reyes de los smartwatch baratos

Los 10 smartwatch más atractivos y potentes de 2020 1

Sobran las palabras cuando hablamos del Amazfit GTS. A pesar de que la compañía ha presentado recientemente el Amazfit Bip U, lo cierto es que todavía no ha llegado de manera oficial al continente.

Si nos centramos en el primero modelo, el dispositivo se vale de un panel AMOLED de 1,65 pulgadas con una resolución de 348 x 442 píxeles. Además de estar protegido por la certificación Corning Gorilla 3, cuenta con la etiqueta 5 ATM, por lo que es resistente a inmersiones en agua hasta los 50 metros.

Por lo demás, el reloj está fabricado íntegramente en metal y cuenta con 14 días de autonomía (25 horas si activamos el GPS). Por supuesto, dispone de sensor de ritmo cardiaco y sueño con reconocimiento de hasta 14 actividades deportivas. Su precio es de aproximadamente 110 euros en tiendas como PCcomponentes.

Amazfit Stratos+, el reloj más potente y ambicioso de Amazfit

Los 10 smartwatch más atractivos y potentes de 2020 2

Aunque no tan conocido como la versión GTS, el Amazfit Stratos+ entra directamente en el podio de relojes más potentes del mercado. Se trata de una versión algo vitaminada del popular Stratos 3. En concreto, el smartwatch está acompañado de un sensor capaz de captar algunas frecuencias fisiológicas del cuerpo, como es el nivel de consumo máximo de oxígeno (VO2max), la carga de entrenamiento (TD), el efecto de entrenamiento (TE) y el tiempo de recuperación.

Lo que diferencia a esta versión con respecto al resto de relojes es que todos los datos de la sesión son mostrados en tiempo real. Tras finalizar la sesión de entrenamiento, el reloj creará una tabla con las medias de los datos que acabamos de mencionar, así como la media con respecto al resto de sesiones de entrenamiento. En concreto, el Amazfit Stratos+ es capaz de identificar hasta 16 tipos de deportes y ejercicios, con una autonomía promedio de hasta 35 horas si activamos la monitorización constantes. Su precio ronda los 200 euros en PCcomponentes.

Apple Watch Series 6, el rey de reyes de los smartwatch

Los 10 smartwatch más atractivos y potentes de 2020 3

La nueva generación de Apple Watch está disponible en varios colores, los cuales se adecuan a las correas disponibles en el catálogo de Apple

Apple se ha posicionado como el primer fabricante de relojes inteligentes de la actualidad… Y no es para menos. El Apple Watch Series 6 es el modelo más avanzado del mercado. El reloj cuenta con una pantalla OLED de nada menos que 1.000 nits de brillo, con una resolución de 324 x 394 píxeles y una diagonal de 1,5 y 1,7 pulgadas en función de la versión elegida.

Además de contar con 32 GB de almacenamiento interno, el Apple Watch Series 6 integra sensores Sp02 y ECG para obtener una vista del ritmo cardiaco, el nivel de oxígeno en sangre y un electrocardiograma en detalle del corazón. El reloj también cuenta con avisos de anomalías en el pulso cardiaco y una función de llamada automática a los servicios de emergencia en caso de accidente cardiovascular o caída brusca.

Por supuesto, dispone de GPS, Bluetooth 5.0, 4G LTE y una batería de 18 horas de autonomía. Su precio parte de los 430 euros en la versión más básica con GPS, si bien todavía no está disponible en nuestro país.

Apple Watch SE, la opción económica dentro del ecosistema

No es un secreto para nadie que el Apple Watch Series 6 es caro. Si buscamos una opción algo más económica, el Apple Watch SE ya se encuentra a la venta en la web de Apple por 300 euros en su versión más sencilla. El reloj hereda tanto el diseño de su hermano mayor como algunos de los sensores más importantes, como el de GPS, el detección de caídas, el de ritmo cardiaco y el de sueño.

Apple Watch Series 6 y SE, así son los nuevos relojes inteligentes de Apple

Por desgracia, el modelo económico carece de monitorización de oxígeno en sangre y medición de electrocardiograma. La buena nueva es que existe una versión con 4G eSIM mediante, aunque es algo más cara que la versión con Bluetooth.

Huawei Watch GT 2 Pro, con autonomía de hasta dos semanas

Los 10 smartwatch más atractivos y potentes de 2020 4

Así luce en mano el Huawei Watch GT 2 Pro.

La segunda iteración del reloj de Huawei llega con una autonomía de nada menos que 14 días de uso continuado. Fabricado en titanio, zafiro y cerámica, el reloj dispone de una pantalla de 1,39 pulgadas con resolución 454 x 454 píxeles con tecnología AMOLED.

Mi experiencia de uso con el Huawei Watch GT 2 Pro tras más de una semana

Además de contar con GPS y funciones de llamada por Bluetooth, es resistente al agua gracias a la certificación 5 ATM. Por supuesto, dispone de sensores para calcular el sueño, las pulsaciones e incluso el nivel de oxígeno en sangre. También dispone de altavoz y micrófono, Bluetooth 5.1 y 4 GB de almacenamiento interno. Su precio en la tienda oficial de Huawei es de 300 euros, aunque suele venir incluido en algunos packs junto con ciertos modelos de teléfono de la marca.

Huawei Watch GT 2, una versión económica con mucho que decir

Si buscamos una opción más económica, el Huawei Watch GT 2 se encuentra disponible en la misma tienda de Huawei por un precio base de 160 euros. El reloj hereda la mayoría de funciones de la versión Pro: 14 días de autonomía (7 en la versión de 42 milímetros), pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas, certificación 5 ATM, sensores de ritmo cardiaco, sueño y oxígeno, altavoz y micrófono… La diferencia más importante la encontramos precisamente en el acabado de la correa y la esfera, al estar compuestos de aluminio, plástico y acero inoxidable. A pesar de estas diferencias, el diseño es muy similar al de sy hermano mayor.

Honor Watch GS Pro, el hermano menor del Huawei Watch con 25 días de autonomía

La marca hermana de Huawei también cuenta con un reloj de diseño propio. Hablamos del Honor Watch GS Pro, un modelo orientado al deporte que llega al mercado por tan solo 250 euros (200 en oferta en la tienda oficial de Honor). El dispositivo cuenta con una batería de nada menos que 25 días y hasta 48 horas si hacemos uso del GPS. En lo que respecta a sus posibilidades, la apuesta de Honor hereda gran parte de la hoja de especificaciones de sus hermanos mayores: pantalla de 1,39 pulgadas, Bluetooth 5.1, certificación 5 ATM, monitor de oxígeno en sangre, medidor de frecuencia cardíaca, más de 100 modos de entrenamiento… En definitiva, el reloj perfecto para los más deportistas.

Honor Watch ES, con un formato poco habitual en relojes

reloj potente smartwatch 0

Dentro de la misma marca nos encontramos con otro modelo bastante interesante, el Watch ES. Este modelo se caracteriza por contar con un formato algo más alargado que el resto de relojes, con una pantalla de 1,64 pulgadas en formato rectangular. A diferencia del Watch GS Pro, el reloj cuenta con una duración de batería de 10 días, además de un monitor de frecuencia cardiaca y estrés. Y es que a pesar de ser más económico que su homólogo, el reloj integra un completo medidor de oxígeno en sangre. Su precio es de 170 euros en la tienda oficial de Honor, aunque se encuentra en oferta por tan solo 100 euros en el momento de escribir estas lineas.

Samsung Galaxy Watch 3, el smartwatch más sofisticado de Samsung

reloj potente smartwatch 1

Nos vamos de China a Corea del Sur con el Galaxy Watch 3 de Samsung. El dispositivo cuenta con una pantalla de 1,4 pulgadas con tecnología Super AMOLED, resistencia al agua 5 ATM e IP68 y durabilidad de grado militar. Además de contar con conectividad GPS, dispone de NFC para realizar pagos móviles sin depender del teléfono, aunque lo que caracteriza a este reloj es precisamente su diseño, basado en un bisel giratorio que sirve para interactuar con las distintas aplicaciones del sistema.

Al igual que la propuesta de Apple, dispone de sensor ECG para realizar electrocardiogramas, además de un medidor de oxígeno en sangre, un sensor de ritmo cardíaco, un detector de caídas y un medidor de sueño. En otras palabras, es el mejor rival del Apple Watch Series 6. Y su precio parte desde los 440 euros en la versión sin 4G.

Samsung Galaxy Watch Active 2, la versión para deportistas

reloj potente smartwatch 2

La serie Active de Samsung está destinada a los usuarios más deportistas. Aunque la versión 2 todavía no ha sido renovada por la compañía, el reloj sigue siendo una de las opciones más interesantes y económicas del mercado. Primero, porque hereda todos los sensores del anterior modelo (sensor ECG, monitor de frecuencia cardiaca, acelerómetro, detección automática de caídas…). Y segundo, por el precio, que actualmente se oferta en la tienda oficial de Samsung por apenas 240 euros.

Por lo demás, el reloj cuenta con un bisel táctil giratorio con el que podemos interactuar para controlar ciertas aplicaciones. También cuenta con el grado de resistencia militar y la certificación 5 ATM para aguantar cualquier tipo de adversidad. Su autonomía, por cierto, nos permite estirar la batería del dispositivo hasta las 48 horas. También dispone de una memoria interna de 4 GB y protección Corning Gorilla Glass DX+ a caídas, arañazos y golpes. Podría decirse que se trata de una versión algo descafeinada del Galaxy Watch 3.

TCL MOVETIME Family Watch, un reloj inteligente que cuida de los mayores

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.